sábado, 24 de octubre de 2015

Preselección Nacional de futsal realiza primer corte en la preparación


Por Osmany Torres.
La preselección nacional de futsal realizó su primer corte de cara a la eliminatoria del Caribe rumbo al mundial de 2016. El grupo de 27 futbolistas convocados por Clemente Reinoso quedó reducido a 21 jugadores después de casi tres semanas de pruebas físicas y partidos internos.
Los primeros sacrificados en el inicio de la preparación para devolver a Cuba a un mundial fueron el cienfueguero Dayán Hernández, el santiaguero Reinier Martínez, el pinareño Mario Luis Hernández, el camagüeyano Dagoberto Quesada y los capitalinos Ramiro Santana y Roger Moratón.
Las principales novedades en el grupo de 21 futbolistas que continuarán los entrenamientos en el Cerro Pelado son los jóvenes Diego Ramírez y Alexander Manet, de La Habana, y el avileño Orlando Madrigal, jugadores a seguir en los próximos años por su precoz desarrollo en una modalidad longeva.
Según comentaron fuentes cercanas al plantel nacional se trabaja intensamente en la parte física y en la disposición táctica para suplir los partidos internacionales. También se pudo conocer que se realizan contactos para llevar el equipo nacional a Perú a finales de noviembre pero este viaje y los posibles rivales en partidos amistosos están aun por confirmar.  
 En el mes de enero Cuba buscará terminar entre los dos primeros lugares del grupo eliminatorio del Caribe a jugarse en La Habana para conseguir pasaje al premundial de CONCACAF. Los cubanos tendrán como rivales a las escuadras de Haití, El Salvador y Saint Kits y Nevis.

1 comentario:

  1. Pero El Salvador no está en el Caribe?

    El Salvador jugará en las eliminatorias centroamericanas en enero 2016 en Guatemala (Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá).

    Los 2 mejores equipos centroamericanos califican para Costa Rica de 2016, y el tercer mejor equipo entonces juega contra un equipo del Caribe por un lugar en Costa Rica 2016.

    http://www.cableondasports.com/futbol/nacional/selecciones/pre-seleccion-nacional-de-futbol-sala-se-prepara-de-cara-las

    Cuba, Haití y Saint Kitts / Nevis, son los únicos equipos del Caribe que entraron en la calificación?

    ResponderEliminar