jueves, 29 de octubre de 2015

Copa América: a Panamá a buscar una plaza

La selección cubana tendrá que buscar el pasaje a la Copa del Centenario en el mes de Enero frente a Panamá y en Panamá, según lo publicado por la CONCACAF hace solo unos minutos.

Contrario a lo que se pudiera pensar y en una de esas cosas raras que suceden en nuestra Confederación, los dos puestos vacantes se discutirán el mismo día, 8 de Enero y en la misma sede: el Rommel Fernández de la ciudad de Panamá, en una decisión que claramente perjudica a nuestro seleccionado porque si bien Haití y Trinidad & Tobajo se jugarán también la clasificación ambos lo harán como neutrales mientras que Cuba tendrá que hacerlo como visitante.

Serán 90 minutos a matar o morir en terreno contrario y el público en contra para una selección cubana que ya de por sí tendrá que sufrir además de los ya conocidos problemas de preparación, el éxodo de sus futbolistas, no sólo de los que se quedaron en los Estados Unidos en los últimos torneos de la CONCACAF en suelo norteamericano, sino de aquellos que han decidido hacerlo a través del proceso migratorio normal, como es el caso de Jorge Luis Corrales quien desde hace unos 20 días atrás ha sentado su residencia en la ciudad de Miami, mismo camino que según se comentabseguirá una de las figuras del último equipo olímpico cubano.

Así que sin casi futbolistas, posiblemente sin preparación y en tierra ajena habrá que hacer la hombrada y conseguir el boleto a la Copa America.

6 comentarios:

  1. Bueno Mario te he conocido más optimista...Panamá se ganó el derecho de acoger los partidos de play-off por ostentar la mejor posición en la Copa Oro (3ero). Y como Cuba ocupa la peor posición de los 4 países involucrados (8va.) se sabía de antemano que tenía que enfrentar a Panamá. Recuerdo que el 27 de octubre de 2010 los cubanos dieron el campanazo al imponerse 0-3 en el Rommel Fernández (goles de Yenier Márquez y Armando Coroneaux por partida doble, aquí el análisis del partido en un diario peruano: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/lo-que-peru-no-pudo-cuba-goleo-0-panama-noticia-660123). Más optimismo amigos cubanos, imposible no está en vuestro vocabulario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es pésimismo, es un análisis más realista, desde aquel tres a cero las cosas han cambiado mucho, incluyendo dos goleadas claras en los dos últimos enfrentamientos, una de ellas ante un equipo B/C panameño.
      Era sabido que Cuba tenía que enfrentar a Panamá por las pocisiones de los equipos en la última Copa Oro, lo que veo mal es que todo se decida a un juego, y en tierra panameña, cuando las eliminaciones para cualquier torneo se efectúa a partidos de ida y vuelta.
      Hay que ser realista y Panamá es superior a Cuba en estos momentos, pero el fútbol es fútbol y en una eliminatoria de ida y vuelta cualquier cosa puede pasar, por eso creo que lo más indicado es que se cumpla lo que se había estipulado desde un comienzo o es que quieren reducir al máximo que haya sorpresas y Cuba se cuele en la Copa America

      Eliminar
    2. En aquel momento Panamá no utilizó a sus mejores jugadores, solo a los del torneo local, no obstante en el 2012 se le hiso un gran partido en el Romel donde incluso se le pudo haber ganado, ahora lo veo mucho mas complejo......

      Eliminar
  2. Para mi esta claro, la CONCACAF quiere limpiarse con Panama despues del robo de la Copa Oro frente a Mexico donde le regalaron el partido a Mexico quieren asegurarse que Panama este en la Copa America ya que saben que lo que paso en la Copa Oro fue un robo, ahora eso si el 1er enemigo de Cuba son los mismos federativos que sancionan al mejor jugador cubano en mi opinion que es Yordan Santacruz, al menos para mi es el de mejor repertorio tecnico y el de mejor pegada, luego me entero en este grandioso blog que Andy Baquero es baja tambien por tener que cumplir con el servicio militar, son unos incompetentes los federativos ademas de unos sin corazon, disculpenme si soy ignorante sino concuerdan conmigo me gustaria conocer sus razones, saludos Alex

    ResponderEliminar
  3. CABALLEROS UNA BUENA NOTICIA !!!!!! Entre tantas incertidumbres… Un primo mío que vive a tres cuadras de Andy Baquero, habló con el muchacho y le dijo que aun no estaba en el Servican, que la gente del Comité militar si estuvieron en su casa pero que él le dijo que era de la selección nacional y los del comité militar le dijeron que iban a trabajar el tema para que cuando no estuviera de competencia , hiciera sus deberes en la previa, así que el muchacho podrá incorporarse al equipo para ese partido contra Panamá… así que tendremos al Sheriff

    ResponderEliminar