sábado, 29 de agosto de 2015

Premundial Sub 17. Cubanitas conocen a sus rivales



La selección Sub 17 femenina de Cuba que participa en el pre mundial de la categoría conoció ayer sus rivales para la segunda ronda de la eliminatoria caribeña del torneo.

Las Cubanitas fueron colocadas en el Grupo A, a celebrarse en Puerto Rico del 13 al 17 de Noviembre y allí tendrán que enfrentase además de a las locales a las selecciones de Jamaica y Bermuda.

Las nuestras iniciarán la eliminatoria el día 13 frente al seleccionado de Bermudas, el 15 se verán cara a cara con las anfitrionas y el 17 cerrarán frente a las jamaiquinas.

Según lo estipulado las ganadoras del Grupo se enfrentarán a las que ocupen el segundo lugar del Grupo B, compuesto por Barbados, República Dominicana, Haití y Trinidad & Tobago, mientras que las ocupantes de la segunda plaza tendrán que hacerlo con las primeras del apartado B.

martes, 25 de agosto de 2015

Cubanitas se quedan cortas.

En tarde de sorpresas la selección olímpica femenina de Cuba quedó eliminada, misma suerte que corrió el seleccionado femenino de Haití en el Grupo 1.

Las cubanitas necesitaban vencer a St Kitts & Nevis por diferencia de 9 goles y si bien golearon “solo” pudieron hacer seis goles por lo que quedaron a tres de la marca que necesitaban dejando de esta manera el primer lugar del Grupo a las guyanesas, que terminaron con la misma cantidad de puntos pero con mejor saldo de goles a favor y en contra.

Como es habitual aun se desconoce las autoras de la goleadoras del partido de hoy aunque ya pudimos conocer que la autora del gol del primer partido fue Maria Pérez quien empató el marcador a los 78 minutos frente a las guyanesas.


La otra sorpresa de la tarde la consiguió el seleccionado de Puerto Rico, que venció a Haití con marcador de 3-2, con lo que se aseguró el primer lugar del grupo y un puesto en las semifinales.

El regreso del Motor.



Cual montado en una montaña rusa ha vivido Heviel Cordovés la temporada del 2015 con el Charleston Battery, tras iniciar a todo vapor y en alza haciendo goles y poniendo asistencias, el Motor tuvo que lidiar con la suplencia, primero y con una lesión de tobillo después lo cual lo hizo desaparecer de las noticias por un tiempo.

Trabajador y luchador como lo es el grandulón de La Habana tuvo que pelear además con el desanimo y la tristeza del no día a día en el terreno, mientras peleaba con la lesión pertinaz del tobillo que amenazaba con poner fin tempranamente a la temporada.

El apoyo de amigos y el trabajo de recuperación a conciencia, el aferrarse a la esperanza y no decaer terminaron dando frutos al Motor hace una semana cuando mas difícil y oscura parecía la situación, Mike Anhausser, coach del Charleston, sin delanteros a quien echar mano en un partido que se le escapaba de las manos en casa, miró al banco y le dijo al grandulón cubano que entrara al terreno.

lunes, 24 de agosto de 2015

El futbolista cubano Darío Suárez sueña con jugar en la MLS.


La historia se repite. Un futbolista cubano en plena competición en Estados Unidos abandona a su delegación en busca de un futuro mejor.

¿Qué fuerza tan grande les empuja a tomar esa decisión? ¿Podría esto cambiar con el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EEUU?

El delantero Darío Suárez, quien hace apenas un mes tomó rumbo a Miami en el momento en que su equipo se preparaba para jugar el tercer encuentro de la Copa de Oro en Charlotte, arroja un poco de luz a esa cuestión.

“Me quedé en este país para poder jugar profesionalmente y convertirme en un futbolista de mayor nivel” comentó Suárez. “Tomé esta decisión porque en Cuba, desgraciadamente, no es posible jugar en otras ligas y cuando llegas al tope no puedes desarrollarte más. Mi meta es ir a la MLS”.

Su sueño y su fuga
La liga de fútbol profesional de Estados Unidos (MLS) se encuentra en auge y cada vez son más los jugadores que desean probar su valía en este torneo.

Aunque para Suárez llegar hasta aquí no ha sido nada fácil. Primero tuvo que llegar a la selección nacional y luego utilizar su ingenio para escapar.

Cubanos finos de frente al marco.


Yahuedel Lahera abrió este fin de semana su cuenta goleadora en México

Los jugadores cubanos Maikel Chang, Heviel Cordovés y Yaudel Lahera se apuntaron esta semana en la hoja de goleadores de sus respectivos equipos, al anotar cada uno un gol en los partidos de entre y fin de semana.
Fuel el Motor Cordovés el primero en hacerlo, al conseguir el suyo el jueves en el partido que el Charleston Battery perdió con marcador de 3-2 frente al San Luis FC. Cordoves quien regresa de una lesión de tobillo y que aún no está al 100 por ciento ocupó el puesto de Dan Kelly en el once titular del Battery, junto a Maykel Chang mientras que Odisnel Cooper tomaba su día de descanso y veía los toros desde la banca.
A los 10 minutos de iniciarse el choque un centro desde la derecha encontró a un Cordo sólo dentro del área cerrando al segundo palo y este con toque suave dejó sin opciones al portero del San Luis, para su segundo gol en igual número de partidos.
Cordovés marcá su gol frente al San Luis FC
Ocho minutos más tarde el Chino Chang era derribado dentro del área falta sancionada por el central como tiro penal, muy bien cobrado por Justin Portillo dejando al Battery con ventaja clara de 2-0, sin embargo el equipo aurinegro no pudo continuar su juego y terminó cayendo 2-3, al permitir dos anotaciones en los últimos 10 minutos de juego.

Torneo Preolimpico. Cubanitas arrancan con empate


La Selección Olímpica de Futbol Femenino arrancó hoy su participación en el Grupo 4 de la Eliminatoria Olímpica, con un empate a un gol frente al representativo de Guyana y ahora deberá vencer por más de ocho goles al representativo de St Kitts & Nevis.

De lograr marcar los 9 goles y llevarse la primera plaza de su grupo las nuestras deberán esperar hasta el 2 de Octubre cuando se efectuarán las semifinales del torneo, para allí vérselas con las ganadoras del Grupo 1 donde Haití y Puerto Rico, ambas con dos victorias, deberá dirimir quien se llevara el grupo.

También en esta sede se juega el Grupo 3 en donde las locales, dirigidas por el cubano Rufino Sotolongo quedaron hoy eliminadas al caer 0-6 ante una de las favoritos del torneo Jamaica, las pupilas del Profe Sotolngo habían arrancado el viernes con una clara victoria de 11-0 sobre Dominica, no pudieron contener a las jamaiquinas y terminaron siendo goleadas.