jueves, 8 de octubre de 2015

A generación perdida, volver al pitazo inicial

Por: Arian Alejandro Rodríguez. (http://arianalejandro.cubava.cu/)

Desinformado, intranquilo, ansioso, preocupado, triste. Así fue mi transformación sentimental entre las 7pm y las 9pm de este martes, horario en el que Cuba se jugaba el pase a la siguiente fase del preolímpico futbolero ante Canadá. Una victoria daba prácticamente la clasificación a los antillanos, y los que quedaban del desembarco inicial lo sabían. Les sobraba confianza, les falta lo de siempre, chocar con la realidad del distanciamiento en cuanto a fogueo.

No se pudo. Un empate a dos goles nos condenó injustamente, pero el deporte y en especial el más universal nunca se ha caracterizado por ser bondadoso con aquellos pequeños que van con más sueños en sus maletas que partidos en sus botines. Aunque me reitero, Canadá es parte negativa para nuestra selección solo en este presente incierto en que se encuentra el fútbol cubano.

Para ustedes muchachos, aplausos, estrechón de manos, palabras críticas disfrazadas de aliento. Para los que manejan o “dirigen” el deporte más hermoso del mundo en nuestra isla, la mirada amenazadora, ustedes, señalados. ¿Cuántos futbolistas más tenemos que ver escapar en busca de ese sueño que desde el 2013 ustedes pueden hacer realidad? En menos de una década hemos sido testigos a la distancia de huidas que desangran, pero al menos yo las entiendo.

El inmovilismo de la asociación, de la comisión y de no se cuantas instituciones y personas congeladas; al parecer por los fríos aires que soplan en tales oficinas, ponen en riesgo el anhelo de esos “locos” apasionados; pocos o muchos, pero que darían la camiseta de Messi o CR7 por la de Maikel, Baquero, Héctor, Arichel, Daniel o Yordan. ¿Qué más tiene que pasar?, ¿Quién más tiene que partir, desertar o dejar atrás familiares, relaciones, amigos?

Turquía fue testigo del talento inmaduro, de la garra incontestable, del camino que parecía iniciarse con ese grupo de jóvenes bendecidos y a la vez sabedores de la responsabilidad que acarreaba intentar voltear el panorama futbolístico de los aficionados en Cuba. Un año después lo confirmaron en Veracruz, donde por unos segundos no quedó paralizado ese que llaman el gigante, tras el irrespeto del que siempre es humillado.

No hay males que dure 100 goles, ni Equipo que lo resistan. Momento para cambiar el juego de banda o limpiar hacia atrás para comenzar todo con nuevas variantes, otras estrategias. Sobre todo una en particular, los talentosos, los futuribles, los abanderados, a otras canchas; papeles bajo el brazo claramente, en casa no podrán levantar la cabeza, la maldita culpa, del techo.

¡Que rebote el balonazo!

2 comentarios:

  1. Mario a los.directivos solo les importa pasear, Cuba esta de.madre, la corrupcion esta por.todos. lados, lo malo es q a los q creemos en nuestros jugadores nos duele, conozco varias personas entre los q te.incluyo q si.fueran dirigentes aqui del futbol estariamos bien cerquita de.ir a.un mundial, pero son unos corruptos que se esconden detras de otros amigotes con poder, son unos caradura, esa es la verdad y como siguen las cosas. "organizadas" en este pais todo.esta disenado para q siga asi,e oido hablar al del inder variss veces usando la frase asquerosa esa de.medalla de.la.dignidad, ese es otro descarao, utilizando el.deport para anotarse paticas con frases politicas, quien es ese tipo.para hablar asi, sldos y gracias.por.todo hermano, aunque no cambie nada pero al menos en este blog se desmascaran las verdades, aunque.he visto varios articulos en paginas.cubanas similares a los.tuyos, pero en cuba ya sabes... hacen lo q les de la gana estos.direvtivos, sancionan l mejor jugador Yordan Santacruz, no hay resultados ni con estadios, ni organizando.torneos, y nada pasa, al menos aqui nos desahogamos, sldos Alex

    ResponderEliminar
  2. Vendemos las camisetas de futbol y NBAbl camisetas de futbol y NBA Todas con

    envio gratis para todo el mundo.

    ResponderEliminar