jueves, 22 de octubre de 2015

El Santos mexicano irá a un amistoso a Cuba y a captar talentos

LA HABANA El club mexicano Santos Laguna realizará en noviembre próximo una visita a Cuba para captar talentos y disputar un amistoso con el once local, anunció este jueves la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC).

“La selección cubana se medirá el 14 de noviembre en un partido amistoso contra el club mexicano Santos Laguna, campeón del Torneo Clausura 2015, en el estadio Pedro Marrero”, el principal campo de fútbol de la isla, dijo el vicepresidente de la AFC, Antonio Garcés, citado por la televisión cubana.

El directivo destacó que ese intercambio forma parte de la estrategia del presidente del club mexicano, Alejandro Irarragorri, de apreciar el desempeño sobre la cancha de algunos jugadores cubanos que son “motivo de interés para reforzar la plantilla verdiblanca de cara al Torneo Apertura del 2016”.

Asimismo, busca “ayudar al desarrollo del fútbol cubano y también abrir las puertas para futuras contrataciones por parte de otros clubes del país de los aztecas, como el Cruz Azul”, agregó Garcés.

Entre los jugadores cubanos que estarían en la mira de los directivos del Santos Laguna destacan el goleador Maykel Reyes, el defensor Arturo Diz Pe, y los mediocampistas Daniel Luis Sáenz y Arichel Hernández, este último autor de un “soberbio golazo” ante Canadá en el reciente clasificatorio olímpico de Estados Unidos.

El gobierno de Raúl Castro dio un giro a su política en el deporte en 2013 y autorizó los contratos con clubes extranjeros, marcando el regreso de la isla al deporte profesional tras cinco décadas de amateurismo.

Hasta la fecha los fichajes se extienden al béisbol, voleibol, baloncesto, balonmano, polo acuático, lucha, taekwondo y judo. (AFP)

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/futbol/article40984665.html#storylink=cpy

2 comentarios:

  1. Esta oportunidad no se puede perder aparte de que cuando juegen contra Santos jueguen como nunca y den todo tampoco no dejen que los singaos de la AFC le metan el pie y no los dejen ir como en otras ocaciones. Esta ves si que no puede ver excusa ni justificacion porque el mismo club Santos va ir a Cuba asi que con todo pa arriva de ellos y espero que nuestra seleccion solo esten los chamacos que prometen no metan a ningun viejo de los que hacen errores. Vamos Cuba vamos a ver si mejoran las cosas en nuestro futbol que hay para jugarsela. otra cosa espero que transmitan el partido cae un sabado Suerte vamos CUba

    ResponderEliminar
  2. hay que esperar a ver que pasa porque con la gente esta de la AFC nunca se sabe, hasta que no vea algo concreto ya materializado no lo creo

    ResponderEliminar