martes, 15 de diciembre de 2015

En juego Copa Cerro Pelado de futsal

-->

Por Osmany Torres.
Con el concurso de cinco equipos se desarrolla por estos días la Copa Cerro Pelado de futsal. El evento se juega por el sistema de todos contra todos a una vuelta y tiene como finalidad mantener en etapa competitiva a la selección nacional que se prepara para la final del Caribe de La Habana a finales de enero de 2016.

En la primera jornada de actividad, el Cuba Rojo superó 5x2 a Cienfuegos. Mientras, en el choque de cierre el Cuba Azul triunfó 4x1 sobre Industriales. A la salida de esta nota se desconocían los goleadores de los encuentros.

Según el calendario competitivo en la segunda fecha serán rivales Cuba Azul – Juveniles La Habana, en el primer turno, en tanto Industriales y Cienfuegos cerrarán el programa. 

El torneo concluirá el sábado con una final entre los dos mejores planteles de la clasificación. El tercer y cuarto clasificado se enfrentarán por el último sitio del podio. 

La Copa Cerro Pelado cierra un año de buena actividad para el futsal cubano que a inicios de 2016 comenzará la carrera por regresar a un mundial de la disciplina luego de quedar en el camino para la justa de 2012. 

Cuba es uno de los referentes de la modalidad en CONCACAF al clasificarse en cuatro ocasiones consecutivas (1996 – 2000 – 2004 - 2008) al máximo certamen organizado por la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario