jueves, 14 de enero de 2016

En el entre tiempo antes de la 2da vuelta...


Por Alejandro Céspedes Morejón.
El ya no temible equipo de Pinar del Río cayó 4x3 goles ante su similar de La Isla de la Juventud en el cierre de la primera vuelta del grupo occidental, en el torneo de segunda división del fútbol cubano 2016.

En la Bombonera de San Cristobal, el delantero isleño Yoandry Puga se llevó el protagonismo de la película con sus tres perforaciones en la puerta occidental y su expulsión de doble amarilla por una falta y protestar una jugada. Su compañero Miguel Angel sumó el otro tanto para de esta forma elevar a la punta del grupo con 6 puntos a su equipo. 

Los 2 goles de José Ciprian Alfonso, que suma 3 en la lid, y la diana de Rulens Aliño, no cambiaron el panorama verde que con 4 unidades comparten el segundo escaño con Artemisa que perdió 0-1 ante Matanzas en el turno de cierre.

Los matanceros, en el fondo de la tabla, mediante la vía penal lograron sus primeros 3 puntos ante los anfitriones, quienes no hicieron su mejor juego según los asistentes.

De esta forma queda la trama este cupo para el comienzo de la segunda vuelta el viernes, cuando jueguen La Isla y Matanzas a las 10 a.m. y Artemisa ante Pinar del Río a las 3 p.m. 

El domingo debe ser el día clave pues chocarán matanceros y pinareños en el turno matutino y los de casa ante los isleños en la tarde. Aquí debe estar la definición del boleto por este apartado a la edición 101 del clásico cubano de fútbol. 

El martes se debe perpetuar el clasificado, pues cierra este torneo de segunda división con la repetición de los duelos de esta última fecha de la primera vuelta entre La Isla ante Pinar a primer turno y Artemisa contra Matanzas para concluir. 

Debe ser Artemisa el que se monte en el tren 101 del balompié cubano, pero como el deporte más hermoso del mundo en Cuba es un western copia china al estilo Tarantino. Hasta que no pasen los créditos todo puede pasar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario