domingo, 13 de diciembre de 2015

Miami FC invita a cuatro cubanos a su pretemporada.




Darío Suárez encabeza el grupo cubano
Mientras todos esperamos ansiosos lo que pueda suceder con los 5 jugadores cubanos que en estos momentos se encuentran en México entrenando con el Cruz Azul y el Santos Laguna, el Miami FC, nuevo equipo de la NASL, parece quiere cambiar la historia de una Liga, hasta hoy reacia al talento cubano y ha invitado a cuatro jugadores cubanos a la pretemporada en donde deberán ganarse un puesto en el roster final del equipo.

Los capitalinos Darío Suárez y Héctor Morales, el pinareño Jorge Luis Corrales y el Camagüeyano Keilen García fueron los elegidos por el cuerpo técnico del conjunto miamense tras las pruebas por invitación realizadas el fin de semana pasado.

Cuatro jugadores, cuatro historias diferentes para dar un paso más para estar más cerca de cumplir su sueño y convertirse en jugadores profesionales. Tras ser vistos con el Fortuna SC en una de las Ligas que se juega en la ciudad del sur de la Florida, Darío Suárez y Keilen García recibieron la invitación directa a las pruebas por invitación, mientras el pinareño Corrales que tuvo una noche muy tranquila la noche que el miembros del cuerpo técnico del Miami ojeaban al conjunto fortunista recibió la suya para las abiertas.

En un mar de más de 200 jugadores el pinareño logró mostrar su calidad y ser seleccionado entre los 19 jugadores que recibieron el ticket para las pruebas (Try Outs) Invitacionales en donde junto a compañeros de selección y otros 60 jugadores tuvo que dar muestra de su casta, mismo que hicieron Dario Suárez (en una forma verdaderamente envidiable en estos momentos) y el Chinito Morales para reservar pasaje para la pretemporada.
 
Llamativo el caso del Chino de Camagüey al que la calidad que traspira le permitió recibir el llamado a pesar de apenas haber podido jugar tanto con el Fortuna como en la pruebas invitacionales debido a una molestia que arrastra en el muslo derecho, diez minutos en la cancha en ambos partidos fueron suficientes para que los entrenadores del FC le dieran carta de entrada a la pretemporada con el club, misma que arranca el 12 de Enero.

Para quienes desconocen, hay que aclarar que el Miami FC, es un club creado hace muy poco y que es propiedad entre otros de Paolo Maldini, jugará en la NASL, liga que ha sido designada como segunda división por la Federación de los Estados Unidos y que está tratando de robarle protagonismo a la MLS como la Liga más importante del país.

El conjunto tiene como técnico a otra gloria italiana y del Milan: Alessandro Nesta, asistido por el experimentado Mauro Pederzoli y ya esta semana anunció sus primera contrataciones (el hondureño Wilson Palacios, el jamaiquino Dane Richards, quienes han sido miembros de las selecciones nacionales de sus países  así como el norteamericano Jaime Chávez), así como su equipación para su primera temporada.

El equipo no tiene nada que ver con el proyecto de Beckham y su equipo de la MLS y ya cuenta con su propia barra brava “el Dade Brigade” conformada por un grupo de amantes del futbol en sur de la Florida y que desde el mismo anuncio de la formación del club ha dicho presente en cada uno de los eventos del club, lo cual hace pensar que por fin el futbol se asentará en Miami, una ciudad que no ha sido muy cálida con anteriores clubs.

2 comentarios:

  1. Mario brother sabes algo q han hecho los 100fuegueros Alberto Bermudes y Yusniel el capi Mesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Capi vibe aqui en Miami, y Alberto debe estar con su hermano Yenier en Alaska, futbolisticamente nada, el Capi a principal de quesarse estuvo entrenando con el Strikers, pero este equipo le dio la misma respuesta que a todos los cubanos que han pasado por ahí: nos interesas, pero necesitamos que tengas la residencia y hasta el sol de hoy

      Eliminar