martes, 13 de octubre de 2015

Cuba se alista para eliminatoria mundialista de futsal



Por: Osmany Torrres.
La preselección nacional de futsal trabaja arduamente desde hace una semana en el centro de entrenamientos de alto rendimiento Cerro Pelado. Un total de 27 jugadores, de ellos 13 habaneros, buscan ganarse la simpatía del colectivo técnico encabezado por Clemente Reinoso de cara a las eliminatorias para el mundial de 2016. 

Los primeros días han sido muy exigentes para los convocados al someterse a pruebas físicas en la mañana y entrenamientos en la tarde. Por motivos de matrícula en el Cerro Pelado el próximo día 20 se realizará el primer corte donde quedarán fuera siete futbolistas.

La base del equipo en los últimos años debe mantenerse intacta, aunque hay varios jóvenes empujando con fuerza por un puesto dentro del grupo. La maestría de hombres como Wilfredo Carbó, Fernando Chapman, Ronald Egozcue y Jhonet Stalin contrasta con la juventud de Diego Ramírez, Orlando Madrigal, Alexander Manet y Roger Moratón. 

Por provincias después de La Habana con 13 jugadores, aportan elementos al plantel Cienfuegos (3), Granma (3), Santiago de Cuba (2), Holguín (2), Camagüey (1) Ciego de Ávila (1), Villa Clara (1) y Pinar del Río (1). 

Cuba comenzó su preparación en el último trimestre del año, pues por primera vez desde 1996 la Mayor de las Antillas tendrá que jugar las eliminatorias del Caribe y no irá directo al premundial como sucediera en las últimas cinco ediciones. 

En el mes de enero jugarán en La Habana las representaciones de Haití, Saint Kits y Nevis, El Salvador y el seleccionado nacional. 

Preselección nacional:
Porteros: Wilfredo Carbó (HAB), Brende Suárez (HAB), Nelson Jhonston (SC), Yasmani Martínez (CF)

Cierres: Ronald Egozcue (HAB) Reinier Socarrás (HAB), Ramiro Santana (HAB) Dayán Hernández (CF), Daniel Hernández (CF), Karel Mariño (HG)

Alas: Luis Yunior Portal (HAB), Reinier Fiallo (HAB), Roger Moratón (HAB) Diego Ramírez (HAB) Alexander Manet (HAB) Lázaro Peña (HAB), Jhonet Stalin Martínez (HAB), Edgar Castillo (GR), Alejandro Marrero (GR), Dagoberto Quesada (CMG), Denis Márquez (VC), Mario Luis Hernández (PR) Reinier Martínez (SC),

Pívots: Sandy Domínguez (HAB), Luis O. Jerez (GR), Fernando Chapman (HG), Orlando Madrigal (CA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada