viernes, 3 de julio de 2015

Sin salida.

Continúa la novela de la selección olímpica de Cuba que se mantiene sin poder regresar al país tras haber conseguido su pase a las semifinales de la eliminatoria caribeña en Aruba unos días atrás.
El equipo que tenía planeado para hoy el inicio de un largo y tortuoso camino de regreso a casa, volvió a quedar varada en la isla de Antigua, cuando todos sus integrantes fueron bajados de la aeronave que los llevaría hasta Haití, justo antes de que la misma despegara.
Según pudimos conocer la decisión fue tomada ya que por demoras en el chequeo de la selección a la hora de partir tomó más tiempo del previsto y eso provocó que el vuelo se dispusiera a partir con retraso lo cual provocaba que se perdiera el trasbordo que debía de producirse en Haití rumbo a Santiago de Cuba.
Quedando por conocer si en el día de hoy se intentaría de nuevo el regreso a casa de los seleccionados olímpicos víctimas de un nuevo fiasco organizativo de la Federación Cubana de Futbol.
Desorden que como dijimos en el día de ayer afecta no sólo a los muchachos en Antigua, sino también  la selección nacional que ha tenido que estar concentrada y entrenando si su director técnico, y aunque es cierto que al frente de la misma debe estar un hombre capaz como el Jiqui Salazar, miembro del cuerpo técnico de Chandler González durante la eliminatoria mundialista pasada y de Walter Benítez durante la obtención de la Copa del Caribe en el 2012 la presencia de Raúl González Triana es extremadamente importante en los últimos días de preparación para la Copa Oro.
Igualmente ausentes de la preparación hombres como Andy Baquero, Arichel Hernández, Maykel Reyes, Arturo Diz Pe y Sandy Sánchez quienes deben ser titulares durante la Copa Oro, a los que podría muy bien unirse Daniel Luis Sáez ya recuperado de su lesión.
 
Factores estos que sin duda son la receta perfecta para un verdadero desastre en la próxima Copa Oro.

24 comentarios:

  1. Bueno no soy un experto en vuelos pero ahora mismo pueden salir a San Martín a las 10.25 y mañana en Copa llegarían a Panamá y de ahí a la Habana. En el aeropuerto de Antigua existe numerosos vuelos para el día de hoy. La verdad no Se como no pueden salir. Hay vuelos para Jamaica, Trinidad y Tobago, en fin hay que jugar con los vuelos. Mi pregunta es que ellos no saben usar la computadora ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que no entendemos como es que no se les pueda conseguir un dichoso vuelo a los muchachos para que se regresen este es el ambiente subrealista en el que nos obligan a vivir estos "señores" de la AFC con su incompetencia y concuerdo con que ya lo mejor es que vuelen directo a Estados Unidos

      Eliminar
  2. Ahhh como persona que mira opciones tomaría a los jugadores del equipo de mayores y los sacaría primero junto con el técnico. También pueden Salir directos a EEUU desde antigua estas personas si ya tienen el visado.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sí se como es que no pueden salir y que me digan paranoico y exagerado y lo que les de la gana: mientras más tiempo estén dando tumbos por ahí más cobertura tienen los directivos para inflar gastos de hotel, alimentación, transportación, y echarse más dinero en el bolsillo. Fin del cuento. Se puede ser anormal e incapaz pero no tanto como estos señores quieren aparentar.

    El desastre de la Copa de Oro está cantado, con menos de 10 o 15 goles en el saco no regresamos, pienso que lo único positivo que se puede sacar de todo esto es que se queden todos los jugadores que puedan, ya la situación con los directivos de la AFC no da más y a lo mejor hace falta un desastre mayúsculo como una deserción masiva, una sanción de FIFA o CONCACAF, no sé, algo de fuerza mayor que saque a la mafia de los Pérez y los Hernández de circulación, porque no se van a ir por las buenas y el INDER parece que no está interesado en irlos tampoco, mientras la cosa vaya de simplemente malos resultados, que a fin de cuentas es lo que siempre se espera.

    Ihoeldis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, solo que discrepo con usted en que la FIFA sancione a Cuba. La FIFA apoya a Cuba o mejor dicho el Blatter que ya todos sabemos los problemas que tiene con los sobornos. En todo caso el Inder es el que puede poner freno y un desastre le conviene a todos ellos para potenciar aun mas el béisbol con el presupuesto del fútbol

      Eliminar
  4. Por lo mismo, lo unico q pudiera hacer caer en desgracia a los susodichos, ya q los malos resultados no son suficientes, es q Cuba sea sancionada y con ello, me imagino yo, se corte el flujo de $ de la FIFA a la AFC. Entonces la reaccion del INDER pudiera ser: "mira los socotrocos estos, ni siquiera son capaces de asegurar el $ del beisbol", y tronarlos.
    Se q puede sonar como un silogismo todo esto, pero acuerdese q estamos hablando d Cuba, no d un pais normal.

    ResponderEliminar
  5. Y sin embargo el equipo de besibol lleva ya dias en usa jugando practicando con diferentes equipos de universidades etc para ellos si hay fondos dineros viajes etc van a estar aqui hasta los panamericanos

    ResponderEliminar
  6. ya se les han quedado 2 jugadores y han perdido los 2 partidos que han jugado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que estarán diciendo los atifutboleros? Según ellos los cubanos no estamos hecho para jugar fútbol, apoyándose en los malos resultados de la selección nacional, entonces creo que tampoco para el béisbol porque con toda la inversión y apoyo que se le da están haciendo tremendo papelazo en este tope con los niñitos de las universidades. Espero esto sirva para que acaben de darse cuenta de que la cosa no es que estemos hechos para esto o lo otro que seamos futbolistas o peloteros sino un error total de la política deportiva en nuestro país, peloteros, futbolistas, voleibolistas, etc, etc tenemos y de mucha calidad, pero hoy juegan representando a otros países porque no se les da la libertad de jugar donde sus habilidades les permitan y vivir como cualquier otro ser humano en este planeta, hay que dejar el controlismo y el subdesarrollo mental y sumarnos a este siglo de una vez y por todas

      Eliminar
  7. http://fusion.net/story/161338/concacaf-gold-cup-stuff-on-internet/ jajaja esto me dio risa pero es la triste realidad y unica este es un articulo echo por lo que veo para personas de otros paizes que no saben mucho sobre la copa de oro y salen 6 cosas para aprender de la Copa de Oro, Cuba es una. "Terminara Cuba con sus 23 jugadores" es triste ver eso y da risa al principio pero te pones a pensar y verda solo deportista Cubanos hacen eso porque no les queda de otra. casi siempre se quedan algunos. y este viaje creo no sera diferente y se habla como hay veces cuando se quedan simplemente no llegan a nada en su carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando se regresan tampoco, hay que ver que ver que ha pasado con la Sub 17 que ganó la Copa del Caribe de ese año y después le ganaron a México en un partido amistoso, la Sub 21 de los juegos Panamericanos de Guadalajara, o los que regresaron tras aquel famoso preolímpico del 2008. ?alguien me dice que pasó con Leonel Duarte el capitán de la dignidad como le pusieron en aquel entonces, el jugador más mediático y querido en el mundo futbolero cubano? El único al que el Pedro Marrero ha reclamado a viva voz en medio de un partido. Lo liquidaron, demasiado inteligente para ellos. El fútbol cubano lamentablemente no tiene apoyo ni adentro no afuera de la isla, quienes queremos ayudarlo no tenemos los recursos ni se nos da la oportunidad de hacerlo, los que tienen los recursos no están interesados y otros.... Bueno, esos solo quieren ver que jugo le pueden sacar

      Eliminar
  8. Mario es que a nadie afuera se le va a ocurrir jamas ayudar apoyar a un pais donde quienen lo dirijen mandan mal organizan no les interesa digase partido afc inder a quien corresponda nadie va a invertir en un pais que la entrada a un estadio vale 2 pesos cubanos y lo entiendo no se puede pagar mas , nunca recuperacion esa inversion ademas no hay television no hay sponsor y no se permiten tampoco,

    ResponderEliminar
  9. Cuando sale la seleccion ya son 3 dias deberian estar en los Estados Unidos ya preparandose para el juego mas importante que tendran asta Agosto que buelvan la Pre-Olimpica. Este jueves a las 9:00 estoy al frente de televisor motivado a ver si Cuba sale y da lo inesperado que seria un empate oh un buen partido.

    ResponderEliminar
  10. Mario al final pudieron viajar los muchachos?
    Que se sabe de su integración con la selección mayor? Cuando viaja la mayor a USA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Olimpica salió de Antigua este domingo en la noche, según tengo entendido pasada las 9 de la noche. Los muchachos llegaban en horas de la mañana y los que está con la mayor deberán finalizar sus tramites para viajar a Estados Unidos, mientras que el resto tendrán solo un día para ver la familia pues el martes deberán concentrarse nuevamente para iniciar la preparación rumbo a la semifinal del Caribe.

      Eliminar
  11. Los que van a regresar a casa no son los que van a la copa de oro, como es posible que se preparan para la semifinal del caribe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equipo regresa complete a La Habana, un grupo se va pa la Copa Oro y el otro se queda entrenando, cuando los que viajaron a la Copa Oro regresen a La Habana se reunen nuevamente con el grupo que se quedó en La Habana para cerrar juntos la preparación.

      Eliminar
  12. GRÀCIAS MARIO, saludos desde españa

    ResponderEliminar
  13. http://www.espnfc.com/team/mexico/203/blog/post/2514475/in-gold-cup-mexico-must-be-wary-of-cuba-danger 2 dias mi jente ahi le dejo como estan tratando de carcular al equipo. Espero que Cuba de esa sorpresa que estan inventando los medios de noticias pienso que pueda pasar. A la misma ves no me gusta que esperen nada porque si sale todo al revez fuimos un peor fracaso

    ResponderEliminar
  14. Señores, creo que ahora si tendremos cobertura para ver los partidos sin problemas. Yo les dejo mi página preferida a la hora de ver partidos, por su calidad y por estar en español. Se llama www.arenavision.in y en la sección "Agenda" podemos ver la programación, a vi vemos los partidos de Cuba, la hora y el canal. Es transmisión de alta calidad, HD.
    Basta con instalarse un programa que tienen en la misma web, llamado Acestream, ah y hay que usar Internet explorer.
    Publiquemos aquí páginas así que conozcamos, compartamos para seguir todos a nuestra querida Cuba y que nadie se quede sin ver los partidos.
    Saludos,
    Ernesto.

    ResponderEliminar
  15. http://m.mediotiempo.com//futbol/copa-oro/noticias/2015/07/07/llego-cuba-incompleto-para-enfrentar-al-tri

    ResponderEliminar
  16. http://www.marca.com/2015/07/07/futbol/copa-oro/1436266055.html

    ResponderEliminar
  17. Cuba puede mejorar mucho solo hay que poner a gente capaz en los puestos directivos, que hagan las cosas bien, yo como entrenador de fútbol profesional veo y vi un gran potencial físico , que eso es ya ventaja , sólo hay que trabajar en base a una metodología de trabajo en formación desarrollo y competencia en el fútbol y que la gente de pantalón largó apoyen el fútbol y claro que pueden dar mejor imagen , Cuba es más que esto mostrado en el juego en contra de mi selección mexicana . Un abrazó amigos y hermanos cubanos desde México

    ResponderEliminar