miércoles, 11 de noviembre de 2015

Comienza pretemporada de La Habana rumbo a Nacional de fútbol




Por Osmany Torres.
El equipo de fútbol de La Habana, con Dariem Díaz a la cabeza por cuarto año consecutivo, comenzó este miércoles a preparar la temporada 2016 del más universal en la isla. Un total de 47 futbolistas, sin contar los convocados a la selección nacional, desarrollarán por estos días partidos internos para la semana próxima arrancar los entrenamientos con una nómina de 35 jugadores.


“El principal objetivo del grupo es volver a ubicarnos entre los tres primeros lugares del campeonato aunque se mantiene la ilusión de alcanzar el título", comentó Díaz, técnico del conjunto habanero y capitán del último equipo capitalino en levantar un cetro insular en 2001.



Las bajas de varios futbolistas participantes en torneos precedentes y las posibles contrataciones de los internacionales habaneros, son algunos de los motivos por los que Díaz se mostró cauto a la hora de emitir un pronóstico para el venidero certamen nacional a inaugurarse el 6 de febrero.



Sobre los preseleccionados Díaz señaló que eran los futbolistas de mejor rendimiento en el recién finalizado Campeonato Provincial de Primera División. Habana del Este, Arroyo Naranjo, Plaza y Plaza son los municipios con mayor representación en esta primera etapa con alrededor de 8 representantes cada uno.



El torneo provincial en la capital tuvo a Habana del Este como campeón con 21 puntos, al ganar siete partidos y perder solo uno. El titular de la versión anterior, Arroyo debió conformarse con la segunda posición al sumar seis éxitos y dos empates para 20 rayas. 



A continuación de estos dos elencos se ubicaron Plaza (18), Playa (16) 10 de octubre (10) Boyeros (8), Cerro (4), San Miguel del Padrón (4) Guanabacoa (0).



Los dos últimos de Primera (San Miguel y Guanabacoa) juagarán el próximo año en Segunda, mientras Cotorro y Universidad de La Habana buscarán repetir la buena actuación de este curso en la segunda categoría ante equipos del máximo nivel en la provincia.



En próximos trabajos usted podrá conocer más detalles del seleccionado de La Habana con vistas al próximo Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División. De momento la invitación a disfrutar del  partido amistoso entre la selección nacional y el Santos Laguna a jugarse este sábado en el Estadio Nacional Pedro Marrero a las tres de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario