martes, 10 de noviembre de 2015

Selección nacional de fútbol prepara partido frente al Santos Laguna



Ante la ausencia de Reyes el Loco Zuaznábal se hara cargo de la delantera cubana
Por Osmany Torres.
La selección nacional de fútbol realiza los últimos ajustes antes de medirse al club Santos Laguna de México en un partido amistoso a jugarse en el Estadio Nacional Pedro Marrero este sábado. El equipo cubano conducido por Raúl González Triana se prepara desde principios de mes para medirse a Panamá en enero de 2016 por un cupo a la Copa América del Centenario que se jugará en Estados Unidos. 


En el entrenamiento más reciente de la absoluta se pudo ver sobre el campo el posible once a emplear por González Triana en el choque donde se dice que los directivos del Santos analizarán el rendimiento de varios futbolistas criollos para llevarlos a pruebas con el campeón del Torneo Clausura de 2015. 


El tunero Sandy Sánchez se vislumbra como el guardián de la valla cubana, mientras David Urgellés, Arturo Diz Pe, Abel Martínez y Yosel Piedra apuntan a formar el sistema defensivo. 


En funciones de contención y salida se vio a Daniel Luis Sáez y Yolexis Collado, con Yaisniel Nápoles y Andy Baquero como volantes de llegada por los extremos. 


“El hombre de los grandes momentos”, Arichel Hernández será el mediapunta, en tanto Alexei “el loco” Zuaznábal aparecerá como principal referente en ataque. 


Los internacionales Maykel Reyes, Héctor Morales y Alberto Gómez no estarán disponibles para Triana en el partido por causa de lesiones. La baja de estos tres futbolistas, a priori posibles titulares, puede ser el motivo principal del novedoso esquema táctico planteado por el seleccionador nacional para el duelo con los “Guerreros de la Comarca Lagunera”.  


Para este jueves está previsto que el técnico cubano anuncie los 23 futbolistas que se vestirán para el juego frente al Santos, aunque la baja de Reyes, Morales y Gómez ya deja al descubierto la conformación del plantel. 


Después de medirse al Santos, Cuba volverá a ver acción internacional en el mes de diciembre cuando viaje a Managua para jugar dos amistosos con la selección de ese país los días 7 y 9, informó Luis Enrique Yero, Secretario General de la Asociación de Fútbol de Cuba. 


Los dos partidos que se disputarán en diciembre aportarán algunos minutos de juego a la selección cubana que tiene por delante un exigente partido ante Panamá en el Rommel Fernández el 8 de enero por el último boleto a la Copa América de 2016.


En septiembre de este año el once nicaragüense visitó La Habana para desarrollar dos choques de preparación con el equipo olímpico que se preparaba para el preolímpico de CONCACAF en Estados Unidos. 


Una victoria de los nicas (1x0) y un empate (1x1) fue el saldo de la serie que tuvo a Carlos Chavarría, atacante del conjunto pinolero, como figura más sobresaliente con dos goles. El único tanto cubano en los partidos salió de los botines de Arichel Hernández.  


Según comentó a este redactor el seleccionador nacional Raúl González Triana, tras el partido con el Santos se incorporará al plantel el defensor habanero Daniel Alarcó. El llamado tiene que ver con el cambio de posición de un futbolista y la necesidad de completar un puesto en la zaga. 


Alarcó estuvo con la selección sub.20 en las pasadas eliminatorias mundialistas y ya fue llamado por Triana en el proceso olímpico, aunque esta será su primera convocatoria a la absoluta. 


A continuación los 26 futbolistas que actualmente entrenan en el Estadio Nacional Pedro Marrero:


Porteros: Sandy Sánchez, Diosvelis Guerra, Elier Pozo, Delvis Lumpuig


Defensas: Andy Baquero, David Urgellés, Abel Martínez, Arturo Diz Pe, Yosel Piedra, Yaisniel Nápoles, Jorge Luis Clavelo, Hanier Dranguet, Yasmani López


Mediocampistas: Daniel Luis Sáez, Yolexis Collado, Carlos Domingo Francisco, Osmany Capote, Arichel Hernández, Chandrian Martell, Alberto Gómez, Alejandro Portal, Edward Puga, Eddy Sanamé


Delanteros: Maykel Reyes, Héctor Morales, Alexei Zuaznábal

11 comentarios:

  1. Un poco mal la información con respecto a los jugadores que entrenan en el Pedro Marrero. Jorge Luis Corrales está en la Yuma y Eduard Puga pasando el servicio militar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Corrales no está en la lista, el que si está es Jorge Luis Clavelo, en el caso de Puguita, ya hablamos en el Blog que parece que el muchacho lo que tuvo fue la citación porque jugó hace un par de semanas en el CampeonatoNacional Juvenil en Cienfuegos donde marcó un gol.

      Eliminar
  2. Alguien sabe si van a transmitir el partido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por Tele Rebelde y ESPN, por lo que me dijeron

      Eliminar
    2. asi es Mario esta mañana ESPN ratifico que sera transmitido el partido,segun la entrevista que hicieron el Santos se esta tomando esto muy serio,creo que sin dudas algunos de los nuestros le llegara la navidad.

      Eliminar
  3. Que mala noticia la lesion de Maikel Reyes estoy seguro de que es uno de los jugadores que mas llamaba la atencion de los mexicanos, esperemos que esto no influya en que lo lleven a Mexico a hacerle pruebas y demas tiene grandisimas condiciones ademas de una excelente tecnica este delantero, me gusta el equipo hay mucha juventud aunque tener a un solo delantero disponible sin mucha experiencia internacional me parece un desastre, saludos y buenas noches a todos

    ResponderEliminar
  4. por lo que yo e visto en la seleccion Daniel Luis Saez es uno de los que mas posibilidades tiene y porsupuesto Arichel,digo esto porque la prioridad de Santos es reforzar el medio y defenza ; agrego que esto es una super oportunidad ,el Santos es una tremenda institucion super organizada con todos el desarrollo del mundo esto es algo a lo que tienen que ponerle la vida!

    ResponderEliminar
  5. Alturo Diz Pe es otro con grandes posibilidades,quiero agregar que ahora se ven los resultados del scrificio de los mal llamados deceptores,estos an proyectado a nivel internacional otra imagen y concepto de los futbolistas cubanos ,a hombres como Osvaldo ,Galindo y otros mas les doy gracias por su gran determinacion!

    ResponderEliminar
  6. s cubanos son candidatos a tener buen fútbol, aseguró Alejandro Irarragorri, presidente del club mexicano Santos Laguna, quien viajó hoy a la isla al frente de su selección.

    El biotipo, alto nivel de educación, la alegría y manera de enfrentar las cosas por los cubanos les hacen candidatos a ser muy buenos futbolistas como los ha habido y hay deportistas de alto nivel en otros deportes, dijo en entrevista con Prensa Latina el directivo del equipo campeón de la Liga Mexicana de Fútbol.

    El Santos Laguna jugará un partido amistoso con la selección nacional cubana en el Estadio Pedro Marrero de La Habana, el próximo sábado 14 de noviembre.

    Auguró un "encuentro intenso, a graderío lleno, con la alegría de los cubanos y la emotividad de tener a un equipo mexicano por muchas décadas, casi 60 años, topando con la selección nacional de Cuba".

    Para Irarragori será también un punto de reencuentro, pues tiene cercanas raíces familiares en la isla.

    Adelantó que el partido será televisado por la cadena internacional deportiva ESPN, "lo cual le dará visibilidad a Cuba, a su equipo nacional y también al Santos".

    Dijo que sus pupilos entrenarán en el Pedro Marrero, se tomarán una foto en la histórica Plaza de la Revolución habanera, tendrán una recepción en la embajada mexicana y además visitarán el balneario de Varadero.

    "Vamos con todos, salvo el portero Agustín Marchesín, el volante Bryan Rabello y el delantero Jorge Djaniny", miembros de las selecciones nacionales de Argentina, Chile y Cabo Verde, respectivamente.

    Jugarán contra Cuba el defensa central Carlos Izquierdoz (capitán) y el volante de contención Diego González, ambos argentinos, entre otras figuras que se desempeñan en el fútbol profesional en México. El director técnico es el español Pako Ayestarán.

    Irarragori manifestó que están en camino acciones de cooperación técnica con Cuba.

    Hemos conversado con la Federación Cubana de Fútbol y con varios equipos sobre la necesidad que tienen de tener acceso a tecnologías que se aplican en el mundo, apuntó.

    Aseguró que su club tuvo la oportunidad de prepararse en Europa, "y es una institución que ha invertido mucho en infraestructura, proyectos de capacitación y metodología".

    Seguro verás constantemente mucha gente del Santos en Cuba; seguramente habrá muchos cubanos en nuestra institución formándose y aprendiendo, adelantó.

    En tal proceso, auguró que futbolistas de la isla jugarán en el Santos Laguna, en un intercambio que calificó de "positivo para todos".

    Alejandro Irarragori no quiso aventurar un resultado en el partido del sábado.

    "No tengo bola de cristial, enfatizó respecto al partido contra Cuba, pese a que su equipo ha tenido una mala temporada que lo ubica en el segmento inferior de la tabla de posiciones de la presente edición de la Liga Mexicana.

    Seguro que te comentarán en La Habana que el Santos llega flojo frente al equipo nacional cubano, le digo a manera de provocación.

    "Es lo mismo que le dicen a mis amigos del Chelsea allá en Inglaterra", ripostó en tiro de penal.

    ResponderEliminar
  7. Nadie sabe si con estos cambion no piensan en traer un tecnico extranjero a Cuba que levanter el juego ya que esperamos ver algunos muchachos ya jugar afuera van a necesitar un D.T que mantenga nivel en la selecion

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe en que condiciones está el Marrero para este partido?

    ResponderEliminar