martes, 6 de octubre de 2015

Pre Olímpico. Ante Canadá como estaba planeado.


El Fideo Reyes tratará de seguir celebrando ante Canadá

Llegó el momento definitorio para la selección olímpica cubana, el boleto a semifinales depende de una victoria frente a Canadá (si no sucede una inmensa sorpresa y los panameños, como se espera pierdan contra los Estados Unidos) tal y como se esperaba desde antes del torneo en un partido en el que Triana volverá a tener opciones limitadas tal y como también se esperaba antes del torneo.

Si bien los “entendidos” que cuando se refiere a Cuba nunca saben nada, los canadienses deben ganar tranquilamente ante un equipo cubano al cual catalogan como el más débil de la llave ignorando, o tal vez desconociendo el trabajo hecho por este grupo en los últimos años.

Cierto que el equipo tiene ausencias, que lució horrible en el segundo tiempo contra Panamá, en los 90 minutos contra Estados Unidos, que mientras que todo el mundo se preparó a conciencia con el apoyo de sus Federaciones los nuestros tuvieron que trabajar con las uñas debido a la falta de eso que a los otros le sobró, pero también es cierto que en este equipo hay mucha calidad, hay jugadores diferentes, verdaderos guerreros que hoy tratarán de callarle la boca a los que no creen en ellos a los que los menosprecian.

No voy a andar armando arengas ni usando palabrerías baratas, queriendo demostrar que soy quien más ama a la selección y a estos muchachos, solo apoyarme en datos de porque creo que aun se puede dar la “sorpresa” y desbancar a Canadá.

No ha sido Cuba una perita en dulce para los de la hoja de maple en los últimos torneos de selecciones de menores en los que se han enfrentado, de hecho, ha sido Cuba la bestia negra de los norteños y si alguien ahora mismo debe estar preocupado es el seleccionador canadiense y sus muchachos al ver que para cruzar a semifinales deben resolver los acertijos Cuba y Maykel Reyes.

Tres victorias y un empate para Cuba en los últimos cuatro enfrentamientos de selecciones de menores es el saldo entre ambos equipos a lo que se le suman tres goles del Fideo Viñalero quien le ha marcado a los canadienses en ambas ocasiones en que se han visto las caras.

Dicen las estadísticas que en Enero de este año dos golazos de Frank López hundieron a los canadienses en el Pre mundial Sub 20 y propulsaron la victoria cubana 2-1, igual marcador conseguido por los nuestros en el Premundial Sub 20 de Puebla en 2013, con par de anotaciones de Maykel Reyes.

El preolímpico de Nashville recogió el empate, a uno, con una Cuba que jugó mejor que Canadá y que le arrancó la victoria en los minutos finales con un golazo de cabeza del Fideo quien había salido desde la banca, tal vez aun más dolorosa fue la derrota en el Premundial Sub 17 del 2009 cuando con sólo 9 jugadores Cuba le dio la vuelta al marcador con par de anotaciones de Yaudel Lahera y así llevarse la victoria 2:1.

Con 6 jugadores que estuvieron en la derrota de Puebla y otros tres de los que mordieron el polvo en la última Sub 20, e partido tiene el sabor de la venganza para los canadienses frente a una Cuba que pondrá poner sobre la cancha a 10 de los jugadores que jugaron en el encuentro del 2013, Collado y Urgelles estuvieron aquella tarde con el equipo pero vieron el encuentro desde la banca.

Pero estos son solo números y debe ser la cancha quien defina la suerte de ambos equipos, Cuba deberá hacer el desgaste y buscar el marco contrario, jugadores tiene para hacerlo, y la velocidad deberá ser un factor determinante ante una defensa que ha lucido lenta pero habrá que estar atentos en la marca y evitar distracciones para evitar desagradable sorpresas.

Cuba se juega su boleto a semifinales, la historia le da la ventaja ¿qué dirá el terreno? En Unas horas sabremos.

18 comentarios:

  1. Yo sí creo que se puede ganar. Confío mucho en este equipo y ya nos demostraron en el Premundial y los Centroamericanos de lo que son capaces. Además me imagino que la base del equipo canadiense sea el mismo al que se le ganó en Puebla hace dos años.
    Hay que lucharla duro pero SÍ SE PUEDE.
    Ihoeldis

    ResponderEliminar
  2. Se quedo Yandis otro más.

    ResponderEliminar
  3. sin duda Cuba puede ganar esto ya se demostro vamos Cubaaa si se puede mucho mas talento que los Canadiense. No se relajan ni aflojen pa arriva de ellos igual que como nos hacen cuando otros equipos pueden no vajen la velocidad vamos que pasamos.

    ResponderEliminar
  4. que lastima que no pude gritar el GOOOOLL ese estoy en clase vamosss no me decepcionen que estoy viendo el partido en ves de hacer el trabajo Vamos Cuba

    ResponderEliminar
  5. 2-1 para Canadá de momento. Todo aún puede suceder pero que arrogancia de algunos al decir que "Cuba tiene más talento o es muy superior a Canadá". Cuba no ha demostrado nada como para ser catalogada mejor que Canadá, ni siquiera históricamente hablando: Canadá es dos veces campeón de Concacaf (1986-2000), mientras que los cubanos a duras penas han ganado la Copa del Caribe (2012). Más humildad por favor, no somos Alemania o Italia como para mirar por encima del hombro a los demás. Solo somos Cuba. Un país que lucha por existir en el concierto del fútbol internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el único que tiene esa opinion eres tú, porque hasta los narradores de Telemundo (NBC Universo) que hablaron tanta bobería de Cuba al principio del partido terminaron reconociendo que Cuba fue superior y con jugadores con más talento que Canadá, ahora si lees el artículo te darás cuenta que Canadá en las categorías inferiores no nos ganan desde que Chivás se dio el tiro, ahora que cuando pasen a as mayores nos ganen es entendible porque mientras ellos juegan 40 partidos al a˜õ los nuestros solo diez.

      Eliminar
  6. estimado...hablando de este partido....cuba si ha sido mas que canada, mucho mas futbol que canada...pero dos errores nos dejaron fuera....cuba le puso cojones.....felicidades muchachos....lo dejaron todo....pero otra vez eliminados......

    ResponderEliminar
  7. termino 2 a 2...eliminados.....pero lo dejaron todo en cancha

    ResponderEliminar
  8. Para el anonimo que habla de la humildad es verdad en ranking y en estadisticas Canada nos gana mil veces pero las estadisticas no hacen el talento. Es verda mientras nuestros muchachos juegan un futbol amateo por desgracia y apenas juegan internacional solo en torneos claro que los Canandienses estan mejor parado pero no tienen los jugadores talentosos que tenemos el talento no se hace eso te nace asi que cuidate por ahi.

    ResponderEliminar
  9. Que barbaro ese tipo que ni su nombre pone y se atreve a criticar a estos muchachos que a pesar de no tener apoyo de ningun tipo, a pesar de no tener ahi el mejor jugador de esa generacion Santa Cruz y a pesar de los 5 que se fueron para luchar su futuro hoy plantaron cara y le dieron un partidazo a los que de verdad los respetamos y admiramos, !!!!!!!bravo muchachos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Me cago en ese que no da su nombre,,, tremendo partido hizo cuba,lastima sandy que nos fayo dos veces, pero tenemos un equipo de fútbol para respetar,,, empatamos pero para mi ganamos 2-0, felicidades muchachos

    ResponderEliminar
  11. Que barbaro ese tipo que ni su nombre pone y se atreve a criticar a estos muchachos que a pesar de no tener apoyo de ningun tipo, a pesar de no tener ahi el mejor jugador de esa generacion Santa Cruz y a pesar de los 5 que se fueron para luchar su futuro hoy plantaron cara y le dieron un partidazo a los que de verdad los respetamos y admiramos, !!!!!!!bravo muchachos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar