viernes, 11 de diciembre de 2015

Selección nacional de futsal regresa a los entrenamientos


Por Osmany Torres.
La selección nacional de futsal regresó a los entrenamientos este jueves luego de su estancia en Perú para jugar varios partidos amistosos. Los conducidos por Clemente Reinoso tuvieron buenas actuaciones en tierras sudamericanas al ganar sus tres encuentros ante clubes profesionales y caer en cerrados choques con la selección nacional peruana. 

Tras sumar tres éxitos en igual cantidad de salidas a la cancha, el plantel antillano tropezó en par de ocasiones ante el seleccionado nacional de Perú con marcadores de 6×3 y 5×3.

Los goles cubanos en estos desafíos salieron de las zapatillas de Reinier Fiallo y Luis Yunior Portal, además de un autogol, en el primero; y Jhonet S. Martínez, Fernando Chapman y Ronald Egozcue en el de la despedida.

Recordar que los cubanos comenzaron su estancia en Perú con victorias de 3×2 y 4×1 sobre el club Overall de la primera división local, y éxito de 3×1 ante el Primero de Mayo, campeón de la liga profesional en su más reciente versión.

La actuación más destacada en estos partidos corrió por cuenta de Jhonet Martínez, autor de siete goles en los cinco duelos disputados.

Cuba se prepara para intervenir en la Final del Caribe a jugarse en La Habana a finales del mes de enero y que otorga dos boletos al premundial de CONCACAF en Guatemala.

Según trascendió recientemente en el grupo eliminatorio de los cubanos se produjeron algunos cambios y los rivales a enfrentar son Curazao, San Martín y Guadalupe.

El calendario competitivo señala que los dos primeros lugares de cada zona avanzan a una semifinal cruzada donde los dos finalistas sacan pasaje a Guatemala. El ocupante del tercer puesto jugará un repechaje frente al tercer clasificado de Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario