miércoles, 9 de diciembre de 2015

Actividades por el Día del Fútbol Cubano


Por: Osmany Torres.
La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) divulgó este lunes las actividades a realizar en las próximas jornadas por el Día del Fútbol en Cuba. El programa comprende celebraciones en todo el país en homenaje al primer partido oficial de fútbol disputado en la isla entre los equipos Hatuey y Rovers el 11 de diciembre en el campo Palatino.
Según el documento enviado por Jesús Pereira, Jefe de Prensa de la AFC, las actividades por el día del fútbol comenzarían con una reunión del Ejecutivo de la Asociación en la Escuela Nacional de Fútbol Mario López.
En el programa que se extenderá hasta el próximo día 13 de diciembre destacan dos acontecimientos: el anuncio de los mejores futbolistas cubanos de 2015 (11 diciembre) y el partido simbólico entre el Hatuey y el Rovers en el Estadio Nacional Pedro Marrero (13 diciembre).
Dentro del paquete de eventos por la fecha se encuentra la gira de la selección nacional por Nicaragua y Honduras, la peregrinación a la tumba del  ex Árbitro Internacional Pastor Manduley Johnson, en Holguín, el festival de fútbol escolar y juvenil (M y F) en los terrenos de la Ciudad Deportiva y en todas las provincias y la actividad de recordación y premiación de jugadores destacados de las Ligas de Veteranos de todo el país.
A diferencia de cómo venía sucediendo en los últimos años, la Gala del Fútbol cubano se realizará el 30 de enero de 2016. En los próximos días el Jefe de Prensa de la AFC ofrecerá más detalles sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada