viernes, 18 de diciembre de 2015

Cuba Rojo y Cuba Azul apunta a la final de Copa Cerro Pelado de Futsal


Por Osmany Torres.
El Cuba Rojo y el Cuba Azul se vislumbran como los finalistas de la Copa Cerro Pelado de Futsal que por estos días se desarrolla en el centro de entrenamiento de alto rendimiento Cerro Pelado. Con una fecha por jugar los dos principales equipos del torneo aparecen en la cima de la clasificación y este sábado deben disputar el cetro.
En partido de la cuarta fecha los rojos no pudieron someter a Industriales y cerraron los cuarenta minutos reglamentarios con empate a tres goles. Los granmeses Edgar Castillo (1) y Luis Jerez (2) volvieron a ver puerta y se mantienen a la cabeza de los goleadores, ahora con seis dianas.
Los mismos goles (6) suma el holguinero Karel Mariño, autor de un doblete en la victoria 5x1 de los azules sobre los Juveniles de La Habana. El triunfo sitúa a los del Cuba Azul en el segundo escalón con siete rayas y un encuentro pendiente que los dejaría como líderes de la clasificación.
La quinta y última fecha del calendario depara los choques Cuba Azul – Cienfuegos, y Juveniles La Habana – Industriales, planteles que un día después podrían volver medirse por el tercer puesto de la contienda.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Joven cubano se abre paso en las filas del Atlético.


Primer gol de la Temporada

A finales de los años 30 y principios de los 40 un joven nacido en el municipio artemiseño de Alquízar brilló jugando en las filas del Atlético de Madrid equipo al que ayudó a conquistar las dos primeras ligas de su historia (1939/40 y 1940/41).

Francisco “Pancho” Martín Arencibia, “el Divino Calvo de Alquízar”, había nacido en Cuba en 1911 y emigrado siendo niño a Islas Canarias con sus padres donde comenzó a jugar futbol y donde llegó a ser parte del que para muchos fue el mejor CD Tenerife de la historia y de donde llegó al Atlético en 1935 labrando una gran carrera que lo llevaron incluso a defender la camiseta de la selección española de futbol.

Hoy, casi 80 años después, otro joven cubano busca seguir los pasos de aquel grande del futbol labrándose su propio camino en las filas del equipo colchonero a base de esfuerzo y talento.

De 12, uno.



En eso se podría resumir matemáticamente, si estuviéramos en una Liga la actuación de la selección cubana de futbol durante esta gira por Centroamérica, un punto de 12 posibles, o lo que es lo mismo un empate y tres derrotas con el saldo de 10 goles en contra y solo dos a favor.

Con marcadas ausencias, y un colectivo que mezclaba jóvenes con mucho futuro y otros que aportaron mucho al equipo pero que ya vieron pasar sus mejores tiempos el equipo pasó de hacer un papelazo en el primer juego contra Nicaragua a mezclar buenos con malos momentos, siendo quizás la mejor versión el primer tiempo en el segundo partido contra Nicaragua, si exceptuamos claro, el partido contra el Juticalpa de la primera división hondureña equipo contra el cual se logró sacar el único punto y contra l que llegaron los únicos goles del equipo de la gira: del Beto Gómez y Carlos Domingo Francisco, este de penal.

martes, 15 de diciembre de 2015

Osvaldo Alonso regresa a Cuba.


Con un Twitter Osvaldo Alonso anunció que se encuentra de visita en Cuba, casi 8 años después de haber decidido quedarse en la Estados Unidos para jugar como profesional en los Estados Unidos.

Ha llovido bastante desde aquel día en que Alonso aprovechó una distracción en un Walmart de Houston, para emprender su carrera que lo llevaría a lo más alto del futbol en los Estados Unidos.

Considerado el mejor mediocampista defensivo de la Liga, Alonso a sido nombrado varias veces para el Juego de las Estrellas de la MLS, seleccionado multiple veces como el jugador más valioso de su equipo y llamado la atención de varios equipos de la Liga Inglesa e incluso del entrenador de los Estados Unidos, Jürgen Klinsmann que intentó llevarlo como parte del equipo norteamericano que participó en el último mundial.

Como muestra la foto Alonso viajó a la isla en compañía de su esposa, hijos y de su padre Osaldo Alonso, otrora destacado futbolista de las selecciones Pinar del Río y Cuba.

Suerte y feliz estancia en casa Ozzie

En juego Copa Cerro Pelado de futsal

-->

Por Osmany Torres.
Con el concurso de cinco equipos se desarrolla por estos días la Copa Cerro Pelado de futsal. El evento se juega por el sistema de todos contra todos a una vuelta y tiene como finalidad mantener en etapa competitiva a la selección nacional que se prepara para la final del Caribe de La Habana a finales de enero de 2016.

En la primera jornada de actividad, el Cuba Rojo superó 5x2 a Cienfuegos. Mientras, en el choque de cierre el Cuba Azul triunfó 4x1 sobre Industriales. A la salida de esta nota se desconocían los goleadores de los encuentros.

Según el calendario competitivo en la segunda fecha serán rivales Cuba Azul – Juveniles La Habana, en el primer turno, en tanto Industriales y Cienfuegos cerrarán el programa. 

El torneo concluirá el sábado con una final entre los dos mejores planteles de la clasificación. El tercer y cuarto clasificado se enfrentarán por el último sitio del podio. 

La Copa Cerro Pelado cierra un año de buena actividad para el futsal cubano que a inicios de 2016 comenzará la carrera por regresar a un mundial de la disciplina luego de quedar en el camino para la justa de 2012. 

Cuba es uno de los referentes de la modalidad en CONCACAF al clasificarse en cuatro ocasiones consecutivas (1996 – 2000 – 2004 - 2008) al máximo certamen organizado por la FIFA.

domingo, 13 de diciembre de 2015

Miami FC invita a cuatro cubanos a su pretemporada.




Darío Suárez encabeza el grupo cubano
Mientras todos esperamos ansiosos lo que pueda suceder con los 5 jugadores cubanos que en estos momentos se encuentran en México entrenando con el Cruz Azul y el Santos Laguna, el Miami FC, nuevo equipo de la NASL, parece quiere cambiar la historia de una Liga, hasta hoy reacia al talento cubano y ha invitado a cuatro jugadores cubanos a la pretemporada en donde deberán ganarse un puesto en el roster final del equipo.

Los capitalinos Darío Suárez y Héctor Morales, el pinareño Jorge Luis Corrales y el Camagüeyano Keilen García fueron los elegidos por el cuerpo técnico del conjunto miamense tras las pruebas por invitación realizadas el fin de semana pasado.

Cuatro jugadores, cuatro historias diferentes para dar un paso más para estar más cerca de cumplir su sueño y convertirse en jugadores profesionales. Tras ser vistos con el Fortuna SC en una de las Ligas que se juega en la ciudad del sur de la Florida, Darío Suárez y Keilen García recibieron la invitación directa a las pruebas por invitación, mientras el pinareño Corrales que tuvo una noche muy tranquila la noche que el miembros del cuerpo técnico del Miami ojeaban al conjunto fortunista recibió la suya para las abiertas.