viernes, 27 de noviembre de 2015

Selección nacional de futsal a Perú por amistosos

Por: Arian Alejandro (http://golhabanero.cubava.cu/)
Con siete capitalinos en su nómina, partió hacia Perú la selección nacional de futsal que se prepara para la final del Caribe a jugarse en La Habana en enero de 2016. En tierras peruanas los conducidos por Clemente Reinoso disputarán dos partidos ante la selección nacional de ese país y otros tres frente a clubes locales.

El listado divulgado por el colectivo técnico muestra a Wilfredo Carbó y Brende Suárez como arqueros; Ronald Egozcue, Reinier Socarrás y Daniel Hernández como cierres, mientras como alas hicieron el viaje Reinier Fiallo, Luis Yunior Portal, Jhonet Stalin Martínez, Sandy Domínguez, Alejandro Marrero, Edgar Castillo y Denis Márquez. Luis Jerez y Fernando Chapman cumplirán las funciones de pívot.

Junto a Reinoso en la dirección técnica estarán Freddy Herrera, como asistente, Ernesto Estrada, entrenador, Isven Román, preparador físico y Pablo Alomá de adiestrador de arqueros. El vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Cuba y Jefe del proyecto de futsal, Antonio Garcés, será el jefe de delegación.

La estancia en Perú será muy positiva para la selección cubana que llegará a la final del Caribe con cinco partidos de preparación frente a equipos foráneos de nivel. Además, servirá para evaluar los niveles competitivos de un grupo encaminado a obtener uno de los cupos al premundial que otorga el torneo a desarrollarse en enero en la capital cubana.

Después de cuatro participaciones mundialistas consecutivas (1996-2000-2004-2008), Cuba no clasificó a la edición de 2012 por lo que el principal objetivo del plantel es retornar a planos estelares dentro del futsal de CONCACAF para asistir a la máxima cita de la disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada