martes, 17 de noviembre de 2015

Sub 17: Jamaica se impone a Cuba y lidera el Grupo A en Clasificatoria CFU



Hoy los representativos de Cuba y Jamaica buscaron agenciarse los tres puntos de la contienda de turno, en el último día de jornada en el Grupo A, dentro de la Clasificatoria Sub 17 de la Caribbean Football Union (CFU).

En la primera mitad ambos oncenos, luego de estudiar sus diferentes patrones de juego y con una defensiva a ambos lados del terreno, se fueron al descanso sin ninguna anotación.

Con un empate a 0, a los 61 minutos Yilianni Sablon, que había entrado minutos antes por Claudia Prats, se paró en el manchón de penal cobrando satisfactoriamente para las cubanas. Ya con una ventaja de 1 a 0 en su contra, las jamaiquinas se montaron en la bicicleta. Entonces apareció por el onceno de Jamaica, a los minutos 68 y 71, comandando la pizarra para las suyas, Rena Gordon, que había entrado por Peta-Gay Dixon. Lo que dio una vuelta al partido a favor de las de amarillo, negro y verde.

Luego del silbatazo final, las jamaiquinas se agenciaron el encuentro con anotación de 2 a 1. De esta forma le arrebataron el primer lugar a las cubanas. Las de Jamaica, no solo se agenciaron los tres puntos del encuentro sino que de esta forma sumaron con esta victoria siete puntos en total, liderando el Grupo A en esta clasificatoria. Por su lado, las cubanas se acomodaron en el segundo lugar de la tabla con seis puntos.

Cuba alineó con Liameuris Hernández en la portería, además de Melissa Cerda, Wendy Corcho, Yatmisleydis Núñez, Yilien Sarria, Claudia Prats, Leyda Chirino, María Claridad Álvarez, Sairy Ferrer, Yenifer Ramos y la capitana Lilian Pérez.

Mientras que Jamaica se posicionó con Oneilia Yearde en la guardameta, con Peta-Gay Dixon, Lyana Steele, Tarania Clarke, Jody Brown, Giselle Washington, Erín Mikalsen, Khadian Wright-Brown, Marlee Fray, Emily Caza y Rachel Walters como su capitana.

Las árbitros del encuentro lo fueron, Joanne Monestime de Haití como la principal, siendo la haitiana Wesline Louis como la primera árbitro asistente y Shannon Gibson de Barbuda como la segunda asistente. Lola Simmons de Antigua fue la cuarto árbitra.

Mientras que Boni Bishop de Trinidad y Tobago fungió como comisionada, Sharline Ras de Aruba como la asesora de árbitras y la puertorriqueña María Larracuente como la coordinadora general.(Federación Puertorriqueña de Futbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario