miércoles, 20 de enero de 2016

El comisionado da señales del Expreso

La edición 101 del Campeonato Nacional de Fútbol está tocando la puerta, y el Expreso del Centro, el once más ganador del balompié cubano estrena nueva dirección. Con ese objetivo Vanguardia conversó con Jesús Alberto Rodríguez Florido, comisionado provincial de esta disciplina. El calendario de los encuentros está agendado, así como la preparación del equipo en general.

«La dirección técnica del fútbol en Villa Clara decidió que el DT del Expreso fuera el compañero Raúl Mederos Sosa, que dirigió el team juvenil de Villa Clara en el año que este llegó a ser campeón nacional».
—¿Considera que ha avanzado el equipo bajo esta nueva dirección?
—Bueno, es un equipo joven, se ha estado trabajando muchísimo. El cuerpo de dirección, en general, cambió. El equipo se ve en buena forma deportiva, se evidencia en los topes de preparación que se han realizado. Es cierto que no se han obtenido los resultados que esperábamos en los partidos amistosos, pero fue debido a que faltaban los principales cinco jugadores, que estaban ausentes. Nos queda el caso de Yoisel Piedra, que necesita operación, pero pensamos que se recupere a tiempo y pueda incorporarse al campeonato con el equipo de Villa Clara.

—¿Cuándo comienza el campeonato?
—El pitazo inicial se va a dar el día 6 de febrero, el primer encuentro será en nuestra cancha de Zulueta, aunque no tenemos un contrario decidido. Este será el segundo clasificado de la II división, que hasta el martes era Granma; para finales de esta semana ya se conocerá el rival.

—¿Cómo piensan reforzarse para esta temporada?
—El día 27 y 28 estaremos en La Habana en el Congresillo Técnico y allí se verá el asunto de los refuerzos. Por el momento queremos, primeramente, un jugador de ataque, aunque seremos los cuartos en pedir. De segundo refuerzo buscaremos a un jugador defensivo. El año pasado no nos funcionaron mucho los refuerzos, pero esperemos que este año los jugadores se enfoquen y puedan hacer una buena actuación.

—¿Ya tienen capitán?
—Sí, va a ser Yanniel Martínez.

—El último corte antes de conformar el equipo...
—Actualmente contamos con 42 atletas, y deben quedar 30 para el Congresillo Técnico. Estamos esperando la respuesta de Yenier Márquez, quien está por Trinidad y Tobago, para ver si se incorpora o no al equipo. Tampoco estará en las filas, otro de los grandes, Jorge Luis Clavelo.

Preselección del Expreso.
1.       Ronaldo Ferrer                                  Remedios
2.       Ray Santiago Machado                    Santa Clara
3.       Frank Gonzales Crespo                    Santa Clara
4.       Alejandro Linares Hernández             Encrucijada
5.       Eddy Coto Sierra                              Santa Clara
6.       Yoelvis Gonzales Cardoso                Santa Clara
7.       Gilbert Iglesias Díaz                         Santa Clara
8.       Edgueni Cárdenas Faife                    Remedios
9.       Roberney Caballero Ariosa               Remedios
10.     Emmanuel López Alberto                  Santa Clara
11.     Lázaro Tuero Zaneti                          Remedios
12.     Naya Nayer Alejo                             Remedios
13.     David Broche López                         Remedios
14.     Yúnior Betancourt Villa                       Remedios
15.     Yasmani Iznaga Milian                     Remedios
16.     Osdani Soto Cuellar                         Placetas
17.     Juan Manuel García Gonzales          Placetas
18.     Yannier Martínez Pérez                     Placetas
19.     Lemay García Machado                   Placetas
20.     Adriel Rodríguez Reyes                     Cifuentes
21.     Alaine Santana Toledo                      Cifuentes
22.     Luis Alba Gómez                            Cifuentes
23.     Lesyan Torres Pérez                         Santo Domingo
24.     Rainel Bánquela Gómez                   Santo Domingo
25.     Erismel Valladares Corcho                 Manicaragua
26.     Luis Alberto Villegas                          Manicaragua
27.     Carlos Manuel Machado                   Manicaragua
28.     Yoandri Pérez Lima                         Sagua la Grande
29.     Norgerman Rodríguez Hernández       Sagua la Grande
30.     Yosvani García González                 Sagua la Grande
31.     Alejandro Marcelo Moya                    Santo Domingo
32.     Darían Mesa Carta                            Santo Domingo
33.     Reinier García Aguilar                       Manicaragua
34.     Jorge Luis Cárdenas Betarte              Sagua la Grande

35.     Yudelvis Morales Hernández           Manic

16 comentarios:

  1. El Comisionado anda perdío, hahahha, Jeniel está en Antigua, por cierto sorprendente lo de Clavelo

    ResponderEliminar
  2. Mario, y que pasara con el portero Delvis Lumpuig?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Upps, se me pasó esa, tengo que averiguar.

      Eliminar
  3. Impresionante tambien que no hay nadie de zulueta en el grupo, tradicional cuartel de Villa Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente casi todos los que aparecen bajo Remedios, sean de Zulueta

      Eliminar
  4. Yamir, Zulueta no es un municipio de Villa Clara. Los que nacen en Zulueta representan a Remedios. Como puedes ver en la lista, son unos cuantos. Espero también que Yunior Betancourt sea familia de los hermanos Ariel y Alexis Betancourt que tantas glorias le dieron al futbol villaclareno.

    ResponderEliminar
  5. Mario, sabes algo de Roberto "El toro" Linares? Ya no juega o se fue de Cuba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexander, el Toro y Macías están en Argentina, el año pasado jugaron en un equipo de la Liga Cordovesa

      Eliminar
  6. Ojo con Roberney Caballero, zuluetenno, me han hablado muy bien de el, recuerdo un gol que le marco a Haiti en una Copa del Caribe, debe tener cuanto mas 21 annos, es muy muy habilidoso, tiene mas madurez este anno esperemos a ver si explota definitivamente, espero que comiencen a contar con Yannier Martinez para los equipos Cuba es un pedazo de jugador que no se esta aprovechando, vamos a ver como le va a Villa Clara que es mi equipo, sin el capi Marquez y Clavelo por primera vez, veo mucha falta de seriedad en la estructura del campeonato, no es justo que uno de los grandes Pinar se quede fuera despues de jugar 5 o 6 partidos al anno nada mas para decidir si juega o no en el campeonato, se echa en falta este equipo grande, que siempre aporta excelentes jugadores a Cuba, espero que jugadores de la seleccion como Eduard Puga o Shadrian Martel de Matanzas no se queden fuera, seria el colmo, me gustaria ver campeon a Villa Clara, Cienfuegos o La Habana, y creo que sera interesante ver si el santiaguero Villalon mantiene sus buenos registros goleadores y pueda ser tenido en cuenta tambien para la seleccion que esta falta de goleadores, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexander hermano, Pinar, con el dolor de mi alma, ha dejado de ser desde hace rato ya uno de los grandes de Cuba, mal trabajo en la base, desatenciones y poco apoyo a los futbolistas nos han convertido en uno de los peores de Cuba, y salir del hueco va a ser muy difícil, mas aun ahora con la estructura de 5 juegos en el año, triste pero cierto

      Eliminar
  7. Pinar, tierra de Osvaldo Alonso padre e hijo, Raimundo Garcia, Esteban Martinez, Osmin Hernandez y Lazaro Darcourt, entre otras estrellas. A Maykel Reyes le queda todavía muchas millas que recorrer.

    ResponderEliminar
  8. Alexander Guedes, socio, el caso de los refuerzos depende de cada territorio, quiero decir de los que piden atendiendo a sus necesidades. Hay quienes necesitan arqueros y defensas entonces el "Puguita" no clasifica ¿Me hago entender? Así es la cosa. Esta semana mi familia de Cienfuegos me ha comentado que Villa Clara fue a topar y lo hicieron en la cancha del municipio Cruces. Allí el once Marinero le endosó una goleada de 5 a 0 a los dirigidos por Raúl Mederos (DT último Campeón Nacional Juvenil). Anteriormente habían topado en la cancha de Santo Domingo en Villa Clara y Cienfuegos habia ganado igualmente por 2 a 0. Me cuenta mi gente que ayer se llegó hasta el Luis Perez Lozano el combo del profesor Dariem Díaz, La Habana, pero las intensas lluvias y el mal estado de la cancha no permitieron celebrar el choque. Conjuntamente con el Campeonato nacional de primera división, comenzará el día 6 el de Escolares y Juveniles. Aún no se han celebrado estos congresillos que tengo entendido serán en la misma fecha segun me dijo un vecino de Playa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es así, cada quien buscará lo que necesita, creo que Cuenfuegos tratará de pescar a Diosvelis Guerra pues necesitan un portero y siendo los segundos en pedir, en Cuba el Campeón pide primero, después el subcampeón y así sucesivamente, ósea al más fuerte tratar de convertirlo en más fuerte, no creo que tengan problemas en hacerse con sus servicios pues Camagüey no creo que necesite portero.

      Eliminar
  9. Ojala y ya tengan los papeles para jugar en la 4ta jornada Abel y Maykel... dice este entrenador que tienen posibilidades para llegar al primer equipo

    LOS CUBANOS HASTA LA PRÓXIMA SEMANA: AGUADO

    Date: 22 enero 2016
    LOS CUBANOS HASTA LA PRÓXIMA SEMANA: AGUADO
    Jorge Quintero.-

    Después de todo el revuelo que han causado los famosos cubanos que jugarán en la filias de Cruz Azul Hidalgo en la Liga Premier de la Segunda División, su gran debut en el Clausura 2016 podría ser hasta la próxima semana.

    El propio estratega de a Máquina de Hidalgo, Salvador Aguado fue quien explicó que, Abel Martínez como central y Maykel Reyes como volante o delantero, no cuentan aún con la visa de trabajo, y que esta podría llegar rumbo a la cuarta Jornada del campeonato, donde los celestes reciben a Real Cuautitlán.

    “Para muchos fue muy extraño que Cruz Azul contratara dos cubanos, pero con la posibilidad de incluir extranjeros, en este caso en la Liga Premier, fueron elegidos en el reclutamiento de jugadores extranjero. Yo fue quien eligió al central, a Abel pero también el delantero tiene muchas cualidades”

    “Ahora sólo estamos esperando a que llegue su visa de trabajo, así que los cubanos hasta la próxima semana podrían debutar, esperemos que sea sí para que se vayan metiendo lo más pronto posible a la dinámica de cada entrenamiento y de cada partido”, destacó.

    El timonel comentó que los jugadores caribeños tienen el suficiente potencial para ser considerados jugadores de Cruz Azul, incluso en un futuro para llegar al primer equipo.

    “Sin menospreciar a ningún país, o por ser cubanos, no quiere decir que no tengan el futbol que en su momento se requiere, hay que trabajar con ellos, y que va ser difícil como todo, pero ellos, con las ganas y determinación y cualidades que tienen, pueden dar mucho, y por qué no, en un futuro pueda desarrollar más para estar en el primer equipo”.

    De no llegar la visa de trabajo para la siguiente semana, los jugadores cubanos estarían debutando en la Segunda División hasta la sexta Jornada, debido a que para la quinta, al cuadro de Hidalgo le toca descanso por reglamento.

    Pero por lo pronto, Cruz Azul Hidalgo está listo para encara el choque de la tercera Jornada de Clausura 2016, visitando al AEM Futbol Club, donde lo único que le preocupa al estratega Aguado, es el estado de la cancha del estadio Hugo Sánchez.

    “Trabajamos toda la semana para seguir corriendo los errores, y vamos a enfrentarnos a un equipo sumamente peligroso porque está en su casa, son su público y que conocen su cancha, que me han dicho que está en malas condiciones y que en este caso nos perjudica más a nosotros por el futbol que estamos desarrollando”

    “Pero bueno, no tiene que haber pretextos, vamos como siempre con la idea de proponer el partido, y hasta donde nos dé, y como nos dé para sacar la victoria, que es lo más importante”, subrayó Salvador Aguado.

    ResponderEliminar