lunes, 20 de julio de 2015

Sub 17 femenina termina invicta.



Con tres triunfos en igual número de salidas, las muchachitas de la selección cubana sub 17 de futbol saldaron su participación en la primera ronda eliminatoria mundialista de la categoría celebrada en el Estadio Panamericano de San Cristóbal República Dominicana.
Tras arrancar con victoria de 7-0 frente a las Islas Cayman, el día 15, las cubanitas golearon a la selección de Bahamas, el viernes con marcador de 5-1, apoyadas en los goles de Lilian Pérez a los 13 y 50 minutos, Braysi Cabrera a los 35’, Maidevis Espinosa a los 55’ y Yilianny Sablón a los 63.
Lo que dejaba para ayer frente a las locales el partido definitorio del grupo, frente a las locales, con ambas clasificadas pero definiendo el grupo en el que deberían jugar en la segunda fase, no hubo especulación por las nuestras que salieron en busca del primer lugar de la llave y a los 10 minutos encontraban recompensa a su esfuerzo a través de Yilianny Sablón quien mandaba el balón al fondo de las redes para el 1-0. Jenifer Ramos ponía cifras definitivas a los 60 minutos de juego dándole de paso los tres puntos a Cuba y el liderato del grupo.
Con ese triunfo la selección cubana quedó encuadrada en el Grupo A de la segunda ronda a celebrarse en Puerto Rico del 13 al 17 de Noviembre y el cual estará compartiendo con Jamaica, el local Puerto Rico y el equipo que quede como el mejor segundo de los grupos 2 y 3.
Por su parte las dominicanas fueron a parar al grupo B donde compartirán suerte con Haití, Barbados y el ganador del grupo 3.
Los ganadores de ambos grupos jugarán una semifinal cruzada: Primero del A contra Segundo del B y Primero del B contra segundo del A, con los ganadores accediendo a la final y de paso asegurando su boleto a la final de la CONCACAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario