domingo, 1 de noviembre de 2015

Campeonato Provincial de Holguin. Banes Campeón

El seleccionado de Banes empató a cero este miércoles 28 de Octubre frente al conjunto de Cueto, en su cuartel del Luis Augusto Turcios Lima para llegar a 10 puntos y proclamarse Campeón del Campeonato Provincial de Holguin, que se sumó a la moda de Campeonatos Relámpagos, al estilo Segunda División que se imponen hoy en Cuba cuando de Fútbol se trata y a la que hace unos días atrás se había sumado Pinar del Río que realizó el suyo en tres días.

Pero volviendo al torneo holguinero decir que los banenses terminaron con 10 unidades, mismas que la Academia, que según nos enteramos hoy no punteaba para las pocisiones, ya que solo estaba invitada, mismo caso de Juveniles, que terminaron en el fondo de la tabla con tres unidades.

Holguín por su parte aprovechó el empate, para desbancar a Cueto de la segunda plaza al terminar con 8 puntos, por seis los cuetenses, Urbano Noris cerró el grupo de los que si cotaban con 4 unidades.

También pudimos conocer que se espera que en los próximos días se espera que el técnico Wilfredo Bicet convocará a los jugadores que completarán a los integrantes de la Academia con vista al Torneo de Segunda División donde Holguin buscará retornar a la División élite del fútbol cubano.

En dicho torneo a jugarse en Enero, los Holguineros estarán en el grupo A, junto a Sancti Spíritus, perenne sede de estos torneos, ahora que no está Santiago, Granma y Mayabeque. por su parte en el B, se enfrentarán Pinar del Río, Matanzas, Artemisa e Isla de la Juventud.


2 comentarios:

  1. Recuerdo que Holguin hace unos años tenia muy buen equipo con los dos centrales del Cuba(Driggs y Cruzata) Cruzata para mi es el mejor defensa que he visto en Cuba con todos los respetos para Pedraza o Marquez, hasta que veo a Diz Pe ahora que tiene para ser de lo mejor de la historia me atrevo a decir, aquel equipo de Holguin contaba con un goleador como Hector Ramirez tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy cierto holguin estubo dentro de los 4 grandes durante unos años pero el futbol se dejo de atender es esa provincia , soy banense y nunca habia visto un provincial de 5 juegos por equipos , ademas ¿ya no se juega futbol en gibara , calixto , moa ?con solo 4 municipios de 14 jugando en un provincial dificil se pueda avanzar

      Eliminar