sábado, 14 de noviembre de 2015

Zuaznábar le da la Copa Aeroméxico a Cuba.



Llamado de último minuto ante la escasez de delanteros, el guantanamero Alexei “El Loco” Zuaznábar con un gol en la agonía del partido le dio a Cuba la victoria sobre el conjunto mexicano del Santos 1-0 y de paso la Copa Aeroméxico que estaba en disputa.

Resultado justo por lo visto en un Marrero, que volvió a resentir la falta de público, donde Cuba sin fue más que un conjunto mexicano que pareció haber ido a La Habana más en plan de turista que a afrontar con seriedad el cotejo. ¿Confianza? ¿Mal momento? Cualquiera que sea el argumento, lo cierto es que el Santos fue sólo una caricatura del conjunto que se esperaba y se mostró como un conjunto inferior a aquel Cosmos de la segunda división de los Estados Unidos que nos visitó a principios de año.

 En un partido de transito lento, con un arbitraje, sobre todo de los auxiliares, de espanto y sin muchas ocasiones, Cuba fue la que trató de poner el futbol y buscar los goles con el trio conformado por Maykel Reyes (jugó a pesar de no estar al 100 por ciento), Arichel Hernández y Andy Baquero siendo lo más destacado del conjunto rojo, que trató siempre de salir jugando, con pases cortos y dejando de lado los tediosos pelotazos de siempre.

Cuba ganó por méritos propios ante un rival que solo despertó de la modorra entre el 50 y el 60 de juego corrido cuando pudieron, en par de ocasiones ponerse arriba en el marcador, pero fue solo un espejismo un amago y no un cambio de actitud de los visitantes.

La primera mitad arrancó con una Cuba que dominó más y que pudo irse al descanso con ventaja con par de llegadas importantes, sobre todo el taconazo de Yasniel Nápoles tras el centro de Andy Baquero quien aprovechó muy bien el espacio abierto sobre su banda tras un excelente pase de Arichel Hernández.

Para la segunda mitad el tono se mantuvo y salvo los escasos minutos de lucidez santista Cuba siguió en su misma tónica con un Maykel Reyes manteniendo ocupados ambos centrales mexicanos quienes a nuestro entender la salida del pinareño dejó desubicados porque perdieron al hombre de referencia lo cual permitió a Zuaznábar en los minutos finales aparecer solo frente al marco mexicano para empujar el balón al fondo de las redes tras el cabezazo de Diz Pe.

Cuba demostró que sigue siendo, a pesar de lo que se diga, un semillero de buenos futbolistas, que un equipo que perdió casi la mitad de sus jugadores en los últimos dos torneos internacionales incluyendo a su máxima estrella Ariel Martínez, hoy le dio una lesión de humildad y profesionalismo al conjunto azteca, mandándolos a casa con la manos vacías.

Material tenemos ¿contratos? No sé, se han dicho tantas cosas, se han puesto demasiadas escusas, así que en ese tema prefiero ser Santo Tomas, por ahora voy a disfrutar de esta Copa y a bailar con el Cuba, Cuba, que hoy volvió a retumbar en el Marrero.

1 comentario:

  1. Arbitraje y terreno de espanto, Santos de turistas y Cuba muy seria en todo el encuentro, mis felicitaciones al equipo que a pesar de los pesares sigue demostrando que el talento está ahí, ya veremos, si esto se concreta, a ver si el Salvador, Honduras, Guatemala van a poder con nosotros, ya muchos por ahí se deben estar preocupando, arriba Cuba........lástima, creo que Vaqueros junto a Diz Pe, Sandy y Arichel son los jugadores que poseen mejores virtudes técnicas para imponerse en un fútbol tan competitivo como el Mexicano, suerte a los escogidos...........

    ResponderEliminar