sábado, 14 de noviembre de 2015

Jugadores Cubanos a Prueba con Segunda División Santista




La Habana, Cuba, 14 de Noviembre de 2015.- En el marco del compromiso amistoso entre la Selección de Cuba y el Club Santos Laguna, cuatro elementos del combinado caribeño fueron invitados a formar parte de la pretemporada del representativo Guerrero que participa en la Segunda División Profesional. 

El anuncio fue hecho por Alejandro Irarragorri, Presidente del Club Santos Laguna, durante la conferencia de prensa realizada posterior al partido en el Estadio Pedro Marrero, y en la que también estuvo presente Luis Hernández, Presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación de Futbol de Cuba y Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol. 

Los delanteros Maikel Alejandro Reyes Azcuy (nacido en el 4 de marzo de 1993), Aricheell Hernández Mora (20 de septiembre de 1993), el defensa central Adrián Arturo Diz Pé, (con fecha de nacimiento el 4 de marzo de 1994) y el guardameta Sandy Sánchez Mustelier (24 de mayo de 1994), titulares con la selección cubana, son los elementos que estarán a partir de enero de 2016, entrenando con el cuadro juvenil santista. 

El directivo santista dio a conocer la noticia: 

“Hemos dado pasos en términos de visoría, hemos acordado que a partir de la primera semana de diciembre se integrarán a la pretemporada de nuestros equipos cuatro jugadores, que han sido invitados a integrarse por nuestro Director de Futbol, José Riestra y nuestro Vicepresidente de Desarrollo Deportivo, Alberto Canedo, dos de ellos nacidos en 1993, dos en 1994, que hoy han dado un gran partido y estarán trabajando en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, desde hoy les doy la bienvenida a nuestro Club y estoy seguro que la Comarca Lagunera los recibirá con la misma amistad y fraternidad con la que hemos sido recibidos en La Habana”. 

Por su parte, Decio de María destacó la relación que hay entre el club mexicano y el futbol cubano: 

“Para mí esto es el principio de un puente que será muy amplio, de muchos carriles, donde el futbol permitirá generar emociones en sociedades que desde hace muchos años han compartido emociones en todos los ámbitos, la cubana y la mexicana. Hoy se ha puesto en la mesa un ejemplo de lo que juntos podemos hacer en una región tan importante como lo es la Concacaf”. 

De esta manera queda de manifiesto la intención del Club Santos Laguna y la Asociación de Futbol de Cuba, de trabajar coordinadamente en beneficio de ambas instituciones, esperando valorar a los elementos mencionados para buscar alguna oportunidad de formar parte formalmente de algún equipo guerrero.

16 comentarios:

  1. Cojone clase de noticion, ahora depende de ellos de darlo todo y de tener mucha seriedad que talento tienen, pero y Daniel Luis Saez????

    ResponderEliminar
  2. Guedes manito!! Q alegria ver tu post aki!! Si tremenda noticia!! Escribeme hermano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manito Rene fue quien te escribio.

      Eliminar
    2. Manito Rene fue quien te escribio.

      Eliminar
    3. El Rene que alegria mi hermano, ahora te escribo de forma privada espero que te vaya bien en todo un abrazo!!!

      Eliminar
    4. Oe, dejen el chu chu chu ese los dos... Que esto es para hablar de fútbol cubano... tan malos que son los dos. Vengan para la UCI que la semana que viene comienza la Copa Futuro de Fútbol 11. Firma: Luizo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Was es mi gran pregunta tambien, para mi el Sheriff ha sido el más parejo de todo además es un jugador polivalente que puede desempeñarse bien como lateral, en la contension, creación y punta.

      Eliminar
  4. de mantenerse con los Guerreros en segunda division se enfrentarian a Yaudel Lahera que ya sabe lo que es marcarle a los Guerreros jugando con los Cimarrones de Sonora

    ResponderEliminar
  5. Yaudel Lahera esta envuelto en una temporada destacadisima con los Cimarrones de Sonora, lleva 6 goles en 12 partidos jugados, los 12 partidos de regular

    ResponderEliminar
  6. me preocupa algo en Enero no hay fecha fifa por lo que el club no esta obligado a prestra los jugadores. Los cuatros hermanos estaran en tierras mexicanas con el Guerrero. A priori son bajas del juego contra panama el 8 de enero

    ResponderEliminar
  7. Lastima que andy baquero no fue escogido ,espero que tenga su oportunidad mas adelante

    ResponderEliminar
  8. Lo importante es que hagan un buen papel, asi seran mas los clud Mexicanos que se intered en por nuestros futbolistss, de hecho, creo que Abel Martínez lo quería el Cruz Azul para probarlo.

    ResponderEliminar
  9. El Vicepresidente de la Asociación de Futbol de Cuba anunció que La Máquina podría realizar viajes en el futuro para buscar elementos de aquel país y llevarlos a La Noria.

    Cruz Azul es pionero y exponente del futbol de Latinoamérica. Jugar en La Máquina es el sueño de niños de toda Centroamérica y La Máquina podría abrirles las puertas en el corto plazo.

    El vicepresidente de la AFC (Asociación de Futbol de Cuba), Antonio Garcés, anunció que Santos Laguna viajará para captar talentos y que en el futuro lo hará Cruz Azul con el mismo fin.

    "Busca ayudar al desarrollo del fútbol cubano y también abrir las puertas para futuras contrataciones por parte de otros clubes del país de los aztecas, como el Cruz Azul", externó el Directivo.

    La AFC coloca como estrellas locales a el goleador Maykel Reyes, el defensor Arturo Diz Pe, y los mediocampistas Daniel Luis Sáenz y Arichel Hernández. Y según escuche, Cuba jugará contra costa rica también, woo que cambio que esta dando de momentos en la afc

    ResponderEliminar
  10. al rato empiesa el robo jeje!pero como sea lo importante es jugar y topar con el futbol de nivel

    ResponderEliminar