sábado, 5 de septiembre de 2015

A su suerte


Así abandonados a su suerte andan por estos días y tras haber regresado de conseguir la clasificación a la final de la clasificatoria pre olímpica en Haití se encuentran Raúl González Triana y sus discípulos quienes de regreso tras unas cortas vacaciones se encontraron con que los “Jefes” aún está de vacaciones y es que al parecer los dirigentes de la Federación Cubana alternan muy a menudo el ciclo de no hacer nada y estar de vacaciones.
Hecho este más relevante en estos días en los que se juegan partidos internacionales por doquier en esta fecha FIFA y porque Cuba tiene dos compromisos muy importantes en el mes de octubre, algo que al parecer poco o nada les importa a nuestro Federativos, es inconcebible e inadmisible que en el mes anterior a jugarse los dos puestos a las Olimpiadas y un boleto a la Copa América los dirigentes del futbol cubano anden de vacaciones.
Lo más triste es que estos individuos sigan actuando de manera tal irresponsable y tan indolente sin que nadie (persona o institución) haga algo por detener tan desfachatez, es tanta la impunidad con la que actúan que cuesta trabajo creer que no estén amparados por el INDER, realmente bochornoso como se juega, se echa por tierra y se pisotea de nuestros futbolistas y de nosotros, los amantes del futbol cubano.
Lamentable, además porque después de no darse la clasificación o terminar goleados saldrán los enemigos de siempre a atacar a nuestro futbol, a nuestros jugadores y al técnico nacional.
Los consabidos “No servimos para el futbol” “No pongan más dinero en el futbol y dénselo a otros deportes” “Triana no sirve como técnico” etc, etc, etc, volverán a salir a flote si es que la prensa nacional se hace eco de los resultados, algo que como sabemos muchas veces no se da.
Hoy mientras Panamá, nuestro rival en la eliminatoria rumbo a la Copa América jugaba contra Uruguay, nuestro seleccionado Olímpico estaba en el Pedro Marrero contando telarañas o viendo algún partido por la tele, mientras que los integrantes de la selección de mayores se encontraban dispersos por sus provincias sin tocar un balón desde la última Copa Oro.
Entonces ¿Qué nos queda esperar?, ¿qué esta talentosa generación reunida bajo el nombre de Olímpica hoy en día y que ha dado grandes alegrías a nuestro futbol en los dos últimos años vuelva a ganar a puros huevos y coraje como siempre ha hecho? ¿Qué les pedimos a estos muchachos que han sido maltratados y humillados por unos federativos de pacotilla?
¿Qué nos traigan el boleto Olímpico, que no se queden, que sigan esperando promesas incumplidas, qué confíen en unos tipejos a los que nada les importa su suerte?
No sé, yo realmente no podría pedirles nada, al mirarlos sentiría vergüenza y rabia por no poder hacer nada por ellos, de que nadie haga por ellos, de ver sus sueños e ilusiones apagarse lentamente bajo el mandato de una sarta de ladronzuelos de pacotilla que se hacen llamar Federativos.
No, a ellos no podría pedirles nada, solo darles las gracias por el corazón que tienen y apoyarlos en cada momento, no a ellos no, pero a la CONCACAF, al INDER o al espíritu santo si es necesario que saque de una vez y por todas a esta desgracia que se ha adueñado del futbol cubano.

6 comentarios:

  1. Oye mi hermano, ahora si que me estoy poniendo viejo y bruto, ¿Pero ya no habían salido de vacaciones? Porque este año las reservaron bien y las pasaron en Chicago y otras ciudades de EEUU en la Copa Oro... No disculpa, es que esta es la segunda parte, la de gastar la plata que se obtuvo allí,,,aaahhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ellos se pasan 300 días de vacaciones y el resto sin hacer nada.

      Eliminar
  2. Mario, cómo está el asunto con el repechaje con Panama para Copa América, cuándo es eso?

    ResponderEliminar
  3. para cuando es la fecha de cuba vs panama

    ResponderEliminar
  4. para cuando es la fecha de cuba vs panama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora no hay fecha, pero se debe jugar en Octubre, al menos eso es lo que se ha publicado hasta ahora

      Eliminar