miércoles, 6 de enero de 2016

Frente a Panamá sin Pe.


La verdad que no la vimos llegar, fue esa gambeta diabólica al estilo Messi vs Boateng que nos deja tirados en la grama y casi con la cadera dislocada, Adrián Arturo Diz Pe no podrá jugar contra Panamá el próximo viernes o al menos eso es lo que los rumores y noticas no confirmadas por la oficialidad indican.

La razón, en esta ocasión no se deben lamentablemente a una lesión, según hemos conocido el defensor capitalino está a la espera de una sanción por parte de la CONCACAF por haber dado positivo en un control antidoping en el pasado preolímpico.

Según las fuentes consultadas al parecer la causa sería un medicamento que el muchacho usó par combatir la gripe o un estado respiratorio alérgico lo cual de ser cierto deja muy mal parado al cuerpo médico del seleccionado que no se percató de que el medicamento usado por la joven figura de nuestro balompié contenía una sustancia prohibida.

Según las fuentes la AFC estaría programando una apelación a favor de Diz, quien podría tener en su favor que la ingestión fue totalmente accidental lo cual podría poner la balanza a su favor y recibir una sanción ligera o alguna multa a la Federación Cubana.

Se baraja además de que el Santiaguero Carlos Domingo Francisco tendría más cartas a su favor que el Guantanamero Hannier Dranguet para ser el sustituto de Arturo en el centro de la defensa cubana lo cual sin duda alguna debilitará ese sector porque más allá del nivel de Dranguet, que ha dejado mucho que desear en los últimos partidos o el ajuste que pueda hacer la Roca la diferencia entre estos y el capitalino es bien marcada.

Pero más allá de la influencia sobre el partido está el efecto sobre la carrera de Arturo quien venía en una curva ascendente impresionante de rendimiento al punto de haber impresionado gratamente en sus pruebas con el Santos Laguna mexicano y que lo llevaba en una carrera a convertirse en uno de los mejores centrales cubanos de todos los tiempos.


Como siempre, y sobre todo cuando se refiere al futbol cubano habrá que esperar a que el tiempo diga la última palabra, y más que el tiempo la cancha, pues a falta de un comunicado oficial la presencia de Diz en el campo podría despejar las dudas obre este entuerto pero su ausencia podría ser la confirmación de esta dolorosa noticia.

8 comentarios:

  1. Creo que es la baja que menos le conbenia a cuba para este partido . Pero . Hay alguna posibilidad que juegue ?

    ResponderEliminar
  2. Que baja más jodida si Diz Pe no puede jugar.

    Mario, La Liga deportiva Alajuelense de Costa rica está buscando 3 refuerzos para el nuevo torneo tico, estaban negociando para contratar 2 jugadores panameños pero se les cayó el negocio, sería bueno que alguien les haga llegar videos o algo sobre futbolistas cubanos que tienen un biotipo muy parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y la Federación pueda ponerse en contacto con ellos y ver si logran algo, esa es una opción muy buena

      Eliminar
  3. de madre esta noticia, no lo puedo creer, vamos a esperar al viernes tengo esperanzas de verlo en la alineacion

    ResponderEliminar