miércoles, 23 de septiembre de 2015

Pepe y el OC Campeones de la Liga del Oeste.


Con un empate a cero goles frente al actual Campeón de la USL, el Sacramento Republic, el OC Blues se proclamó Campeón de la Liga Oeste del la USL en la temporada 2015.

Para un equipo acostumbrado a rondar la mitad de la tabla y quedar fuera o pasar apretadamente a los play off, la 2015 ha sido una temporada histórica en la que sin duda alguna un factor importante ha sido el portero Cubano, José Manuel “Pepe” Miranda.

La temporada no comenzó bien para el oriundo de Varadero, pues tuvo que ver, ante la sorpresa de todos, los primeros 90 minutos de la temporada desde el banco de suplente, sin embargo dos fallas del portero inicialista en ese partido que costaron a los Blues la victoria, le abrieron las puertas a Pepe que inmediatamente hizo notar su calidad bajo los tres palos dejando su puerta en cero en los próximos dos partidos con lo que despejó cualquier duda que pudiera albergar el técnico del conjunto angelino.

En su camino hacia el título Miranda se apuntó 8 partidos de los 25 partidos en que participó sin permitir goles, para terminar como el quinto portero en este departamento, y un average de 1.24 goles por partido, noveno en el torneo, siendo el segundo portero que más disparo recibió  entre todos los guardametas, acumulando 86 “saves” (atajadas), quinto en el torneo para un promedio de 3.44 por partido (octavo).

Pero números a parte Miranda fue el líder de la defensiva de un Blues, que en ocasiones pareció extrañar a quien fuera su principal figura en los últimos años, el capitalino Erlys García, su seguridad en los cruces, sus salidas y manejo con los pies y el manejo de sus hombres de la última línea convirtieron a Miranda en la figura que el Blues necesitaba para solidificar su zaga.


Ahora Pepe y el OC deberán esperar al ganador del partido de cuartos de final entre el Sacramento Republic y el Galaxy II para definir quien irá a la final contra el ganador de la Divisón del Este por el título de la USL.

1 comentario: