jueves, 7 de enero de 2016

Futbol del Caribe: Otra vez sin clubs cubanos.

Camagüey el Campeón de Cuba eliminado por la AFC de la Liga de Campeones del Caribe del 2016

Una vez más Cuba se queda fuera del Torneo de Clubs Campeones del Caribe, a jugase a partir del próximo mes de Febrero y que dará tres plazas para la Liga de Campeones de la CONCACAF del 2016/17.

¿La razón? Según expresó Luis Hernández, presidente de la Federación Cubana de Futbol, en el Programa Televisivo Futbol por dentro: la económica, pues según Hernández es MUY CARO participar en dicho torneo, escusa que se viene enarbolando desde hace varios años, y que si bien hasta cierta manera era entendible cuando se jugaba en partidos de ida y vuelta, el argumento se vuelve más endeble, cuando, como ahora se juega en una misma sede los partidos eliminatorios.

Esto ya para no hablar del potencial económico que puedan tener algunos de los equipos participantes en la primera ronda del certamen y que resulta difícil de creer puedan tener mayor solvencia económica que una Federación Nacional, aunque ya es sabido que la nuestra no se caracteriza por el buen manejo de los fondos monetarios y se termina sacrificando a los atletas, técnicos y equipos en beneficio de los dirigentes.

Decir que la presencia de nuestros equipos es un paso indispensable no solo para el desarrollo de nuestros futbolistas, sino también para lograr que las aficiones locales se apeguen un poco más a sus equipos además de ser un estímulo extra para los jóvenes que de esta manera pudieran representar a su terruño y Cuba en un torneo internacional.

Según lo aparecido en el portal de la CONCACAF, el próximo torneo de Clubs contará con 14 equipos de 8 Federaciones divididos en 4 grupos, de los cuales el ganador reservará un puesto en semifinales, cuyos ganadores reservarán además de un puesto en la final un boleto para la CONCACHAMPIONS, mientras que el tercer boleto será para quien salga ganador del partido por el tercer lugar.

El calendario publicado por la CONCACAF es el siguiente:

RONDA PRELIMINAR.

Grupo 1 – Sede Ato Boldon Stadium – Couva, Trinidad & Tobago. Equipos: DirecTV W. Connection (Trinidad & Tobago), CS Moulien (Guadalupe), Inter Moengotapoe (Surinam), Atlético San Cristóbal (República Dominicana). – se jugará los días 24, 26 y 28

Grupo 2 – Sede Satadio Sylvio Cator – Haití. Equipos: Don Bosco FC (Haití), La Gauloise (Guadalupe), Somerset Cricket Club (Bermuda). Se jugará los días 24, 26 y 28 de Febrero.

Grupo 3 – Sede Montego Bay Sport Complex – Montego Bay, Jamaica – Equipos: Montego Bay United (Jamaica), Central FC (Trinidad & Tobago), Scholars International (Islas Cayman). Se jugará el 24, 26 y 28 de Febrero.

Grupo 4 – Sede Estadio Olímpico Félix Sánchez – Santo Domingo, República Dominicana. Equipos: Club Atlético Pantoja (República Dominicana), Arnett Gardens (Jamaica), America FC (Haití), SV Notch (Surinam). Se jugará el 2, 4 y 6 de Marzo.

Las semifinales, aun no tienen sede definida y se jugarán el 29 de Abril y según lo previsto deberán enfrentarse el Ganador del Grupo 1 vs Ganador del Grupo 4, mientras que el Ganador del 2 se las verá con el Ganador del 3.


Los vencedores definirán el título el 1 de Mayo, mientras que los perdedores buscarán el bronce el mismo día.

7 comentarios:

  1. No se pueden correr riesgos porque despues la cosa se complica: clasifican a la champions y mas gastos, mas trabajo para los federativos... Esos viajecitos ellos (los mandamases) los sacan por otro lado, algun cursito o reunioncita de la FIFA...
    CABRONES!
    Ihoeldis

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira que dominicana y todas esas islitas si tengan dinero para ir y cuba no .. da pena esto

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasión que se juega concentrado hay una pregunta que se cae de la mata: ¿Por que no solicitaron una de las sedes para esta fase preliminar? Eso evita desembolsos por gastos de viaje, hospedajes mucho mas caros, etc. Me hago el bobo con la pregunta pa ver si tengo respuesta

    ResponderEliminar
  4. estos federativos lo mejor que pueden hacer es hacerse a un lado y dejarle el paso a directivos que les interese el futbol de verdad, pero no lo van a ser porque se les caerian los viajecitos y la vida facil

    ResponderEliminar
  5. Contradictoriamente hoy aparace en la pagina de JIT un titular que dice que CAPITALINOS EN FEBRERO A LIGA DE CAMPEONES (Baloncesto) ¿No será tan costoso como en el futbol? Me hago el bobo nuevamente con la pregunta pa ver si tengo respuesta

    ResponderEliminar
  6. Ahora que se investiga a federativos de Concacaf deberían investigar a luis Hernández que se pasa la vida de viaje a Miami y debe estar sucio como sus amigotes que ya han ido cayendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que incluyan a René Pérez que en el poco tiempo que lleva de Comisionado creo que ha robado más que el mismo Luis.

      Eliminar