jueves, 6 de agosto de 2015

La Habana e Industriales triunfan en Nacional de Futsal



Por Osmany Torres.
Victorias de Industriales y La Habana marcaron la segunda fecha del grupo B en el Campeonato Nacional de Futsal con asiento en Santiago de Cuba. Los dos equipos capitalinos triunfaron por la mínima ante Holguín y Camagüey para ponerse a la cabeza de la clasificación. La tercera jornada a disputarse este jueves depara el derby capitalino entre los dos finalistas de la pasada Copa Jorge Gelavert in memoriam.

La segunda fecha comenzó con el éxito de La Habana 2x1 sobre un aguerrido Camagüey que tras batir a Holguín vendió cara su derrota. El plantel de Freddy Herrera debió tirar de sus internacionales y de las zapatillas de Ronald Egozcue y Jhonet Stalin salieron los tantos de la victoria. 

Mientras, a segunda hora Industriales aventajó 4x3 al subcampeón nacional Holguín y prácticamente le firmó su sentencia de muerte en este certamen. Lázaro Peña en par de ocasiones y Marvin Lezcano y Roger Moratón llevaron al elenco de Yoelvis Sánchez a la cima de la zona B con cuatro puntos. 

A pesar del doblete de Leonel Álvarez y la diana de Karel Mariño, los holguineros siguen sin sumar en la justa y dependen de muchísimas variantes para aspirar a luchar por una medalla. 

Entre tanto, en acciones de la llave A, el campeón defensor Granma no pudo con el local Santiago de Cuba y empataron a uno. Aldo Villavicencio anotó por los granmenses pero Omar Rubio sentenció la igualada. 

En el otro desafío del día Cienfuegos goleó 5x1 a Villa Clara que ya tiene listas las maletas para retornar a casa. 

Después de dos fechas de competencias la clasificación por el segmento A la lidera Granma con cuatro puntos, seguido por Cienfuegos (3) y Santiago de Cuba (2). Pinar del Río, con un partido menos, y Villa Clara todavía no puntean en el campeonato.

La agrupación B la encabeza Industriales con cuatro unidades, mientras Camagüey y La Habana archivan tres rayas. Ciego de Ávila (1) y Holguín (0) cierran la clasificación.

Para este jueves el calendario depara los choques entre Industriales – La Habana y Holguín – Ciego de Ávila por grupo B, en tanto la zona A verá los enfrentamientos Granma – Cienfuegos y Santiago de Cuba – Pinar del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada