sábado, 29 de agosto de 2015

Premundial Sub 17. Cubanitas conocen a sus rivales



La selección Sub 17 femenina de Cuba que participa en el pre mundial de la categoría conoció ayer sus rivales para la segunda ronda de la eliminatoria caribeña del torneo.

Las Cubanitas fueron colocadas en el Grupo A, a celebrarse en Puerto Rico del 13 al 17 de Noviembre y allí tendrán que enfrentase además de a las locales a las selecciones de Jamaica y Bermuda.

Las nuestras iniciarán la eliminatoria el día 13 frente al seleccionado de Bermudas, el 15 se verán cara a cara con las anfitrionas y el 17 cerrarán frente a las jamaiquinas.

Según lo estipulado las ganadoras del Grupo se enfrentarán a las que ocupen el segundo lugar del Grupo B, compuesto por Barbados, República Dominicana, Haití y Trinidad & Tobago, mientras que las ocupantes de la segunda plaza tendrán que hacerlo con las primeras del apartado B.

Las cubanitas llegan a esta etapa tras haber ganado su grupo en Julio pasado. En esa ocasión ganaron los tres partidos que jugaron (frente a República Dominicana, Islas Cayman y Bahamas) anotando 13 goles y permitiendo sólo 1.

Por su parte las Jamaiquinas, quienes deben ser las mayores oponentes de las cubanas tuvieron un andar tranquilo en el grupo 4, al ganarle a Barbados, Surinam y St. Lucía, permitiendo, como las nuestras un solo gol en contra pero anotando 17.

No se puede descartar a las anfitrionas, las boricuas quienes llegan a esta ronda sin haber jugado en la primera ronda, y ya en la sub 23 hace unos días, al eliminar a las haitianas, que están trabajando duro en el sector femenil.

El último integrante de la llave: Bermuda se coló en esta ronda tras haber ganado un partido a Curazao y perder contra la haitianas y ubicarse segundas del Grupo 2, único conformado por tres selecciones.

Si bien las nuestras pueden verse como una de las favoritas a llevarse una de las dos plazas en disputa para las semifinales, la falta de preparación, puede ser, al igual que en el caso de la selección olímpica un serio rival, muy difícil de vencer y que puede dar al traste con los sueños de nuestras muchachas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada