domingo, 2 de agosto de 2015

Ladrones

Si algo no cambia en el futbol cubano es la desfachatez e impunidad con la que trabajan y operan los ladronzuelos que con Luis Hernández y René Pérez a la cabeza han montado su guarida en el Pedro Marrero capitalino.
No contentos con sus más recientes atrocidades en contra de la selección nacional ahora tornan sus armas en contra de los equipos que participarán en el Campeonato Nacional de Ascenso de Futbol Sala.
Tras haber conseguido su clasificación para el Torneo de Ascenso a efectuarse en Las Tunas, el equipo de Industriales se vio sorprendido a último momento por el hecho de que no recibirían el dinero que les tocaba por la dieta y el transporte hasta la sede, algo que sin embargo no detuvo a los Industrialistas que en una muestra de ese amor por el deporte que le falta a los señorones de la AFC, metieron la mano en sus bolsillos, tal y como tuvo que hacer el equipo femenino de La Habana, hace casi un mes atrás durante su Campeonato Nacional, para pagarse sus gastos, algo a nuestra forma de ver totalmente inadmisible.
Pero la prepotencia de los federativos cubanos no se detuvo ahí y con la mayor desfachatez del mundo amenazaron al entrenador del conjunto capitalino con destituirlo si acudía a la prensa y hacía público lo que estaba ocurriendo, pero para la mala suerte de estos ladrones, dictadores de pacotilla, en el mundo de hoy tal vez puedas callar una voz, pero existe otras que harán lo posible y permitirán que el atropello llegue a quienes puedan alzar la voz por ellos y denunciar los desmanes y atropellos a los que son sometidos.
Y me pregunto ¿cómo es posible que estos sujetos sigan actuando con tal impunidad haciendo y deshaciendo a su antojo? ¿Quiénes los ampara? ¿El INDER, la CONCACAF? Alguien seguramente porque cuando cobardes como estos, actúan de esta manera es porque se sienten respaldados y amparados, amparo que por el bien de nuestro futbol debe terminar y no sólo por el bien del futbol sino porque es repugnante y es intolerable.
Es repudiable que no se le pague a un equipo para asistir a un torneo, en un país donde se prohíbe el profesionalismo y en el que el organismo rector del deporte es quien debe hacerse con los gastos de los torneos y más intolerable aun cuando ese organismo: la AFC, recibe dinero para el desarrollo del futbol.
Es intolerable que se deje en Cuba a jugadores de la selección nacional ante la Competencia Internacional más importante del año y se lleve en su lugar a un personaje como Oliet (el famoso informático del Pedro Marrero, amigo personal de Rene Pérez y al que se le asignó el puesto de Inteligencia Deportiva, o lo que es lo mismo identificar, chivatear y detener a los posibles desertores).
Como lo es dejar tirados y abandonados a los jugadores del equipo Olímpico, y volvemos sobre estos pasos ya andados porque en este mundo de memorias cortas no se puede dejar en el olvido los agravios e injusticias que se cometen para que estos no queden impunes.
¿A dónde fue el dinero señor Pérez, señor Hernández? ¿A dónde el dinero del equipo Industriales, a donde el dinero de los que por culpa suya no llegaron a tiempo a la Copa Oro y no pueden cobrar ahora el dinero que por derecho propio les toca?
O mejor no… no me contesten. De todas formas la respuesta ya la sabemos.  

43 comentarios:

  1. Es verdad, tienen q estar respaldados. Este es un hecho sin precedentes, yo creo q seria competencia de la FIFA investigar esto con vistas a quitarles el estipendio.
    Por ahi no nos coja de sorpresa q atenten contra el Campeonato Nacional venidero.

    ResponderEliminar
  2. Señores yo pienso que debemos tratar de que nuestras voces se escuchen en los medios de prensa por todo el mundo, es mas les propongo comenzar una campaña que se podria llamar salvemos nuestro futbol. A travez de dicha campaña empezemos a mandar cartas, email y hacer llamadas a los medios de prensa por todo el mundo, a las oficinas de concacaf en Miami, si alguien puede en estando en Cuba hacer llamadas al gobierno y a la direccion nacional del Inder, a la prensa independiente en cuba se le puede pedir su cooperacion; inclusive pueden hacerle fotos y videos para que vean el nivel de vida de estos personajes. Basta ya de silencio luchemos por nuestro futbol

    ResponderEliminar
  3. Telefono oficina CONCACAF Miami 305 704 3232

    ResponderEliminar
  4. Hola saludos mario, paso un tiempo despues de la copa oro, soy el joven de mexico que te habia escrito en ocasiones pasadas, una pregunta, pudieras contactar al diario digital de 14 y medio para que puedas hacer un reportaje acerca de esto, otra propuesta antes de contactar al diario 14 y medio pudieramos recolectar firmas para mostrar que hay un verdadero interes en mejorar la situacion, elhe leidoque ese diario es independiente y ha recibido amenasas de mucha gente solo por decir la verdad, no se si pueda funcionar pero ya con un reportaje y firmas se le puede acer llegar a la concacaf en miami al presidente hondureño aprovechando que habla español, tal vez con el respaldo de alguna organizacion deportiva de mimi, no lo se algun club cubano o una a.c. para presentar la querella en fin cualquier opcion tienes mi apoyo desde texas saludos ...

    ResponderEliminar
  5. El diario 14ymedio es un medio de comunicación no independiente, es financiado por la USAID con el objetivo del cambio de régimen en Cuba, es un periódico más de los tantos anticubanos que hay. Se puede no estar de acuerdo con la política que ruge Cuba, pero eso no quiere decir que tengas que ser anexionista y vende patria. Investiga un poco sobre quien es Yoany Sánchez y como se financia.

    En mi opinión si queremos acabar con esta podredumbre y corrupción en nuestro fútbol, podemos acudir a la contraloría, la policía económica y a todo aquel que se nos ocurra mientras no esté aliado con los que tanto han intentado matar a nuestro pueblo por hambre y necesidades. En Cuba hay aún gente honesta y no corrupta, cuyos principios van más allá de las ideas políticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente la política no es un tema que me haya fascinado mucho, más allá de haberla estudiado y leer al respecto y no porque tenga una tendencia política determinada sino porque entre otras cosas es parte inherente al cubano, el que no puede siquiera ir al baño sin que esto se convierta en un debate político (que no haya papel es culpa del gobierno o el bloqueo), sino porque no deja de sorprenderme que una mi misma opinión me covierte en gusano para unos y comunista para otros, fascinante como las mismas palabras tienen un significado para unos cubanos y otro para otros, lo cual si algo demuestra es la intolerancia en ambos lados del mar, por ponerlo de esa manera.
      He aprendido en mis casi 44 años que no hay nada como el leer e instruirse, leer los dos lados de la historia, las dos versiones y sacar mis propias conclusiones sobre el tema y elegir mi verdad, que puede estar errada o no, pero es la mía y trato de respetar la del otro, siempre tratando de llegar al punto en común con el otro siempre y cuando se pueda, algo que con un cubano ronda las posibilidades del 0.001 por ciento, si no piensa como tú.
      Como parte de mis lecturas incluyo 14 y Medio, como también, Granma y Juventud Rebelde, y hasta ahora no he podido encontrar lanporción anexionosta de que hablas, se habla de cambio, de críticas, etc, etc, etc, pero no encuentro explícito ni implícito el carácter anexionosta.
      Sobre quien lo financia poco me importa, a unos los financian los americanos a otros los españoles a otros el gobierno y otros somos unos pobres diablos que no decidimos un peso de nadie y aún así se dice que estamos financiados por no se quien y que somos reaccionarios, unos publican lo que ven, otros lo que les dejan, algunos lo hacemos por amor a lo que hacemos y otros por interés por alguna ganancia (y en los dos lados de la orilla puedes encontrar a los dos grupos).
      Lo que si hay algo seguro es que a muy pocos en los dos lados le interesa escribir sobre el fútbol, simplemente porque es fútbol y en él unos buscan ponerlo como una supuesta disidencia, un acto de rebelión al gobierno, los otros solo buscan demeritarlo o mostrarlo como algo no cubano o simplemente como un medio para escalar pocisiones, hacerse notar, como sucediera con Raiko de Juventud Rebelde quien de un futbolista apasionado en su columna deportiva a un si te he visto no me acuerdo y beisbolero a tiempo completo. El río está revuelto y hay muchos tratando de pescar en él y mientras tanto mi fútbol, sus jugadores y técnicos se siguen jodiendo

      Eliminar
    2. jejejeje Mario asi son estos!

      Eliminar
  6. Tienes prueba de lo que estas diciendo, o tu fuente es la Mesa Redonda? 14yMedio no es financiado por la USAID, sino por un grupo de emprendedores espanholes.
    Y eso de que sea "anticubano", por que? Por denunciar la situacion real de Cuba? Igual seria anticubano el Granma por ocultarla.

    Para cualquier iniciativa cuenten conmigo, me pueden dejar mensaje por facebook o por aqui. Tambien he pensado q recoger firmas para q destituyan a toda la AFC podria hacerse, pero tendria q haber alguien en Cuba dispuesto a llevarlas a Atencion a la Poblacion del Comite Central del PCC, y a la sede nacional del INDER.

    Ihoeldis

    ResponderEliminar
  7. Contactar a cualquier medio de prensa independiente es facil, solo entrar a las webs y buscar el email para contactarlos. Si les interesa el tema, lo cual es muy probable, ellos lo encargaran el trabajo a uno de sus colaboradores.
    Aqui dejo una lista de los principales:
    Diariodecuba.com
    14ymedio.com
    Cubaencuentro.com
    Cafefuerte.com
    Cubanet.org
    Iwpr.net
    Y el juventud rebelde, para el amigo q los anteriores le parezcan anticubanos.

    Ihoeldis

    ResponderEliminar
  8. Acudir a la CONCACAF es una enorme pérdida de tiempo, con todas las cosas que han sucedido y que han estado a la vista de todos, Luis Hernández, Presidente de la Federación Cubana de Futbol y por tanto máximo responsable de este desbarajuste, no sólo sigue siendo miembro del Comité Ejecutivo de la CONCACAF, sino que también fue una de las "personalidades" que entregó las medallas en la ceremonia final de la Copa Robo 2015, de la que por cierto fue uno de los miembros del Comité Organizador

    ResponderEliminar
  9. Y el INDER en estos momentos según ellos en estos momentos están analizando el desastre de Toronto "deporte por deporte", y como el fútbol no estuvo en los Panamericanos estamos jodidos. Realmente no se que van a analizar, la solución es evidente solo que no la quieren ver, o la ven y no la quieren aceptar, porque el hacerlo significaría renunciar controlar la vida de los deportistas a hacerlos permanentes servidores suyos y a ese flujo de dinero que llega a sus bolsillos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno no creo que tengamos que cambiar el régimen político de la isla para mejorar nuestros resultados. Ahí tenemos a Corea del norte (un país aún más cerrado que Cuba y con menos recursos) que logró clasificar al Mundial de Sudáfrica. Y nadie habló de dirigentes corruptos. Corruptelas hay en todo el mundo, en África, en Sudámerica, etc y eso no impide a los países tener avances importantes en el fútbol.

    Tampoco quiero que se crea que estoy avalando la corrupción pero, que les puedo decir, el punto es que los Luis Hernández o René Pérez son "hijos del sistema" político imperante en la isla y mientras no caigan en desgracia a los ojos del régimen, ni San Pedro los saca de ahí.

    Demetrio

    ResponderEliminar
  11. ay yayay con este comunista,como siempre ,cree que tienen la verdad en sus manos,tratando de imponer sus ideas,pero como siempre sin argumentos,soldadito de plomo diseñado,para repetir lo que le ordenan esclavo de otros cerebros y mudo de opinion propia enagenado del criterio mayoritario alabador de del verdadero tirano y traidor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo raro es q esta persona hasta ahora no se habia proyectado asi en este blog, donde comenta con cierta frecuencia. Esperemos q sea por ingenuidad y no por troll.
      Ihoeldis

      Eliminar
    2. Quiero decir, no Demetrio sino el 1ro q comento, kraznaya nosecuantos.

      Eliminar
    3. Lalo lo siento, no te mereces mi tiempo.

      Eliminar
  12. es una pena que se critique tanto sin tener base ni pruebas, para hacer acusaciones de corrupcion,hay que tener pruebas para ir a cualquier fiscalia y acusar, pero como por este medio no se puede refutar nada, lo hacen...es una pena en estos tiempos, si aquí hacemos eso sin argumentos nos acusan por difamacion y no hay una sola vez que haya leido un articulo de futbol en mi país en este blog donde se diga...que tengo, tal docuemnto donde se roban el dinero, se lo toman en fiestas, han hecho casas particulares...tienen un cuenta estratoferica en al lugar, solo leo un enfirmozo malestar por todo lo que se haga, habalndo hoy bien o regular de un entrenador y mañana, mal....casos triana, walter..chander...a veces no quiero ni leerlos sinceramente, pues trato de buscar informacion para actualizarme, pero como lo que veo son solo criticas sin sentido a veces prefiero quedarme sin saber ...recapaciten y no parescan niños con rabieta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Broder, recapaciten qué pinga de qué? Asere mira que yo trato de ser mejor persona y estar más cerca de Dios pero cuando sale un comepinga como este es una cosa que no me puedo aguantar. qué mierda tú estás hablando compadre? qué más pruebas tú quieres que las barbaridades comprobadas y confirmadas de sobra por personas que están dentro de la Asociación de Fútbol de Cuba, por los propios jugadores que no ponen sus nombres por temor a represalias?
      Qué más pruebas hay que tener de que se puso en peligro la vida de los jugadores de la SElección Olímpica en el pre-mundial de Puebla, al punto de que hubo que darle corriente en el pecho a algunos al final del primer partido? Me vas a decir que eso lo inventó Mario Lara u otro de los que escribe aquí? Qué más pruebas necesitas de que le acaban con la vida a los jugadores, de que les roban su dinero? Hay que tener documentos para confirmar que se robaron el dinero que les correspondía a jugadores y cuerpo técnico cuando ganaron la Copa del Caribe? Que se roban el dinero que otorga la FIFA, que venden los balones y los uniformes, que el proyecto del Estadio de Zulueta terminó en un desastre tan grande que salio hasta en la Televisión Nacional? Que no fueron capaces de trasnsportar a un jugador de la Selección Nacional de Zulueta a La Habana, 300 kilometros de mierda para que pudiera ir al ultimo partido de la Copa de Oro, que ya es de dominio público internacional la corrupción que hay en la AFC, denunciada por uno de los más grandes narradores de fútbol en español, Luis Omar Tapia, durante las transmisiones de la Copa de Oro, e igualmente comentada por otros periodistas de medios hispanos?
      Hay que ser medio mongo o muy tronco de troll mercenario de los comunistas por unos megas de internet de mierda, para venir a criticar que se cuestione y se denuncie a los corruptos. Y puedes tener por seguro que si Cuba no fuera la cloaca en la que la han convertido los Castro, sin aparatos legales para demander y enjuiciar a los dirigentes, los 4 viejos descarados esos que están desangrando al fútbol cubano hace años ya, estarían demandados y encarcelados hace tiempo.

      Ihoeldis Rodriguez, no como tú que no eres hombrecito de poner tu nombre, o es que en la UCI te dicen tus profes que no lo pongas, so compepinga?

      Eliminar
  13. Ihoeldis: no necesito que me digas más nada, ya me queda claro cuál es tu idea de prensa libre. No pudiste escoger medios más de derechas? Medios que apoyan el bloqueo económico contra Cuba e incluso la agresión armada.
    Te invito a que investigues un poco más que te documentes. Lo vuelvo a repetir, puede que esos medios no estén de acuerdo con el sistema político en Cuba pero en la mayoría de sus noticias mienten o cuentan verdades incompletas. Eso es lo que critico, aunque no nos debe extrañar pues quienes financian estos medios solo quieren la anexión de Cuba a EEUU, son los mismos que apoyan el bloqueo económico y los que se alían con aquellos que siempre nos han querido hundir en el mar.
    Las pruebas son muy fácil de encontrar, entra a google, busca un poco. Te dejo una muestra de lo que puedes encontrar.
    Aquí desenmascaran a 14ymedio y todas las empresas que hay detrás:
    http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/218-norelys-morales/56711-empresas-de-eeuu-y-yoani-sanchez-violan-el-embargoa-para-publicar-14ymedio--fotos

    Esto es por si no quieres ver el siguiente video completo, trata sobre:
    El conocido showman argentino Jorge Lanata invitó a su programa de radio a Yusnaby Pérez, un supuesto “bloguero independiente” cubano que reconocía abiertamente que es Cubanet quien paga sus crónicas contra el Gobierno de su país. Pero ni el presentador ni los otros tres entrevistadores del programa preguntaron al invitado qué es Cubanet, un dato que habría sido importante para la audiencia. Porque Cubanet es un proyecto creado por el Gobierno de EEUU y financiado, desde 1994, con asignaciones anuales de las agencias norteamericanas USAID y NED. Yusnaby Pérez, por tanto, no es un “bloguero independiente”, sino un asalariado altamente “dependiente” de la Casa Blanca
    http://www.cubainformacion.tv/index.php/lecciones-de-manipulacion/59443-showman-argentino-jorge-lanata-hace-pasar-por-bloguero-perseguido-en-cuba-a-un-empleado-de-la-casa-blanca

    Además puedes echar un ojo a la web de la USAID y comprobar lo que ellos mismos dicen respecto al tema:
    http://www.usaid.gov/cuba/our-work
    The United States Congress appropriated $55 million for Cuba programs between fiscal years 2009-2011; USAID managed nearly $31 million of this amount, while the Department of State managed the remainder. Also, $20 million has been appropriated for fiscal year 2012.
    Al final del esa página puedes encontrar los millones que dedican actualmente.
    También se puede leer esto:
    USAID provides basic news and information about issues relevant to Cubans from inside Cuba and around the world. USAID programs disseminate books, magazines, newspapers, and pamphlets to broad segments of the population but with an increasing emphasis on promoting the use of social media. USAID also distributes laptops to facilitate the sharing of information from USB drives, CDs, and DVDs. Laptops are also used to document human rights abuses and allow people to express themselves in writing in a manner that is more easily broadcast inside and outside Cuba. USAID has helped train hundreds of journalists over the last decade whose work has appeared in major international news outlets.
    Me puedo pasar días y días pegando información aquí, información fácil de encontrar, pues aun quedan muchas otras fuentes donde estas webs “independientes” quedan al descubierto, basta con buscar un poco, por ejemplo, Wikileaks.
    Respecto a las descalificaciones personales no voy a entrar en ese tema, me puedes llamar troll o incluso comunista (como hizo Lalo) y pensar que me ofendes, nada más lejos de la verdad pues para mi es un orgullo ser comunista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nose que te hace pensar que trato de ofenderte,pues te dire que estas errado ,no señor yo solo recalco que tus ideales atentan contra todo lo que significa libertad,partiendo del punto que por historia para el comunismo es inaceptable la divercidad las diferecias en los pensamientos el derecho al individualismo,el derecho a escoger el derecho a exigir ; si tu crees que cuando te digo comunista te trato de ofender ,entonces algo negativo tiene ecerrado el mismisimo principio de la ideologia !

      Eliminar
  14. Mario te sigo hace mucho tiempo, sigo tu blog y te respeto y admiro por este trabajo tan fantástico que haces, ojalá hubiera más gente como tu que se implique en querer levantar nuestro fútbol.
    Yo no leo 14ymedio porque no me interesan las mentiras que ahí cuentan, también leo Juventud Rebelde, Granma. Pero esos nos son los únicos, también leo prensa no oficialista de España pues he vivido varios años ahí, leo periódicos de todo el mundo en general, de México, Chile, Argentina lo que hay algunos como los que me recomendó Ihoeldis que no puedo tragármelos.
    Al salir de Cuba pude ver con otros ojos la realidad en el mundo, diferentes maneras de ver las cosas, pluralidad. Gracias a esto me he reafirmado aun más en mis convicciones sin pretender imponérselas a los demás. Por eso doy por zanjado el tema ya que concuerdo contigo, en que la política importa poco, lo que nos debe interesar es el futbol, como sacar el futbol de nuestro país adelante.
    Yo pienso diferente a ti, no concuerdo con lo que dices sobre 14ymedio, pero ni pretendo hacerte cambiar de opinión y mucho menos pretendo ser el poseedor de toda la verdad.
    Tengo muchos amigos que piensan diferente a mi y eso no me impide tomarme una birra con ellos, ir de fiesta, compartir, pues en el respeto y la tolerancia está la clave. Así que gracias por discrepar de una manera tan educada, a diferencia de otras personas en este foro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipo, déjame hacerte una corrección: yo no "te recomendé" esos medios de prensa. Me parece que tienes un problemita de ego, porque yo los mencioné para la audiencia en general, no para ti.
      Comunista en España, ja ja ja, "emigrante económico y no político" ja ja ja. No pipo no, para ser comunista tienes que vivir en Cuba con 20 dólares al mes, sin derechos, perseguido por la policía y sus chivatones, ya sea porque tienes que robar para poder comprarle leche a tu niño, o ya sea porque piensas diferente. Tienes que perder 4 horas diarias luchando con el transporte público para distancias que se recorren en auto o en bus en 20-25 minutos, y cuando llegues a tu casa tienes que comer arroz con croquetas y un plátano burro (un día en tostones y el siguiente maduro frito para no repetir), o arroz con huevo y un tomate, como hacía yo, TODOS los días de mi vida, y luego tienes que tirarte un rato a ver la television nacional, porque no tienes internet, y eso si no te quitan la corriente. Y cuando despues de pasar por todo eso, y sabiendo que al día siguiente y al otro y al otro también, te vayas a dormer y puedas decirte a ti mismo desde el fondo de tu corazón, "pero aún así soy comunista", entonces me avisas para empezar a creer en ti.
      Ustedes los comunistas con master card y pasaporte, ja ja ja. Tu sabes lo que hacía la gente como tú, los izquierdosos latinoamericanos con sus boinitas del Ché y sus mochilas llenas de marihuana, cuando en la beca universitaria la comida era arroz y chícharos mal cocinados? Se iban al Di Tú de la esquina a comer pollo frito y a celebrar su experiencia comunista. Y tú por que te fuiste del paraíso comunista? Ah porque la gente quiere mejorar, eso es normal, pero yo no me meto en política, mire usted.
      No creo en los tipos como tú, no necesito que vengas a ilustrarme con tus medios de información tan lacayos como afirmas que son los otros, no creo en los heroes asesinos de tu revolución cubana de mierda, fusilando gente en La Cabaña con juicios de 10 minutos o sin juicios, matando niños con chorros de agua en el Remolcador 13 de Marzo y en el Rio Canimar, MATANDO NIÑOS, oíste comunista?, mandando a golpear mujeres indefensas. Tú sabes que cuando yo trabajaba en una emisora de radio oficialista me llegaban citaciones para que fuera con un objeto contundente envuelto en un periodico , para darle golpes a "la bloguera" (Yoani Sánchez) que iba a estar mañana en tal lugar? Ese es tu comunismo. no pipo no, me dan asco la gente como tú, tenías que haberte quedado en Cuba, morir quemado junto a tus viejos dictadores. no mueren los comunistas por sus ideales, nené? No es un ideal de Resistencia lo que está en el centro de tu ideología, comunista? qué hiciste con eso?
      Payaso, me das asco. MATANDO NIÑOS, COMUNISTA. Yo tmbién pudiera pasarme la vida pegándote no solo links, pégandote fotografías, documentación, pruebas, de gente inocente que murio gracias a tu revolucion, mientras pienso que el que tiene que documentarse eres tú, y que qué lástima coño que haya tanta gente Buena que se muere y los payasos como tú siguen ahí tan frescos. Me das asco.

      Ihoeldis Rodriguez

      Eliminar
    2. Como escribes mierda krasnaya esa estrella roja es de comunistas yo la verdad contigo ni un durofrio

      Eliminar
  15. Nadie tiene la verdad absoluta, ambas partes los periodicos cubanos y los financiados por capital extranjero manejan datos y publican segun mas les convenga a ellos, lamentablemente la politica es asi tanto como en cuba como en usa, por otra parte el que queria documentos yo fui un fiel seguidor del futbol cubano mientras vivia en cuba conoci muchos dirigentes y jugadores de santiago, y me consta que los diringuentes altos del futbol en cuba son una mafia, y roban y ademas les importa un carajo el futbol, y eso lo saben los dirigentes del inder y no hcen nada y no haran porque le quitan miles de dolares al futbol en complicidad con luis y rene, lamentablemente los que amamos este deporte en cuba vivimos una cruda realidad,

    ResponderEliminar
  16. marito, lo que pasa es que este campeonato no es calendario de AFC sino del INDER, la AFC no tuvo nada que ver con su organización, ya pregunté al respecto, es el INDER quien asume todos los gastos del evento

    ResponderEliminar
  17. Entonces es el INDER el que niega el dinero? Y como se entiende que un Campeonato Nacional d Futsal no sea calendario d la AFC?

    yo diria q esto es evidencia d desbarajuste institucional, pero como no tengo fotos ni documentos q lo prueben, mejor no lo hago para que mi amiguito anonimito el trollcito no se ponga bravito.
    Ihoeldis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes con mis palabras,, porque son la verdad.

      Eliminar
    2. Porque lo dices tu, ja ja ja. Esa tecnica se llama "discurso del dictadorcito triste porque nadie quiere jugar con el". Vamos a hacer una cosa, ahora q ya nos conocemos, podemos chiquearnos los nombres. Ah bueno verdad q no me se tu nombre porque tus cojones los tiene guardados el G2. No importa, vamos a chiquearnos igual. Tu me dices Iho y yo te digo Ano.
      Rema q aqui no pican, traste humano.
      Ihoeldis

      Eliminar
  18. Señores, sin animo de entrar en discuciones ni de ofender a nadie. Creo que debemos respetar la intencion de este blog y el trabajo que da hacerlo y mantenerlo por Mario, lo cual agradezco enormemente y si queremos discutir de otros temas lo podemos hacer a nuestros email personales o crear blogs para discutir de eso asuntos. Yo como todos tengo mis opiniones tambien pero no creo que este sea el forum ellas. Mis respetos a todos y pido lo mismo para este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, hablemos de fútbol que para eso es el blog. Pido perdón a Mario y a todos por haber incendiado el gallinero. Por mi parte di el tema por zanjado desde que publiqué mis últimos comentarios. El que quiera seguir discutiendo que vaya al parque central.

      Ihoeldis y Lalo, los están cogiendo pa eso, alguien publica comentarios anónimos y ustedes caen en la trampa. Hablemos de fútbol.

      Yo no tengo ningún problema en publicar mi identidad, ya lo he hecho varias veces en otros comentarios en este blog, solo que por defecto me sale el id de Google y así lo dejo.
      Ernesto Hernández del Calero, Pinar del Río.

      Eliminar
    2. Sí pipo sí, te conviene hablar de fútbol, ya que parece no puedes rebatir lo que te dije arriba. A mi no es que me interese seguir hablando contigo, pero cuantas veces me menciones en un comentario te voy a salir al paso. Mira, me parece muy fuera e pico y muy sapingo que habiendo sido tú el que puso el tema sobre la mesa (como tú mismo lo reconoces), seas tú mismo el que "lo des por zanjado". Quien tú te crees que tú eres, el Zar de san Petersburgo? Vienes aqui a provocar y cuando no te cuadra el rumbo que cogen las cosas, "das por zanjado el tema" y sales con comemierderías como la que le dijiste a Lalo, "no te mereces mi tiempo" y "el que quiera discutir que vaya al parquet central". Ah pero el señor es respetuoso del criterio ajeno, ah pero el señor es tolerante.... ja ja ja, hazme el favor papa, yo creo que te patina el coco.
      Y te repito, por mi parte terminé de hablar contigo, pero no te dejo pasar una ni a ti ni a nadie como tú, comunista.
      Ihoeldis Rodriguez

      Eliminar
    3. Si mami, no hablemos de futbol, así que me sales al paso. Mira no soy el Zar de san peterburgo, pero soy el Napoleón. Tampoco soy como tú dices y mucho menos hablo esas lindas palabras que aprendiste en los basureros. Pero bueno respeto el criterio ajeno y si te expresas así tan vulgar tendrás tus propios problemas mentales. Suerte y tampoco pierdo el tiempo contigo. ahhh y hablemos de futbol

      Eliminar
    4. Si Oliet, lo q tu digas.
      Ihoeldis

      Eliminar
    5. A ver Krasnaya Zvezda tiene el derecho de ser comunista y creer en el sistema castrista, de leer religiosamente los artículos de Fidel "nuestro derecho a ser marxistas-leninistas". Quienes somos para juzgarlo? En la vida uno tiene el derecho de elegir el fracaso como opción porque el comunismo ha fracasado. No es porque el sistema capitalista sea una reverenda mier... que debemos obviar lo evidente y desde la caída del muro de Berlín seguir apostando por un sistema que tiene por únicos exponentes a Cuba y Corea del Norte es una locura. Lo que más me llama la atención en los mensajes de Krasnaya es que cree que hay que seguir los canales oficiales del regimen (policía económica, contraloría) para acabar con los desmanes de René Pérez y Cía. Es como si confiara en Estalin para sacarme del gulag. Lo dicho una locura. Pero Krasnaya tiene el derecho sagrado de ser loco, de creer en la revolución, de creer en los canales oficiales del régimen...

      Eliminar
    6. Tal cual: "confiar en Stalin para sacarme del gulag". A lo q no tiene derecho este muchacho es a arbitrar temas aqui. Sacar temas y darlos por zanjados a su antojo. Eso lo unico q demuestra es q tiene implantado el gen comunista del autoritarismo, mientras va de tolerante y de aceptar las opiniones ajenas. Y como dije, se fue a creer en la revolucion a Espanha. Dificil respetar a alguien asi.
      Ihoeldis

      Eliminar
    7. Mario, q es el administrador del blog, no arbitra temas, participa o no como un forero mas. Entonces quien es el chama este para asumir ese rol q nadie le ha pedido?

      Eliminar
    8. . Contertulio “Estrella Roja” o "Krasnaya Svezda", cómo prefiere que le nombre? usted escoja que pa' eso la "democracia" nos ampara y provee de tales sutilezas… Pues si, he tomado muy en serio sus palabras, de ahí que haya tenido a bien sacar tiempo en leer y analizar lo que refiere en su comentario fechado el 3 de Agosto del 2015 y en lo personal más allá de lo que se pueda o no discrepar, le invito a no categorizar el celibato ni el matrimonio de la idea común, en este caso la suya, como suprema. Simplemente, ni a usted ni a nadie le compete hacerse eco de tal rito de la naturaleza del ser humano… su criterio, por las razones y los pormenores que fuesen desclasifican la manera de pensar o, mejor, de analizar “la problemática del Fútbol cubano en la actualidad, bajo la premisa de ser articulada como expresión de su adhesión o de su animadversión, a un planteamiento o propuesta determinada, esté o no en concordancia con sus postulados. Algo que por demás, constituye un derecho humano elemental y como tal respetable pero que, por igual, no garantiza a que se responsabilice a su toma de consciencia por las ideas o el credo que posea, para que cualquier otro que no comparta ni coincida con el prisma de sus posiciones “ideológicas” sea desoído y descalificado, por el simple hecho de asumir los riesgos y matices de apreciaciones personales, todas relativas y siempre discutibles… ahora mismo, usted se hace eco de lo que considera “su verdad absoluta” y al parecer arropado por algún Ser Supremo, o bola de cristal de su mástil y bandera ideológica, y de un “planazo”, utiliza todo un repertorio de improperios y “cachimberas” so mero pretexto para descalificar la visión o la perspectiva de análisis o la simple propuesta del diario de marras y de quien firma el despacho noticioso, a quienes no tengo el gusto de conocer, a no ser ahora por su diatriba y la manera tan imberbe de bombardearle con una sarta de argumentos y descalificaciones completamente inapropiados y a veces muy fuera de sentido común, de quien se auto proyecta defensor de ahondar por todos los vericuetos posibles para salvar la causa del fútbol cubano… Mire usted, perfectamente (y en este caso, con absoluta responsabilidad y conocimiento de causa) pudiera decirle que los diarios Gramma, Juventud Rebelde y toda la prensa oficialista cubana (incluidos los medios televisivos y radiofónicos encadenados nacional e internacionalmente como Radio Habana Cuba, Cuba Visión Internacional y Prensa Latina) tienen la obligatoriedad adjunta de pasar por el el mezquino y ratero racero del DOR (Departamento de Orientación Revolucionaria) que seguramente usted conozca al dedillo. Y lo que el DOR diga no, no pasa ni con la venia de Changó!!! Mire, no se la edad que usted tenga (tampoco importa) pero de su prosodia puedo instruir su juventud, cosa que admiro a plenitud… ahora mismo pudiera estarle llenando cuartilla tras cuartilla de las parrafadas y burdas mentiras (algunas de ellas con muy marcado objetivo difamatorio y malintencionado) y muchas de ellas con el calificativo de “notorias” dentro del período “Revolucionario” en las que la prensa oficialista en pleno, siempre apuntada (y apuntalada a conveniencia) por la silueta del dedo acusador de la “voz de ordeno y mando” (la única posible) anestesió, distorsionó y cercenó la realidad que debería ser compartida, asimilada y difundida (como una orden marcial) por el noble pueblo cubano… Ya le dije, pudiera darle miles pero hay un par clásicas, que no tienen desperdicios…

      Robert C. Diaz

      Eliminar
    9. Del 1969-1970, Fidel Alejandro Castro Ruz, el máximo líder paralizó a todo un país, cerrando fábricas, escuelas secundarias, pre-universitarios, universidades, La Habana esa ciudad maravillosa que vislumbraba a todos, pos la naturalidad de su gente, por el contagio, la alegría, por la vida nocturna (nunca se apagaba la luz), la ciudad de arcos y columnas con luz eterna… donde los bares y night-clubs abrían a las 6:00 PM y cerraban a las 6:00 AM, todos los días, y eso que ya había comenzado la época de la libreta de Abastecimientos” (el documento más histórico que ha conocido el cubano de a pié en el último medio siglo)… pues bien, el máximo líder, rodeado de sus bufones corifeos, se le ocurrió PARALIZAR A TODO UN PAIS, MATAR LA VIDA CIUDADANA con el objetivo de utilizar la TRADICIONAL ZAFRA DEL PUEBLO, y pasando por alto el criterio y visto bueno de los técnicos, ingenieros y especialistas, e implementar una descomunal metedura de pata para hacer “10 millones de toneladas métricas de azúcar”… del cual solo se llegaron a hacer algo más de 7 millones, con el añadido de que de antemano (antes de que el máximo líder se antojara de semejante burrada) varios especialistas, incluido el propio ministro del ramo, el Comandante Orlando Borrego, no solo le dijera sino que le argumentara con el prístino consentimiento de sus asesores que, debido a muchos factores técnicos y de infraestructura era imposible “alcanzar la meta propuesta por el partido y el máximo líder”… sabe lo que hacían los “llamados medios de información masiva” dedicados a difundir la verdad del “catecismo marxista –leninista en el seno del pueblo”…simplemente falseaban las noticias para crear “expectativas triunfalistas” y no dejar que asome “el hocico del derrotismo contrarrevolucionario”… con ese discurso durmieron a toda una nación y los medios “fuimos los encargados” de profetizar tan inmunda masacre noticiosa. Al final, como siempre ocurre, salió a la superficie, “el dado se le empezó a poner malo al máximo líder” y este, “zorro viejo”, con el mayor cinismo de la historia (luego de que previamente arengara contra “el imperialismo yanqui”, la contrarrevolución (cuando aquello no se les llamaba mafia de Miami) pataleó, echó culpas, por su puesto uno de sus culpables sería el “desaparecido ministro” que había osado de discutirle sus “apreciaciones y puntos de vista” al respecto… el final de ese discurso fue, no solo vergonzoso sino digno de una tira de comic… Esta vez No llegamos a nuestra meta, pero de seguro un día llegaremos… ahora a disfrutar de la cerveza y de los carnavales Patria o….Muerte….. eso mismo decía la gente, cuando literalmente le habían sacado los hígados en cortes de caña nocturno, con el famoso método “australiano” donde se quemaba la caña antes de ser cortada, luego, casi al rojo vivo veníamos a recogerla (muchas veces sin guantes) para hacer el alza manual y tirar hacia las carretas… ah, lo cuento y se me revuelve el estómago, cuanta juventud se perdió en esos cañaverales… y reprimidos, sin ninguna alternativa ni opción posible….
      Robert C. Diaz

      Eliminar
    10. El otro ejemplo (y le repito son miles de miles… para llenar folios tras folios) aconteció el 25 de Octubre de 1983 cuando vilmente tropas de desembarco perteneciente a la 82 División Estadounidense, aprovechando el asesinato del líder Socialista Maurice Bipshop, indefensos constructores civiles cubanos que construían el aeropuerto granadino tuvieron que dar frente a tal situación, mientras los militares de la misión militar cubana (incluido el archiconocido Coronel Tortoló) corrieron a refugiarse a la embajada soviética para lograr protección y salvar así, su “pellejo”, mientras las tropas norteñas tomaban de rehenes a los constructores civiles cubanos. Lo curioso fue que, al parecer, la orden del mando “superior” (entiéndase el máximo líder) había sido que “a como fuese había que pagar con la vida su fuese necesario, pero bajo ningún concepto se podía dejar el aeropuerto en manos yanquis”…. Y cómo ya dije los marines cogieron totalmente sorprendido a los constructores civiles que, como es de esperar, estaban inmersos en su habitual faena de planos y proyectos, por lo que fue muy fácil su captura, mientras el mando militar y los “aguerridos compañeros del MININT” habían echado un pié a refugiarse y salvarse de la “guadaña” que si que estaba bien cerquita… Raudo y veloz, “el máximo líder” que entre muchos dotes tiene el de ser un mago en “bretes, chismes y triquiñuelas” con tal de ganar “notoriedad frente a los medios”, se sacó su as de la derrota… y mandó al presentador oficial Manolo Ortega (por cierto muy buena gente, periodista de oficio, que peleó en la Guerra Civil española, comunista fundador del PSP y anunciador oficial de la Cerveza Hatuey en épocas de Prio y Batista) Manolo con esa voz dulce, tierna, en este caso, enlutada y terriblemente afectada, sobre las cinco de la tarde, se pararon todas las transmisiones (los únicos dos canales de entonces el 6 y el 2), encadenados con toda la red de radioemisoras del país) y pronunció aquellas palabras que aún siguen retumbando en los oídos de millones de cubanos, sacando lágrimas casi de inmediato al decir que:…. El último reducto de cubanos había caído en el cumplimiento del deber en la hermana patria de Granada… el último reducto de cubanos había preferido enrollarse en la bandera y dar su sangre antes de abandonar la misión asignada por Fidel de defender su posición en el aeropuerto granadino….. casi ipso facto, no más terminar Manolo, la gente salió para la calle, indignados, llorando de rabia por lo que los asesinos yanquis habían hecho con nuestros humildes e indefensos constructores….Gracias a Dios o quien sabe a cuál deidad, el caso es que en Cuba todo se sabe (por mucho que el gobierno ponga sus chapuceros parches)… y un buen día se supo toda la verdad… o sea, que nunca hubo tal enfrentamiento, mucho menos la existencia del “dramatizado reducto de combatientes inmolados por la bandera” no nada por el estilo… en cambio, fue bochornoso la manera en que hicieron creerle al pueblo cubano que la misión militar cubana COGIO MIEDO Y SE RAJO, QUE TORTOLO ECHO UN PIE QUE NO SE VOLVIO A VER HASTA APARECER ESCONDIDO EN LA EMBAJADA SOVIETICA… y lo triste del caso es que hoy en Cuba nadie menciona ni a Granada ni lo que nos costó esa chulería del máximo líder regalando “aeropuertos” a costa del sudor del cubano, cuando las calles de La Habana en contínua progresión se iban atestando de baches y agujeros….dejados a la deriva, sin reparar.... y sin saber por cuánto más. Mi querido “Estrella Roja”… creo otro día hablamos de fútbol que es lo que en verdad nos ocupa… Tenga una buena tarde y a ver podemos aunar esfuerzos para contribuir en los cubanos podamos expresar con libertad nuestro talento innato para el deporte… y le aseguro, el fútbol no es una excepción!!!... Un gusto tenerle por estos lares… Saludos afectuosos,
      Robert C. Diaz

      Eliminar
  19. Yo hace rato he dejado de prestar atención a estos "anónimos" ya que muchos de ellos provienen de la AFC que han hecho suya esta práctica de publicar comentarios que buscan demeritar tanto la imagen del blog como de mi persona.

    ResponderEliminar