martes, 19 de enero de 2016

Cuba lista para final del Caribe de futsal


Por Osmany Torres.
La selección nacional de futsal ajusta los últimos detalles de su preparación con vistas a la final del Caribe de futsal a jugarse en La Habana entre el 22 y el 26 del mes en curso. Los cubanos cuentan con un plantel experimentado y no deben tener grandes complicaciones para ganar su grupo eliminatorio y el título de la región.
En la lista de diez jugadores sobresalen hombres como Jhonet Stalin Martínez, mejor exponente de la disciplina en la isla en 2015, Fernando Chapman, camino de su cuarto proceso mundialista, Ronald Egozcue, toda elegancia y maestría, y Wilfredo Carbó, ejemplo de constancia y consagración.
El plantel se completa con Reinier Socarrás, Brende Suárez, Sandy Domínguez, Karel Mariño, Edgar Castillo y Denis Márquez. El cuerpo técnico se mantiene encabezado por Clemente Reinoso, quien estará acompañado de Freddy Herrera, Isven Román y Pablo Alomá.
La mayor novedad de la cuarteta abridora será la presencia de Brende Suárez bajo los tres palos para sustituir al gran Wilfredo Carbó. “La Roca” Carbó sufrió una lesión en la gira por Perú donde Suárez tuvo un exelente actuación y a partir de ahí el colectivo técnico decidió iniciar el proceso de renovación en el arco.
Otra cara nueva se verá el tabloncillo por la lesión en la rodilla del ala Reinier Fiallo. Las opciones que se barajan para sustituir al de La Habana Vieja son el holguinero Mariño, líder goleador la Copa Cerro Pelado, y el villaclareño Márquez, mejor jugador de la Cerro Pelado. 
El debut de los criollos será este viernes a las ocho de la noche en la sala Kid Chocolate ante San Martín. Un día después se medirán a Guadalupe y cerrarán la clasificación contra Jamaica.
De ganar su grupo eliminatorio los conducidos por Clemente Reinoso jugarán la final del torneo el martes 26 ante el vencedor de la zona 1 donde competirán Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Curazao y Guyana.
Los dos finalistas de la justa aseguran boleto al premundial de CONCACAF a jugarse en Costa Rica en el mes de mayo. Mientras, los segundos lugares de cada zona pelearán por el tercer lugar que da opción a un repechaje con un seleccionado de Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario