miércoles, 23 de septiembre de 2015

Selección Cubana cae ante Nicaragua.


Selección olímpica cede ante Nicaragua en partido amisto
La selección nacional sub.23 de fútbol suspendió el primer examen previo al preolímpico de CONCACAF al caer 1x0 ante Nicaragua en partido amistoso disputado este miércoles en el Estadio Pedro Marrero. El plantel de Raúl González Triana podrá mejorar su imagen el viernes cuando a partir de las 7.30 am se mida en un encuentro a puertas cerradas al mismo conjunto nica.
Con Sandy Sánchez bajo los tres palos como única novedad del posible once titular divulgado en esta misma página, arrancó el desafío entre cubanos y nicaragüenses. Presión alta, imprecisión en los pases y algunos encontronazos matizaron los primeros minutos del juego donde Cuba manejó mejor la esférica.
La primera ocasión de gol llegó a los diez minutos con un pase entre líneas de Héctor Morales para Maykel Reyes pero el ariete pinareño no protegió bien la esférica y la defensa desvió el balón antes del remate al arco.
El paso de los minutos favoreció a los visitantes que poco a poco cortaron la línea de pases de los mediocampistas antillanos y se hicieron fuertes en la última zona del campo.
Al 30´los nicas pudieron adelantarse en el marcador pero una mano salvadora de Sánchez evitó la caída de su arco. Minutos después los locales respondieron con un libre directo de Morales que Justo Llorente rebotó hacia delante y Reyes no logró aprovechar.
Entre bostezos de los cientos de aficionados presentes en las gradas del Marrero se llegó al descanso. En la retina una primera parte de poco fútbol y numerosas faltas.
El complemento arrancó con una llegada de Reyes que terminó con un disparo flojo a la red lateral. El intento del pinareño sería el último susto para el arquero visitante quien en lo adelante fue un espectador más del partido.
La definición del choque llegó al minuto 60´cuando Bryan García encaró a Yoisel Piedra y tras tirar tres bicicletas fue derribado en el área por el defensor villaclareño. Desde el punto penal Carlos Chavarría colgó el 1x0 en el tanteador con un disparo potente a la izquierda de Sánchez.
En la media hora restante Triana intentó recomponer el equipo inyectándole chispa desde el banquillo pero ni Fran Manuel López, Pedro Yandy Anderson y Arichel Hernández pudieron vulnerar la ordenada zaga nicaragüense. Tampoco logró aportar mucho Yolexis Collado, sustituto de un agotado Daniel Luis Sáez.
Nicaragua estuvo cerca de ampliar su renta en los compases finales por intermedio de Chavarría pero el mediapunta del Real Estelí la mandó por encima de la valla de Sánchez.
Este viernes se cerrará el encuentro amistoso entre Cuba y Nicaragua con un duelo a puertas cerradas a las 7.30 am en el mismos escenario del Pedro Marrero.
Más allá de lo que les depare el segundo choque, los nicaragüenses regresarán a Managua con un triunfo histórico luego de perder o empatar en sus últimos cuatro partidos con Cuba. (Texto: Osmany Torres Fotos Raúl Pupo)



6 comentarios:

  1. Bueno, sí es para preocuparse debido al nombre dl rival, pero tampoco para cortarse las venas. Es una selección Sub-23 contra una absoluta que se ha ido superando.
    Además los muchachos llevaban tiempo sin jugar, más alla de los entrenamientos. Que no cunda el pánico.
    Por cierto lo de las puertas cerradas me parece una exageración. De contra que casi nunca hay juegos internacionales en el Marrero.
    Y qué pensarán los jugadores nicaraguenses al respecto? Nos trajeron aquí pa que esta gente se entrene con nosotros.
    Ihoeldis

    ResponderEliminar
  2. Te equivocas . esa seleccion de Nicaragua no es LA absoluta. No estan los titulares .LA mayoria son nuevos de LA sub 23 con execcion de 4 incluyendo a chavarria . practicanmente esos jugadores son desconocidos aqui

    ResponderEliminar
  3. segundo partido 1-1 empate fue hoy por la manana.

    ResponderEliminar
  4. esa no es la absoluta de nicaragua, solo estaban jugando como 5 o 6 titulares el resto eran sub 23 y ademas Nicaragua ya no es la misma de antes bien pudo haber ganado comodamente con todos sus titulares pero tambien hay que darle oportunidad a los mas jovenes

    ResponderEliminar
  5. Si pienso que Nicaragua pudo haber ganado igual con la selección absoluta porque sólo iban cuatro de experiencia el resto eran jóvenes que se iban a probar por primera vez

    ResponderEliminar