martes, 3 de noviembre de 2015

El cubano Ariel Martínez, “la Isla”, apunta a jugar en la MLS

Por: Pedro J. Gonzalez (Nuevo Herald)
Tal vez muchos no lo recuerden por su nombre, pero al entrar al popular Real Café en Miami y verlo todos exclaman “tú eres el 10” del equipo Cuba de fútbol, sí aquel que en la televisión le llamaban “la Isla”.

Y es que Ariel Martínez era el mejor futbolista de la última selección nacional cubana, la cual tuvo que abandonar el pasado 16 de julio para poder alcanzar su sueño.

“Mi plan es jugar en la MLS y triunfar como profesional en Estados Unidos, para eso me quedé”, dijo Martínez a el Nuevo Herald. “En Miami me encuentro muy bien, tranquilo, entrenando y ni siquiera he subido de peso”.

A Martínez el llamado a la selección le llegó bien temprano, cuando apenas era un juvenil.
“Me acuerdo que cuando me dieron el ‘10’, mi mamá me dijo ‘será porque vales para esto’ y esa ha sido la mayor emoción de mi vida, más que los triunfos, más que los goles”, indicó.

El futbolista antillano a sus 29 años ya hizo su debut en EEUU y continúa subiendo por su particular escalera al cielo.

“Tuve la oportunidad de jugar con el Battery de Charleston, equipo que me ayudó a poner mis ‘papeles’ en regla, y aunque solo fueron unos minutos fue una gran experiencia. Allí tengo las puertas abiertas para volver a jugar con ellos la próxima temporada”, comentó Ariel.

“Ahora estoy en la órbita de varios equipos de la MLS. Estuve entrenando con el Sounders Seattle y quedaron encantados conmigo, pero como ellos ahora están inmersos en los playoffs no hemos hablado de contrato. Este fin de semana me voy para Houston y vamos a ver”.

Para Martínez EEUU es una potencia en fútbol, principalmente por su organización y pone el dedo en la llaga en cuanto a cómo se debe potenciar el balompié en la Mayor de las Antillas.

“En Cuba hay talento y el fútbol es el deporte número uno en la juventud, pero para desarrollarlo hace falta que permitan jugar en el extranjero y que haya más roce internacional, sino los futbolistas continuarán quedándose”, expresó el oriundo de Sancti Spíritus .

“A mí me prometieron durante muchos años que me iban a dejar jugar fuera y nunca cumplieron, incluso el equipo brasileño Ponte Preta, estuvo seis meses mandando solicitudes a Cuba y nunca le respondieron y eso me disgustó bastante”, añadió.

Eso también le empujó a quedarse en Estados Unidos, sumándose a otros tres jugadores, tras conseguir el pase a la siguiente ronda.

“En esta Copa de Oro decidí quedarme una vez clasificara el equipo. No pudo ser ante Trinidad y Tobago, así que tuve que esperar, una vez le ganamos a Guatemala, sentí que ya había cumplido y que era el momento”, relató. “Aunque mi mejor Copa de Oro fue la anterior donde teníamos que marcar cuatro goles para avanzar, yo marqué tres y lo conseguimos”.

Ariel presume de tener una familia hermosa y considera que la perseverancia es su mayor virtud.

“Me gusta jugar donde esté la pelota, bajar a recibir el balón y llevarlo a la meta contraria, no soy un delantero típico, ni tampoco un medio. Aunque ahora estoy trabajando más la parte defensiva”, reveló. “Mi jugador favorito nacionalmente es Eduardo Sebrango, quien también destacó aquí, y internacionalmente Zidane, incluso en Cuba tenía su camiseta”.

Ariel debutó en FC Sancti Spíritus del campeonato nacional y confiesa en la sede de la Peña Madridista que siempre jugó con los mayores que él, incluyendo sus hermanos.

“En mi casa siempre se habló de fútbol y de chico nos metíamos a jugar descalzos, mientras jugaban béisbol, en los jardines; luego llegaron los ‘escolares’ y me puse los primeros tacos. A partir de entonces fui desarrollándome hasta hoy”, narró el astro del fútbol cubano.

No olvide su nombre, Ariel Martínez, porque este cubano lleva el fútbol en la sangre y sin duda alguna muy pronto va triunfar en la MLS.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/futbol/article42102984.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/futbol/article42102984.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/futbol/article42102984.html#storylink=cpy

7 comentarios:

  1. Suerte Ariel ahora a trabajar fuerte y mucha seriedad Animo!!!!

    ResponderEliminar
  2. me encantaria verlo en el Seattle con Osvaldo pero bueno donde sea que le den contrato para ahi que valla y ahi lo seguire y lo apoyare. Cambiando de tema como termino el Segundo amistoso entre las Cubanas y las Ticas en el Segundo partido no encuentro ningun resultado por ningun lado.? Y ya falta poco para el partido entre Santos y Cuba espero que cumplan asi ver Cubanos metidos en la Liga MX cual es mucho mejor que la MLS.

    ResponderEliminar
  3. http://www.soundersfc.com/post/2015/10/27/sounders-fc-midfielder-osvaldo-alonso-skips-training-playing-status-unclear-vs-la

    ResponderEliminar
  4. En el link anterior esta un escrito sobre Oscaldo Alonso y un mejor video de su reunificacion con su padre y tal vez les pueda interesar. De paso alguien sabe porque no esta en los play off ni siquiera en el banco?

    ResponderEliminar
  5. http://www.soundersfc.com/post/2015/10/27/sounders-fc-midfielder-osvaldo-alonso-skips-training-playing-status-unclear-vs-la

    ResponderEliminar