sábado, 26 de septiembre de 2015

Olímpica cubana empata segundo amistoso ante Nicaragua

Por: Osmany Torres
La selección nacional sub.23 de fútbol de Cuba cerró sus partidos de preparación ante Nicaragua con un empate a un gol. El choque jugado este viernes a puertas cerradas en el Estadio Nacional Pedro Marrero dejó una mejor imagen a la mostrada en la primera presentación frente a los nicas. 
Como era de esperar, el seleccionador antillano Raúl González Triana probó algunas variantes en el once inicial. El mejor entrenador del fútbol cubano en 2014 dio la titularidad a Yolexis Collado y Frank Manuel López, mientras Arichel Hernández volvía a su puesto habitual. En la banca quedaron indiscutibles como Andy Baquero, Arturo Diz Pe y Héctor Morales.
Las condiciones del césped y el contexto del partido propiciaron un fútbol menos denso y de mayor continuidad en el juego. Al igual que en el primer desafío, la visita se pondría delante en el marcador por un error de la zaga.
El granmense Emmanuel Labrada cometió una infracción en el área y desde el punto penal Carlos Chavarría colgó el 1×0. El atacante del Real Estelí firmaba así su segunda diana del tope amistoso.
Tras el tanto los locales subieron la presión y en un cobro a balón parado Arichel Hernández estampó la paridad. A pesar de los intentos del equipo cubano por irse al descanso con ventaja el tanteador se mantuvo 1×1.
En los primeros compases del complemento Cuba tendría la mejor ocasión de poner en ventaja con un centro desde la derecha de Reyes que encontró solo en el área chica a López pero el cienfueguero no pudo batir de primera al arquero nicaragüense.
Con el paso de los minutos ambos equipos comenzaron a modificar sus planteamientos iniciales, aspecto que derivó en un mejor rendimiento de los visitantes.
El silbatazo final del principal Hermes Quevedo cerró un encuentro amistoso que sirvió al seleccionado olímpico cubano de preparación para el preolímpico de CONCACAF a jugarse a principios del mes de octubre en Estados Unidos.
Los conducidos por Raúl Gonzáles Triana volverán a los entrenamientos esta misma tarde en el Estadio Nacional Pedro Marrero y tienen previsto viajar a suelo norteamericano el próximo martes.
Cuba comparte agrupación con los potentes cuadros de Estados Unidos, Panamá y Canadá. Entre tanto el otro segmento está conformado por México, Costa Rica, Honduras y Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada