miércoles, 28 de octubre de 2015

Cuba y Costa Rica igualan a dos goles en amistoso Sub 17

Por: Osmany Torres
La selección sub.17 de futbol femenino de Cuba igualó a dos goles con Costa Rica en el primero de dos partidos amistosos a jugarse en el Estadio Nacional Pedro Marrero esta semana. Ambas selecciones se preparan para intervenir el mes próximo en los certámenes regionales rumbo al premundial de CONCACAF en Granada.

En un choque bastante parejo las cubanas fueron las primeras en anotar luego de una mano en el área señalada por la principal Yanelis Chávez. La mediapunta Yialianni Sablón convirtió desde el punto penal el 1x0 de las locales cuando todavía no se llegaba a la media hora de partido.

A pesar del gol, las visitantes manejaban el balón y mostraban mejor juego colectivo aunque se sentían incómodas por los constantes desbordes de las anfitrionas, sobre todo por la banda izquierda donde atacaba Leyda Chirino.

En tiempo de compensación las ticas igualaron el desafío con un soberbio cobro de libre directo de Sthephannie Blanco. La defensora central sacó un obús desde 35 metros que estremeció las redes del arco custodiado por Alianne Matamoros.

Las locales volvieron a pegar en el arranque del complemento con un cabezazo de Wendy Corcho tras el saque de esquina botado por Sablón.

El plantel criollo no supo cómo controlar el mediocampo y en una acción individual Mefannie Palacios anotó el segundo tanto de las guiadas por Amelia Valverde.

En los compases finales Cuba tuvo algunas contras para definir el juego a su favor pero la pelota no fue entre los tres palos.

El empate dejó satisfechos a ambos entrenadores que pudieron ver los aciertos y las carencias de sus jugadoras en un choque de gran ritmo y bastante paridad.

Este viernes a las cuatro de la tarde se desarrollará el segundo encuentro amistoso entre las selecciones de Costa Rica y Cuba en el mismo escenario del Pedro Marrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario