martes, 4 de agosto de 2015

La Habana e Industriales por recuperar el título para la capital

Por Osmany Torres.
La Habana e Industriales ya se encuentran en Santiago de Cuba para desde este martes comenzar la pugna por el título en el Campeonato Nacional de Futsal. Los planteles capitalinos tratarán de regresar a casa una corona perdida en 2014 ante Granma. 



Por decisión de los organizadores los dos plateles habaneros compartirán agrupación (B), de ahí que solo uno pueda llegar a la discusión del título. Con esto se dice adiós a la posibilidad de repetir una final como la de 2001 cuando La Habana e Industriales tiñeron de azul la sala polivalente Kid Chocolate.  


En aras de llevarse el único boleto a la final el principal equipo de la capital y borrar lo acontecido en 2014, La Habana convocó a sus mejores hombres. Así estarán bajo los tres palos los internacionales Wilfredo Carbó y Brende Suárez, los cierres serán Ronald Egozcue y Reinier Socarras, mientras las alas Reinier Fiallo, Luis Junior Portal y Jhonet Martínez cierran el listado de seleccionados nacionales.


El equipo de Freddy Herrera se completa con el pívot Reymil Sayas, y las alas Sandy Domínguez y Jorge Pérez. Las novedades en el grupo son los debutantes Alexander Marén y el juvenil (16 años) Diego Ramírez.

Por su parte, Industriales llamó a los cancerberos Randy Pujada y Ariel Pérez, quienes tendrán por delante a Ramiro Santana, Sandro Suárez, Lázaro Peña, Marvin Lezcano, Yuniel Canto, Roger Moratón y Jorge Burgos.

De última hora el campeón de la pasada Copa Jorge Gelavert acogió a los juveniles Jorge Ramos, Henry Benítez y Liván Herrera. Sin dudas, un gran reto para el plantel conducido por Yoelvis Sánchez al encarar una zona eliminatoria en la que aparecen dos medallistas del pasado nacional con un elenco muy variable desde su conformación. 


Junto a los dos cuadros habaneros en el grupo B estarán las representaciones de Holguín, Ciego de Ávila y Camagüey. Mientras en el A competirán Granma, Pinar del Río, Cienfuegos, Villa Clara y Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada