sábado, 24 de octubre de 2015

Anuncian partido amistosos de futbol femenino entre Cuba y Costa Rica

Por Osmany Torres.
La Asociación de Futbol de Cuba (AFC) mediante su Jefe de Prensa, Jesús Pereira, anunció  este viernes el desarrollo de dos partidos amistosos entre la selección nacional sub.17 y su similar de Costa Rica. Dichos encuentros se jugarán en el Estadio Nacional Pedro Marrero los días 28 y 30 de octubre en el horario de las cuatro de la tarde. Ambos planteles se preparan para intervenir en la fase previa al premundial de la categoría que otorgará tres boletos al mundial de Jornadania en 2016. 

Según el comunicado emitido por Pereira, el seleccionado tico arribará a La Habana el próximo día 26 con una nómina de 20 futbolistas. Costa Rica está considerada una de las potencias del fútbol femenino en la región y será una excelente medidor para el conjunto anfitrión que por primera vez se inscribe en unas eliminatorias sub.17.  

Las cubanas conducidas por el experimentado estratega Constantino Valdés entrenan desde el 15 de septiembre en el Marrero con vistas a la final del Caribe a disputarse en Puerto Rico entre el 13 y el 23 de noviembre. Mientras, las costarriscenses con Amelia Valverde en el banquillo se preparan para la eliminatoria centroamericana en Honduras del 11 al 16 del propio mes.  

En tierras boricuas Cuba enfrentará al elenco local, Jamaica y al mejor segundo lugar de los grupos clasificatorios dos y tres. Los dos primeros lugares de este apartado A avanzarán a semifinales en busca de los dos boletos al premundial de CONCACAF con asiento en Granada en el mes de marzo de 2016.  

El seleccionado nacional avanzó a la etapa en la “Isla del Encanto”  tras ganar de forma invicta el grupo I del Caribe. Victorias sobre Islas Cayman (6x0), Bahamas (5x1) y República Dominicana (2x0) marcaron el exitoso debut de Cuba en eliminatorias mundialistas para mujeres menores de 17 años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario