domingo, 22 de noviembre de 2015

CFU Sub 17 ¡Carácter!



La selección Cubana femenina Sub 17 que participa en la presente edición de la Copa de CFU de la categoría cayó este viernes con marcador de 2-3 frente a Haití, no sin antes demostrar un gran carácter y espíritu de lucha que obligó a las favoritas haitianas a pelear por 120 minutos para poder doblegar a nuestras muchachitas.

Con el boleto a la final de la Copa Caribeña y al torneo de la CONCACAF que brindará los boletos para el mundial de la categoría las nuestra saltaron al terreno para enfrentar a la maquinaria haitiana que había despedazado a todo equipo que se había atravesado en el camino, sin embargo desde los primeros compases del partido se vio que contra Cuba, las cosas serían a otro precio.

Fue un partido nivelado desde el mismo “vamos” con los equipos disputándose la media cancha sin poder sacarse ventajas, hasta que al minuto 16 Nelourde Nicolas aprovechó un error de la portera cubana para adelantar a las haitianas en el marcador.

El gol no desmoralizó a las nuestras que siguieron con su juego y aprovechando las oportunidades que daba la zaga haitiana y así de contragolpe, al minuto 23, Sairy Ferrer remachó al fondo de las redes para el 1-1 cubano, marcador con el que se llegó al medio tiempo.

La segunda mitad deparó un partido intenso, en el que ninguna de las dos escuadras dejó de buscar el arco contrario en busca del gol que les diera el triunfo, mismo que no llegó en los 90 minutos reglamentarios lo que obligó a los tiempos extras.

Fue así como en el minuto 95 Nerilia Mondesir, aprovechó muy bien una falta para mandar su tiro libre al fondo de las mayas cubanas para volver adelantar a las haitianas, que aprovecharían 5 minutos más tarde para ponerse 3-1 en el arcador gracias al gol de Lovelie Pierre, mismo que además parecía sentenciar el partido ante el cansancio que mostraban las jugadoras por el duro bregar.

Sin embargo, las cubanitas aún no se habían dado por vencidas y contrario a lo que muchos hubiesen podido pensar recortaron el marcador en el último minuto del primer tiempo extra cuando Wendy Corbo aprovechó un centro sobre el área haitiana para mandar el cuero a besar el tejido 3:2 y emoción garantizada para los últimos 15, mismos que se vivieron con más coraje que futbol debido al cansancio acumulado durante los 105 minutos previos, con los equipos buscando el pórtico rival pero sin lograr conseguirlo.

Al final Haití se llevó el premio de la final y la clasificación, mientras las nuestras volvieron a demostrar su gran determinación y espíritu de lucha, ese que nos dio unas cuantas alegrías en el transcurso de esta semana y que nos hizo ilusionarnos con algo que al principio parecía solo una quimera: la clasificación a la final de la CONCACAF.

Ahora las nuestras deberán jugar este domingo 22 frente al representativo de Trinidad & Tobago que cayó, también el viernes, frente a las jamaiquinas, con lo cual se hicieron buenos los vaticinios pre competencia que presagiaba una final Jamaica – Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario