miércoles, 13 de enero de 2016

El Sábado arranca la Copa del Caribe 2016.

O al menos eso es lo que está anunciado, el próximo Sábado 16 de Enero en el Jolly Beach & Spa resort en Antigua se efectuará el sorteo de la próxima Copa del Caribe, que según lo planeado debería las acciones en Marzo de este año.

Cuba será sorteada junto a otras 25 naciones, mientras que Haití, Jamaica, Trinidad & Tobago y San Vincent & Granadines quedarán bye al encontrarse disputando la cuarta ronda de las eliminatorias mundialistas.

El torneo cuya tercera fase y final está planeada para jugarse en las Islas Vírgenes Estadounidenses (St. Maarten busca ser sede de uno de los dos grupos finales) en Octubre entregará 4 boletos directos a la Copa Oro del 2017 (del 9 al 30 de Julio), mientras que el quinto puesto deberá jugar un repechaje frente al quinto lugar de la UNCAF.


Para Cuba después del nefasto 2015 y un lamentable torneo en el 2014, no habrá escusas y tendrá que buscar buenos resultados en este Torneo si quiere seguir considerado uno de los 4 equipos más fuertes del área caribeña, algo que ya por si suena a vergüenza para un país que por años dominó y fue referente en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada