sábado, 8 de agosto de 2015

La Habana por el título, Industriales por el bronce



Por Osmany Torres.
La Habana e Industriales ganaron sus respectivos encuentros en la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Futsal y discutirán las medallas de oro y bronce respectivamente. El principal equipo de la capital ganó 2x1 a Ciego de Ávila para con nueve puntos erigirse como ganador del grupo B. Mientras, el plantel de Yoelvis Sánchez aventajó 8x7 a Camagüey y con siete rayas aseguró el segundo puesto de la zona con boleto incluido a la pugna por el tercer lugar. 

Los goles de Reinier Fiallo y Sandy Domínguez  en el choque frente a los avileños llevaron a La Habana a la final del torneo. A falta de un partido para el cierre de la clasificación, los capitalinos son inalcanzables por el resto de los miembros del grupo B. 

Tras el desliz en Las Tunas hace un año, el equipo más ganador de estos eventos vuelve a la final y ahora con mucha sed de gloria. Los de Fredy Herrera cierran el calendario competitivo este sábado ante el ya eliminado elenco de Holguín. 

Por su parte Industriales sufrió hasta el último minuto para asegurar su presencia en la pugna del metal bronceado. Los conducidos por Yoelvis Sánchez anotaron el gol de la victoria con menos de 30 segundos por jugar. El ala Roger Moratón fue el héroe de una fecha donde el técnico capitalino debió agotar todos los recursos para asegurar el triunfo. 

De inicio parecía un choque fácil con goles Marvin Lezcano, Lázaro Peña, Sandro Suárez y Ramiro Santana, los que sumados a un autogol daban una renta considerable para manejar el partido. Los camagüeyanos lograron descontar pero rápidamente apareció Jorge Burgos para poner el 6x1. 

Previo al descanso Camagüey aprovechó un libre directo de 10 metros para conseguir el segundo y en un robo en la salida estampó el 6x3 de la primera mitad. 

De regreso a las tablas Industriales golpeó por séptima ocasión por intermedio de Moratón. A pesar del 7x3 en contra, los agramontinos no se rindieron y con cuatro goles al hilo igualaron el tanteador a siete en los compases finales del encuentro. 

Con 40 segundos por jugar el técnico industrialista volvió a apostar por la salida de cinco y por tercera vez en el torneo la pelota terminó en el fondo de las redes. Esta vez el gol salido de las zapatillas de Moratón valió partido y clasificación a la pelea por la medalla de bronce. 

Después de cuatro juegos consecutivos, Industriales descansa este sábado y en su próxima salida buscará regresar a la capital con una presea. De momento se puede catalogar de buena la actuación de un equipo diezmado que se ha crecido ante las dificultades. 

Los equipos capitalinos todavía no conocen sus rivales, pues en la cuarta fecha el campeón defensor Granma aventajó por la mínima 3x2 a Villa Clara y mantuvo opciones de llegar a la final. Los granmenses llegaron a ocho unidades y momentáneamente son líderes de la llave A, aunque están a expensas del desenlace del choque entre Santiago de Cuba y Cienfuegos este sábado. 

Los cienfuegueros, que golearon este viernes a Pinar del Río 5x0, archivan 7 puntos y de superar a los santiagueros llegarían a la final con la intención de tomar desquite de la derrota sufrida hace par de años en la sala Kid Chocolate. 

Sin embargo, los locales también sueñan con llegar a la discusión del título para cerrar por todo lo alto su buena actuación en el torneo. En caso de igualada habrá que esperar por el sistema de desempate aprobado por los organizadores, pues los tres elencos terminarían con ocho rayas. 

La última fecha de competencias depara los duelos Ciego de Ávila – Camagüey, y La Habana – Holguín por el grupo B. Mientras, Cienfuegos – Santiago de Cuba, y Villa Clara – Pinar lo harán por el A.

4 comentarios:

  1. mi gente saben algo sobre la Sub 23 de Cuba ya este viernes se la juegan con Jamaica para avanzar saben como estan los jugadores..? y cuando salen para Haiti que creo es donde se va jugar la ronda que viene.

    ResponderEliminar
  2. Hata ahora no hay nada, solo que se cancelaron los partidos que se habían dicho se jugarían contra República Diminicana, así que como siempre a la Competencia encueros y con las manos en los bolsillos

    ResponderEliminar
  3. Entonces si quedan eliminados de nuevo lloveran las criticas sobre Triana y el cuerpo tecnico,ni que fueran magos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro y también dirán que no servimos pa futbolistas, etc, etc, etc, lo mismo de siempre

      Eliminar