lunes, 28 de septiembre de 2015

Mosqueteros se suman a Pepe en las semifinales.


Unas semifinales con presencia cubana en ambas conferencias tendrá la USL toda vez que Odisnel Cooper, Heviel Cordovés y Maikel Chang se sumarán a José "Pepe" Miranda tras la victoria del Charleston Battery sobre el Richmond Kickers este sábado en el MUSC Stadium.

Con la ausencia de última hora, por problemas burocráticos, de Ariel Martínez, el Battery salió en busca de desquitarse de la derrota del año pasado frente al mismo rival en la misma instancia y de pasó hubicarse en las semifinales de la conferencia del este.

Tal y como se esperaba el partido fue trabado, ríspido y en ocasiones deslucido en el que los dos equipos buscaban el evitar errores que le costarán la clasificación con el Battery creando las mejores ocasiones frente al marco y con un Maikel Chang que ante la "desaparición" del jamaiquino afane Kelly, no muy participativo, como el hombre más peligroso en la delantera del equipo local.

El juego estuvo se mantuvo casi en total balance hasta los minutos finales en los que la balanza pudo caer para cualquiera de los dos bandos.

Primero fue para el Kickers que en el minuto 82 pudo sentenciar el encuentro pero una felina reacción de Cooper evitó la caída de su marco y después para el Charleston cuando 4 minutos más tarde un disparo raso de Chang que amenazaba con colarse junto al palo derecho del arquero fue desviado por el cancerbero del Richmond tras una buena reacción.

La historia del año pasado pareció repetirse cuando en los primeros minutos del alargue Ferguson mandó desvió un balón que sobrepasó a Cooper para meterse en su propia puerta.

Charleston tuvo el empate en los pies del recién ingresado Heviel Cordoves minutos más tarde pero el remate incómodo del cubano fue bien contenido por el portero del Richmond junto al primer palo, Ferguson estaría a punto de nivelar las acciones pero su remate fue sacado de encima de la raya por la defensa visitante.

Con más ganas que idea el Charleston se lanzó sobre la portería del Kickers buscando el empate en los 15 minutos que le quedaban de vida y fue el jamaiquino Dane Kelly quien aprovechando un centro desde la izquierda mandó el cuero al fondo de las redes, en una jugada que calentólos ánimos de los jugadores del Richmond que reclamaban que el balón se debió haber detenido al haber uno de sus jugadores en el suelo.

En busca de estatura para capitalizar los continuos centros sobre él área visitante él coach Anhausser envió al defensor central Lasso como centro delantero y la estrategia terminó dando frutos cuando tras un tiro de esquina que el gigantón aprovechó para poner el 2-1 y desatar la locura en el MUSC Stadium.

El dramatismo fue el dueño del espectáculo en los minutos restantes con un Richmond herido lanzado al ataque en busca de la igualdad, El jamaiquino Boyd se hizo expulsar en una jugada infantil. Con el hombre de más el Kickers puso cerco a la meta defendida por Cooper que volvió a convertirse en héroe en los segundos finales cuando sacó milagrosamente un remate a bocajarro dentro del área pequeña.

Ahora el Battery deberá viajar a Lousville para enfrentar a los locales con un equipo mermado en el que no podrán estar ni Boyd, ni Ricky Garbanzo uno de los titulares del equipo, expulsado también en el minuto 96 por un incidente en el banco de suplentes, también está cuestionada la presencia del left back Adjety que dejó el partido lesionado.

4 comentarios:

  1. Ya volaron dos cubanos a su llegada a estados unidos, creo fueron los cienfuegueros, ojalá no halla una estampida como la de Tampas, al menos antes de terminar el torneo.....

    ResponderEliminar
  2. P... ya van 4 nos quedamos sin equipo c....

    ResponderEliminar
  3. Frank yendris enmanuel y dayron,esos son los 4 que opinan se podrá jugar, porque creo que el 11 esta intacto

    ResponderEliminar
  4. http://wrivz1.blogspot.com/p/5.html cuba vs panama

    ResponderEliminar