lunes, 10 de agosto de 2015

La Habana, Campeón Cubano de Futbol Sala

El conjunto de la capital cubana ratificó su calidad de favorito y se agenció el título de Campeonato Nacional de Futbol Sala efectuado en el Santiago de Cuba.

Los capitalinos derrotaron en el partido final al representativo de Granma con marcador de 4-2 gracias a dos goles de Sandy Domínguez y uno per cápita de Reinier Socarrás y Jhonet Stalin, hasta el momento se desconocen los autores de las perforaciones granmenses.

Mientras tanto en el partido por el bronce los cienfuegueros dieron cuanta del segundo equipo capitalino: Industriales, por 1-0.

6 comentarios:

  1. Ojoooooo, que de a poco, mis Marineros del Cienfuegos se están colando en la "jama"... Plata en el Campeonato Nacional y Bronces en el juvenil y el futsal !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El Nacional más malo de la historia del futsal cubano, el trasnporte malo, estuvimos 20 en un tren de la habana hasta santiago, la comida y el hospedaje malisímos, gordo de puerco y agua caliente. Además el arbitraje pauperrimo, Solamente los equipos de Pinar y la Habana no tuvieron problemas con los árbitros el resto a puños y patadas contra los árbitros, los más malos del mundo, fijate que el Furia el jefe de regla y arbitraje de futsal de la comision nacional bajó de las gradas a fajarse con un entrenador de ciego de avila, lo último un federativo de solar. Ademá nos dieron una pelota a cada equipo pensando que somos anormales cuando la reviso la pelota no es de futsal es talla cuatro de futbol once para categorias inferiores, se lo digo a garces y me dice que no se dieron cuenta pero que bueno es adidas, jajajaja, que cara mas dura.
    Clemente, Garces y la Comisón Ncional estan matando al futsal cubano, que los boten a todos, Queremos una Federación Nueva con jóvenes dirigiendola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ahora los Anónimos no podrán decir que es un invento o una rabieta de niño chiquito de Mario Lara, en directo de alguien que estuvo en la cosa. Ahora si este no es un torneo que está organizado por la AFC, como le dijeron al periodista Mario Herrera, ?que carajo hacían todos los dirigentes de la AFC en los hoteles de Santiago de Cuba? Que partía de descarados!!!

      Eliminar
  3. Me alegra el entusiasmo de Ney, pero con seguridad trocaría su complacencia en ira si supiera que los organizadores aplicaron un diabólico sistema de desempate para definir al líder del grupo A cuando se dio la triple igualada final a ocho puntos entre Cienfuegos, Granma y Santiago de Cuba.
    Los camajanes de la AFC se pasaron por las verijas el reglamento FIFA de competición para futbol sala, que en su artículo 4to, sobre desempates de ligas previas establece que: "Si al realizarse la clasificación final (...) se produjera empate a puntos entre dos ó más equipos (...), el mismo se deshará de la siguiente forma... por:
    - Coeficiente de goles a favor y en contra de cada uno.
    - Mayor nº de goles marcados
    - Mayor nº de goles encajados
    - Deportividad.
    - Computo de media de mayor edad entre sus jugadores
    - Sorteo

    Como se aprecia, el primer requisito era el básico, y de acuerdo con ello correspondía la honra de liderar el grupo a Cienfuegos, que tuvo el mejor coeficiente de goles incluso contando los equipos del segundo grupo, no sólo el suyo. Pero si ello no bastara, Cienfuegos fue el equipo que más goles anotó y el que menos permitió por ambas llaves, y además el que por su deportividad se hizo merecedor del premio Fair Play. Aún así se privilegió a Granma para la discusión del oro frente a La Habana, y prefiero pensar que haya sido para concederle la posibilidad de defender su corona y NO para facilitarle el camino al título a los de la capital evitándoles un encontronazo con la selección de mejor comportamiento general en la competencia, despojada inescrupulosamente de ese derecho por los Barones de esta AFC nuestra.
    El sábado 8 de agosto, durante la definición de los clasificados, al reportar sobre la competencia, el propio Osmany Torres abría un paréntesis que dejaba margen a dudas y un tufillo a maraña en el ambiente, y lo cito textualmente cuando en referencia a lo que estaba por acontecer en el grupo A escribía: "En caso de igualada habrá que esperar por el sistema de desempate aprobado por los organizadores, pues los tres elencos terminarían con ocho rayas". Con esa afirmación en blanco y negro ya desde el sábado los que estábamos pendientes de la actuación de los cienfuegueros sabíamos que habría camancola y zancadillas contra los Marineros del futsal en el supuesto del dichoso empate triple, y que el Reglamento se iría a bolina, o lo que es igual a lo alto del palo mayor (léase al carajo).
    Cienfuegos fue bronce, amigo Ney, pero pudo haberse sacado la espina de hace dos años en la Kid Chocolate, y con suficiente conocimiento de causa le aseguro que este conjunto de 2015 estaba muuuuuuuuucho, pero muuuuuuuucho mejor preparado que aquel de 2013.
    Por testimonios de algunos de los participantes doy fe de que lo comentado arriba es cierto ciento por ciento, salvo en el detalle de que fuera El Furia quien bajara a fajarse a los puños con el entrenador avileño. Bajó, es cierto, pero a mediar en la discusión provocada por el directivo de los tiburones. Y también en honor a a verdad, el arbitraje no se extremó con Cienfuegos, vaya a usted a saber por qué. Me imagino que tenga que ver con la manera de jugar limpio y que hizo que Cienfuegos mereciera el Fair Play. Los pobres árbitros muchas veces cargan con las culpas del desenfreno de los que están para jugar y hacer valer sobre la cancha sus habilidades futbolísticas, no sus procaces conductas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anónimo, realmente me entristece lo que Usted plantea pero no me asombra. Infortunios como estos se ven muchos en nuestro futbol en los días de hoy. He estado hablando con algunas personas bien cercanas al futbol de Cienfuegos y me comentan con placer ideas para ir consolidando el futbol de esta provincia. Ya se habla de hacer actividades recreativas, de ir uniendo a los juveniles que terminan, sumar a los que estuvieron en el sub 17 (les queda 1 año de juveniles) y acercarlos al equipo de mayores, construir implementos para el futbol tenis en el propio "Luis Pérez Lozano" en aras de aumentar la técnica de los jugadores e ir logrando de esta forma que todas las categorías de este deporte sean una única familia. Ya veo que la unidad tiene que ser una premisa importante también para vencer los desmanes y arbitrariedades. El reconocimiento que personas como Usted hacen mediante un post en este blog, resulta en muchos casos, resulta engrandecedor. Si el equipo de futsal Marinero, tuvo una actuación de mérito, ya sus palabras lo elogian. Para ellos HONOR, porque HONOR MERECEN.

      Eliminar
  4. Una pregunta si cienfuegos termino con triple empante es porque perdio o empato algun partido no? porque entoces dices mejor del torneo si La Habana ganó los 5 que jugó.

    ResponderEliminar