martes, 8 de diciembre de 2015

Selección Cubana ya está en Nicaragua.


Baquero y Daniel Luis con la responsabilidad de tirar de la maquinaria cubana
La selección cubana de futbol arribó está tarde a Nicaragua, tras una escala en Ciudad de Panamá, para enfrentar al seleccionado nica en dos encuentros el primero de ellos a realizarse mañana a partir de las siete de la noche, hora local.

El grupo llegó diezmado ya que en La Habana se quedaron David Urgelles y Delvis Lumpuy quienes según supimos tenía sus pasaportes expirados, quedaron el La Habana además Cervantes, quien al parecer se incorporó una vez que ya estaba listos los boletos para el viaje y Triana también con problemas de pasaporte que según nos informan ya están resueltos por lo que debe unirse al grupo mañana.

Tampoco se encuentran en el conjunto como ya es sabido Maykel Alejandro Reyes y Abel Martínez Colón ambos con el Cruz Azul de México, ni Arichel Hernández, Sandy Sánchez y Arturo Diz Pe, quienes desde ayer están con el Santos Laguna mexicano.

Ante tantas ausencias habría que ver que once armaría Triana sobre el terreno de juego tal vez un 4 -2 – 3 -1, con Clavelo y Yasmany López como Centrales, Buena Fe Nápoles y Yoisel Piedra por las bandas, con un doble pivot en la contención conformado por Collado y Daniel Luis, con Baquero haciendo funciones de 10, Martell y Saname por las bandas con el Loco Zuaznabal de delantero.

Aunque conociendo la filosofía de Triana y algunos de sus jugadores de su total confianza, tal vez Dranguet ocupe el lugar de Clavelo, la Roca Francisco el de Collado mientras que el Beto pudiera dejar en la banca al jovencito matancero, habrá que esperar pues hasta mañana para ver como se para nuestra tricolor en su primer partido


Porteros: Elier Pozo (Pinar del Río), Diosvelis Alejandro Guerra (Artemisa)

Defensas: Hanier Dranguet (Guantánamo), Yasmany López (Ciego de Avila), Jorge Luis Clavelo (Villa Clara), Yoisel Piedra (Villa Clara), Andy Baquero (La Habana)

Medios: Carlos Domingo Francisco (Santiago de Cuba), Yolexis Collado (Camagüey), Daniel Luis Sáez (La Habana), Yaisniel Nápoles (Camagüey), Alejandro Portal (Mayabeque), Shandian Martell (Matanzas), Alberto “Beto’ Gómez (Guantánamo)

Delanteros: Eduard Puga (Sancti Spíritus), Eddy Luis Saname (La Habana), Alexei Zuaznabal (Guantánamo)

11 comentarios:

  1. A ver como le va a Saname, es un jugador muy agresivo, por lo que veo Maikel Reyes aun no se ha unido a Santos se mantiene con Cruz Azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo dudas sobretodo en defensa, no he visto mucho a Yasmany Lopez ni tengo muchas referencias de el, creo que Carlos Domingo Francisco tiene condiciones para jugar de defensor tambien, es un portento fisico, y asi se aprovecharian mejor en el mediocampo las cualidades de organizar de Collado o Baquero, Cervantes se unira al equipo tambien con Triana posteriormente??

      Eliminar
    2. Maikel sigue con el Cruz Azul y si no me equivoco hoy tenían las últimas pruebas médicas, así que habrá que esperar a ver qué sucede

      Eliminar
    3. No sé si se unirá, probablemente no, pero eso nunca se sabe, habría que ver a la Roca si se puede adaptar a esa pocision ya que esa transición es bastante complicada, él es un buen recuperador de balones pero siempre tuvo problemas a la hora de entregarlos, una especie de Makelele cubano

      Eliminar
  2. Nicaragua se concentra para partidos amistosos

    lunes 7 de diciembre de 2015 - 12:00 a.m.
    Uno de esos juegos será ante Cuba, rival de Panamá en enero

    Cuba y Panamá se medirán el 8 de enero de 2016. Michael Thomas | AFP
    MICHAEL THOMAS | AFP
    Cuba y Panamá se medirán el 8 de enero de 2016.

    COMPARTIR
    EFE
    online@laestrella.com.pa
    La selección de fútbol de Nicaragua se concentró en una escuela como parte de su preparación para sus dos partidos amistosos contra Cuba, informaron fuentes deportivas.

    El equipo nicaragüense, dirigido por el costarricense Henry Duarte, se concentró en la Escuela de Talentos situada en el municipio de Diriamba, 40 kilómetros al sureste de Managua, indicó la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

    Duarte convocó a 25 jugadores, entre ellos al capitán y volante de la selección, Juan Barrera, del SC Rheindorf Altach, de Austria, para los juegos contra Cuba previstos para el 8 y 11 de diciembre, respectivamente.

    La ‘Azul y Blanco' jugará amistosos con la selección de Cuba mañana martes en el Estadio Nacional, en Managua, y el día 11 en el estadio Independencia del municipio de Estelí, 140 kilómetros al norte de la capital nicaragüense.

    En septiembre pasado, Nicaragua ganó un juego y empató otro con Cuba, en La Habana.

    Según el último ránking de la FIFA, Cuba ocupa el puesto 91 y Nicaragua el 92, el mejor de la historia para el fútbol nicaragüense, que nunca ha clasificado a un Mundial.

    De acuerdo con el ránking FIFA, Nicaragua es ahora la tercera mejor del área centroamericana, solamente superada por Costa Rica (37) y Panamá (64), y por encima de Guatemala (94), El Salvador (99), Honduras (101) y Belice (127).

    En la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Nicaragua está en el lugar 11, clasificación que encabeza México (22), Estados Unidos (32), Costa Rica (37), Trinidad y Tobago (49), Jamaica (54) y Panamá (64). Luego siguen Haití (77), Antigua y Barbudas (82), Canadá (88) y Cuba (91). Nicaragua avanzó a la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 por primera vez en su historia.

    ResponderEliminar
  3. Inicia la Experiencia Santista para Jugadores Cubanos
    Torreón, Coah., 6 de Diciembre de 2015.- Este domingo arribaron a territorio lagunero los jugadores cubanos Aricheell Hernández (delantero), Sandy Sánchez (portero) y Adrián Diz Pé (defensa central), quienes se incorporarán a la pretemporada del representativo de Segunda División de Santos Laguna, tras la invitación realizada por el Presidente del Club, Alejandro Irarragorri, en la reciente visita de los Guerreros a La Habana, Cuba.

    A partir de mañana lunes los futbolistas caribeños estarán a prueba con el equipo verdiblanco y vivirán una experiencia completa en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde trabajarán durante los próximos días.

    Con respecto a esta oportunidad de formar parte de la institución albiverde, Adrián Diz Pé comentó:

    “Antes que nada es un paso importante en mi vida, una oportunidad que nos está dando Club Santos, aprovecharla al máximo, estoy muy contento con la apertura que nos dio esta institución, vengo a dar lo mejor de mí”.

    “Santos está representado como Guerreros, así estamos caracterizados los cubanos, también somos luchadores, venimos con esa intención de luchar para ayudarle al Club, sacar el mejor provecho”.

    Por su parte Sandy Sánchez aseguró que buscará sacarle el mayor provecho a cada sesión con los Guerreros:

    “Es como un sueño, una experiencia muy bonita, aprovechar el momento, en cada entrenamiento buscar hacer lo mejor posible”.

    “Mi objetivo es dar lo mejor de mí, sacar de cada entrenamiento una experiencia, si Dios quiere aportarle mucho a Santos y a la Selección de Cuba”.

    Finalmente Aricheell Hernández agradeció la invitación del mandamás santista Alejandro Irarragorri:

    “Para nosotros es un sueño, sabemos que vamos a aprender mucho y a mejorar futbolísticamente acá, un agradecimiento especial al Presidente de Santos”.

    ”Mi objetivo es mejorar futbolísticamente para el día de mañana aportarle a Cuba y a Santos Laguna si puede ser así”.

    Como parte de la iniciativa de Santos Laguna de impulsar el desarrollo del balompié cubano y permitir el intercambio de metodologías, Andrés Roldán (Auxiliar Técnico), Lázaro Bartolo (Médico) y Renier Sánchez (Psicólogo), integrantes del Cuerpo Técnico y Staff de la Selección de Cuba, también se encuentran en la ciudad de Torreón para vivir de cerca el día a día del Club albiverde y conocer su forma de trabajo.
    06 de Diciembre del 2015 - 4:20 pm.

    ResponderEliminar
  4. uf, apareció el sordo y se comió al flautista...

    ResponderEliminar
  5. Nos humillaron, que paliza nos acaba de dar Nicaragua por dios.

    ResponderEliminar
  6. 5-0 no lo creo lo vi en la pagina de la fifa da pena.... Un resultado asi contra Nicaragua y no vengan que si Nicaragua a crecido ni blaa blaa porq son mierda al final del dia boten a Triana yaaa traigan un entrenador que valga la pena ese hombre solo va y seguira recibiendo goleadas....y no se puede decir que por unos cuantos que estan ahora en Mexico a prueba por muy buenos que sean ellos no cargan el equipo entero.

    ResponderEliminar
  7. los que fueron mierdas fueron los de la selecion de cuba, enrealidad no estas en posicion de hablar mal de la selecion actual de Nicaragua, fue evidente en ese partido cuba no dio nada de peligro, los nicas estaban fresco tranquilos dominando el balon. la verdadera prueba sera contra Costa Rica la otra semana, no podia desgastarse much los jugadores claves

    ResponderEliminar
  8. por favor borrar los comentarios vulgares esta pagina es para hablar de futbol ,las personas vulgares por buscan otra via para hablar mal de jugadores de futbol sean malos o buenos . saludes a todos

    ResponderEliminar