lunes, 21 de diciembre de 2015

Cuba Azul gana Copa Cerro Pelado de futsal

Por Osmany Torres.
El Cuba Azul goleó 6x2 al Cuba Rojo y se quedó con el título de la Copa Cerro Pelado de futsal que durante una semana se desarrolló en el centro de entrenamiento de alto rendimiento Cerro Pelado. En el choque por el tercer puesto Juveniles La Habana venció 7x3 a Cienfuegos.
Los goles de la final llevaron el sello de Karel Mariño (1), Daniel Hernández (1), Sandy Domínguez (2) y Denis Márquez (2). Por los rojos anotaron Lázaro Peña y Reinier Socarrás.
El equipo Azul copó todas las distinciones individuales, con Mariño como máximo goleador (8), Denis Márquez, jugador más valioso, e Isven Román, mejor entrenador.
Después de varios días de partido, la selección retomó este lunes su preparación habitual y en la semana en curso trabajará doble sesión todos los días hasta el 28 cuando se recese por el fin de año. Para el 4 de enero está previsto el regreso a los entrenamientos.
Según ha trascendido de manera extraoficial, los primeros días de enero arribará a La Habana el plantel de Panamá que entrenará en la sala polivalente Kid Chocolate. No se descarta que el conjunto canalero conducido por el cubano Agustín Campuzano desarrolle algún encuentro con el equipo nacional.
De concretarse el enfrentamiento con Panamá sería el examen perfecto antes de encarar la final del Caribe a jugarse en la capital cubana a finales de enero. Cuba sale como favorita a llevarse uno de los cupos al premundial de CONCACAF a disputarse en Guatemala donde se repartirán boletos al mundial de la disciplina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario