lunes, 16 de noviembre de 2015

Sub 17: Cubanitas aseguran pase a semifinales

La selección femenina Sub 17 cubana que participa en las finales caribeñas de la categoría no quiso quedarse atrás y sumó otra agradable noticia a un fin de semana repleto de estas para el futbol cubano.

Las muchachitas que en su debut el viernes pasado habían ganado a Bermudas con marcador de 1-0 (gol conseguido por la capitana cubana Lilian Pérez) se enfrentaron ayer a las locales: Puerto Rico, que en su primer partido habían sorprendido empatándole a la jamaiquinas, una de las favoritas para llevarse uno de los dos boletos a la final de la CONCACAF a jugarse el próximo año en Granada.

Tras un primer cuarto de hora en el que ninguna de las selecciones se sacó ventajas, las Cubanitas comenzaron a tomar el control del partido y a los 19 Maristania Mengana reventó el poste derecho de la portería boricua, diez minutos después la misma jugadora lograba deshacerse de marca rival pero su disparo era bien controlado por la meta boricua María Guerrero.

Puerto Rico trató de reaccionar pero a los 38, Lilain Pérez aprovechó un buen contragolpe y mandó la de gajos al fondo de las piolas para adelantar a las cubanas y mandar el partido al descanso exhibiendo un 1-0 en favor de las nuestras.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica y así a los 50, la delantera Cubana Yilien Sarría aprovechó uno de los espacios en la defensa local para poner el 2-0 en favor de las visitantes.

El descuento local pudo llegar a los 57 minutos tras un cobro de tiro libre que la cancerbera cubana Liameuris Hernández logró controlar.

Minutos más tarde otra vez Puerto Rico se perdía la posibilidad de descontar cuando tras un cobro de tiro de esquina el remate de María Sotomayor se iba cerca del poste derecho de la portería cubana.

Pero quien busca encuentra, dice el dicho y las locales consiguieron descontar a los 81 por intermedio de Josephine Cotto.

El gol animó a las de la Isla del Encanto, que trataron de presionar en busca del empate, pero todos sus intentos murieron el la zaga cubana que no dio libertades en resto del partido para así conservar la  victoria de 2-1 y los tres puntos con los que las Cubanitas llegaron a seis unidades, inalcanzables ya pa sus rivales de turno y para Bermudas que cayó en el partido de apertura contra Jamaica con marcador de 1-0.

Ahora Cubanitas y Jamaiquinas deberán definir el primer puesto del grupo este martes y a las nuestras les basta con empatar para hacerse con el primer puesto del grupo y así ir contra el segundo del Grupo B, que debe salir de entre Haití y Trinidad & Tobago.

Cuba: Liameuris Hernández - Melissa Carda, Wendy Corcho, Yatmisleydis Núñez - Maristania Mengana, Leyda Chirino, María Caridad, Sairy Ferrer - Yenifer Ramos, Lilian Pérez, Yiliani Sablon


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada