lunes, 11 de enero de 2016

Braysi y los sueños por cumplir


Por: OSNIEL VELASCO HERNÁNDEZ
Braysi Cabrera tiene solo 15 primaveras y ya despunta como una futura figura del balompié artemiseño y cubano. Representó a Cuba en dos torneos regionales de CONCACAF con muy buen desempeño. Sus habilidades con el balón, la efectividad en la defensa y su pegada de larga distancia, fuera de lo común en esta categoría, avalan la decisión del técnico Constantino Valdés.

Esta caimitense, de Ceiba del Agua, llegó al fútbol desde segundo grado; cuenta que vio a varios muchachos jugando y le pareció interesante. Hoy es parte inseparable de su vida. “Cuando juego con mis compañeras me siento muy alegre de hacer lo que más me gusta”.

¿Qué tal tu experiencia con la selección nacional sub 17?
Resultó maravilloso representar a nuestro país. En República Dominicana nos fue muy bien: dominamos a todas las rivales y clasificamos a la otra fase en Puerto Rico. En la segunda etapa no fue lo mismo, el nivel era mucho mayor y no pudimos avanzar. Pese a no estar satisfecha, creo que estuvimos bien en los dos torneos.

¿Quiénes te han ayudado más en tu carrera?
Desde mis comienzos en el área de Grandes Alamedas los entrenadores Adyandro González, Elier Espósito y Ángel Suárez (Angelillo) me han ayudado muchísimo; han estado conmigo desde el principio. También la profe Yudmila Galindo, aunque empezó hace poco, nos transmite su experiencia, y su trayectoria es un ejemplo para mí y las otras muchachitas del equipo. Debo mencionar igualmente a mi familia, que me apoyó siempre, y a mis amigos,  por alentarme a superarme.

Háblanos de tus ídolos en este deporte
Desde muy pequeña mi ídolo es Messi; siempre lo he admirado por su forma de jugar, sus habilidades con el balón en los pies, su eficacia de cara al gol y por todos los títulos que ha conseguido con el Barcelona. Definitivamente quisiera ser como Messi y darle muchos títulos a mi país. (Tomado del Artemiseño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada