miércoles, 5 de agosto de 2015

El Expresito Campeón Nacional.


Ray Charles y Eduard Puga volvieron a demostrar que son dos de los mejores jugadores juveniles cubanos del momento

Con 12 puntos de 15 posibles el conjunto de Villa Clara conquistó el título del Campeonato Nacional Juvenil efectuado entre el 14 y el 20 de Julio pasado en la ciudad de Santa Clara.

Al Torneo acudieron los 6 mejores equipos del país, quienes habían obtenido su pase en los torneos zonales.

El conjunto local dejó bien claro sus intenciones de hacerse con el título tras doblegar al conjunto de Pinar del Rio con marcador de 1 gol por cero en el partido inaugural el 15 de Julio en los terrenos de la EIDE de Santa Clara.

También mostraron sus cartas e intenciones al título los otros dos favoritos Cienfuegos y La Habana que se apuntaron sendas victorias ese mismo día.

Los Marineritos dieron cuenta de los holguineros con marcador de 3-2 en el segundo partido efectuado en la EIDE santaclareña, mientras que los de la capital daban cuenta de los espirituanos por 1 gol a cero en el ISCF Manuel Fajardo.

Sin tiempo apenas para descansar las piernas, el 16 de Julio, la EIDE vio, a primera hora, a versión juvenil del clásico del centro que terminó con victoria local de dos goles a uno, mientras que a segunda hora la Panteras Rojinegras, Holguín para los que no estén familiarizados con los apodos de los equipos cubanos, sorprendieron a los azules derrotándolos 1-0.

Mientras tanto en el Fajardo Pinar del Río venció a los espirituanos por dos goles a uno.

El 17 Villa Clara abriendo nuevamente en la EIDE no permitió sorpresas y venció a los holguineros con marcador de 1-0 para consolidarse como líderes. A segunda hora Cienfuegos aprovechaba su encuentro contra los espirituanos para embocarle su tercera derrota en tres partidos venciéndolos 3-2, aprovechando el empate entre pinareños y habaneros, uno a 1-1 en el Fajardo para llegar a la jornada de descanso (el 18) en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

El descanso le vino de maravillas al conjunto de la capital, que no contó con el aporte de Carlos Borromeo, capitán del equipo Nacional Sub 17, que no se encontraba en el país, y  regresó a las acciones con una victoria de 2-0 sobre los villaclareños en el primer partido en la  EIDE, victoria que unida al triunfo 1-0 de los marineritos sobre los pinareños dejó a naranjas y cienfuegueros abrazados en el primer puesto con 9 unidades de frente a la última jornada, por su parte Holguín mantenía  sus opciones de colarse en el podio con su victoria de 2-1 sobre los yayaberos.

Con la presión de jugar a primera hora y de saberse en desventaja en el gol diferencia el Expresito no quiso dejar nada al azar y aprovechó su encuentro contra Sancti Spíritus para llegar a 12 puntos con una victoria de 2-0, obligando a los de Cienfuegos a vencer a La Habana en partido del cierre.

Hubo que esperar primero a que holguineros y pinareños dirimieran sus cuentas pendientes en el partido intermedio mismo que se dominaron los orientales por 3 goles contra 1.

Con la emoción y muchas cosas por decidirse saltaron Marineros y Capitalinos a la cancha de la EIDE a definirlo todo en unos 90 minutos que dejaron a los cienfuegueros sin corona y a los habaneros con la plata ya que los de la capital superaron a los de la Perla con marcador 2-1 llegando a 10 unidades dejando a sus rivales en 9 y de paso desatando la fiesta Naranja.

Oficialmente Rolando Ferrer de Villa Clara fue nombrado como el Mejor Portero, el holguinero Yordan Dubois fue el líder goleador, Lázaro Tuero de los Campeones Nacionales se llevó el Trofeo del Jugador Más Valioso, mientras que Raúl Mederos (VCL) se llevó el del Mejor Entrenador.

En el arbitraje el camagüeyano Hermes Quevedo se llevó las palmas como el Mejor Arbitro y el villaclareño Noel Rodríguez se hizo con el del mejor Linier.

Por último Sancti Spíritus se llevó para casa el del Fair Play.

Por último el Espía de Media Cara nos reporta que el torneo mostró un buen nivel futbolístico con partidos muy peleados pero con un arbitraje que dejó mucho que desear y que desentonó en muchas ocasiones.

Además de los ya mencionados llegaron a la libreta de apuntes de nuestro experimentado corresponsal y amigo: Modesto defensa central pinareño lo mismo que el portero de los Verdes, Madiel delantero de La Habana, los cienfuegueros Ray Charles y Neisser Sandó, así como el espirituano Eduard Puga, un “EXCELENTE JUGADOR, así en mayúsculas” usando sus propias palabras.

5 comentarios:

  1. Me perdí un lindo torneo, felicidades a los eternos campeones.

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe de Borromeo....??? muy buena defensa que tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba en Italia y según dicen estuvo a prueba con un equipo italiano que parece iba a contratarlo, pero no hay nada seguro, eso es lo que se comentaba durante el Campeonato Nacional, tremendo defensa Central, y con una personalidad impresionante para un muchacho de su edad

      Eliminar
  3. Alguien me puede explicar porqué villa Clara es tan dominante en el ámbito futbolístico cubano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Villa Clara es una provincia de tradición y calidad en el futbol y usted lo sabe, no se limpie las manos con preguntas, tal y como lo aconseja su nombre de Blogger. Solo que este año es la única medalla que ha obtenido. Ni escolares, ni mayores ni en futsal.

      Eliminar