martes, 8 de septiembre de 2015

Un taconazo que bien vale un play off


Corría el último minuto de los tres agregados y el Charleston Batery veía esfumársele la posibilidad de sumar en Pitsburg y a la vez complicarse rumbo a los play off, presionaba desde hacía un buen rato pero ni Kelly, ni Ferguson, ni Portillo habían logrado enviar el cuero al fondo del tejido en las oportunidades que habían tenido, y ahí, en el momento en el que los nervios suelen fallar, apareció el Chino Cubano para de tacón y en medio de un mundo de piernas reventarnos las gargantas con el grito de Gol.

Un gol que vale más que un punto, que el evitar una derrota, un gol que a falta de solo dos partidos pudiera significar el pase a los play off para el Charleston Battery, que pone 4 puntos de diferencia con el mismo Pittsburg, último equipo en la cacería por los puestos de clsificación.

El partido que fue jugado en Pitsburg fue uno de los que abrió la jornada sabatina en la USL y que contó desde el mismo arranque con los tres cubanos y en el que el Battery tuvo un plantel reducido debido a la ausencia de dos jugadores convocados paras las eliminatorias mundialistas, además de varios lesionados.

A pesar de un par de buenas intervenciones Cooper no pudo completar un nuevo partido sin goles y permitió uno en los primeros compases de la segunda mitad, cuando tras el cobro de un tiro libre desde la izquierda del ataque del Riverhound, el balón encontró casi solo a uno de los delanteros del equipo rival que remató seco y abajo, el camagüeyano reaccionó rápido pero a pesar de hacer contacto con el balón este se le escabuyó entre sus garras y fue a parar al fondo de la portería.

Por su parte Heviel no pudo aprovechar su inesperada titularidad para hacerse presente en el marcador a pesar de su habitual lucha y entrega.

Tampoco pudo Pepe Miranda completar los 90 minutos sin permitir anotaciones a pesar de las cuatro atajadas que le contabilizaron en el partido una de ellas en el cierre del juego y que sirvió para asegurar la victoria de su equipo el OC Blues sobre el LA Galaxy 2-1, victoria que además le permitió al equipo azul asegurarse un puesto en los play off.

Importante señalar que el único gol permitido por Miranda fue por el cobro de un penalti a los 11 minutos de haberse iniciado el partido y que sirvió en esos momentos para adelantar al LA Galaxy.
Por último en la MLS el Seattle Sounders volvió a sentir el "Efecto Ozzie" como le han dado por llamar los escritores de la MLS a la presencia y juego del cubano Osvaldo Alonso y se apuntaron una nueva victoria, segunda en dos partidos, coincidencialmete los dos desde el regreso de Ozzie y es que el equipo esmeralda luce dos versiones muy diferentes en dependencia de si el cubano está en el terreno o no, luciendo muy vulnerable sin Ozzie en la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario