viernes, 10 de julio de 2015

Se dio la lógica.



México ganó, goleó y para sus seguidores gustó, victoria pírrica para un equipo sediento de quitarse la presión de encima al que Cuba le sirvió de víctima perfecta, sin la mayoría de sus regulares, sin técnico y sin preparación alguna.
Pero no nos confundamos, México hizo lo que todo equipo grande debe hacer, machacar, ganar, golear si puede y al final habrá que agradecerles que hayan sido medio misericordiosos y no hayan llevado el marcador a cifras más escandalosas.
No, la pelea no es con los mexicanos, ni tampoco con los narradores de ese origen por pedantes que sean, no, el enemigo, los culpables están en casa, durmiendo junto a la selección, desangrándola. La culpa del desastre no está en los jugadores, ni el cuerpo técnico cubano, la culpa es de los que dirigen, de los que hacen las reglas, esos que mandan a un torneo como este a un equipo diezmado y mal preparado.
A un equipo tocado psicológicamente, que caminaba el terreno, deseoso tal vez de que el tiempo se acabara, que pitaran los 90 minutos, pues la decepción es grande y es que sentirse abandonado, vendido y ultrajado por aquellos que deben proteger y velar por nuestro futbol es doloroso, muy doloroso y por mucho que se quiera termina afectando a los jugadores que son las verdaderas víctimas de todo esto.
Hay que tener huevos y corazón para salir a jugar contra México ante más de 50 000 espectadores en un estadio cuyo 99 porciento apoyaba al adversario, con la preparación y las condiciones que llegaba Cuba, sin contar que para muchos de ellos la titularidad llegaba de sorpresa ante la ausencia de quienes deberían arrancarar desde el vamos.
Criticar el juego de Cuba, por llamarle de esa manera, es absurdo a este punto, la Cuba fragmentada, herida en lo anímico y en lo futbolístico mostró lo que pudo, de nada sirve volver sobre los pasos ya andados de los errores infantiles en la marca, de la ingenuidad a la hora de salir jugando o romper una jugada, de la lealtad del juego que evitó entradas bruscas sobre el adversario a pesar de la gran diferencia entre ambos y la imposibilidad de detener el vendaval negri-verde a base de futbol.
De nada sirve, porque ahí no está el problema, porque Cuba no mejorará con el cambio de técnico, con el cambio de estrategia dentro del campo de juego, podremos mañana ganar a Trinidad y Guatemala, pero eso no tapará el verdadero problema del futbol cubano.
El problema es el que todos conocemos: la pésima gestión administrativa que permite que todos los dirigentes del futbol cubano estén en los Estados Unidos y los jugadores, los verdaderos protagonistas, estén en Cuba y sin saber si podrán incorporarse al grupo.
El problema es la corrupción rampante dentro de la AFC, que deja varados por más de una semana a su selección olímpica en Antigua, sin garantizarle el alimento a los jugadores a merced de terceros para que tuvieran donde dormir o que comer, el problema es el nepotismo dentro de la Federación, donde la misma mujer del Presidente actúa de Tesorera.
Ese es el problema, ese es el verdadero problema, la desconfianza entre cuerpo técnico y jugadores para con los Federativos, capaces estos de venderlos al mejor postor, y no hablamos de transferencias a clubs extranjeros, hablamos de vender el futuro de muchos de estos jóvenes y sus sueños con acciones como la de la eliminatoria mundialista en el Pedro Marrero recientemente.
No nos engañemos, no miremos al lado, no esperemos que Univision, ESPN, u otra cadena se haga eco de estos problemas, porque sencillamente no les interesa, no es su problema, Cuba se ha perdido del universo futbolero hace muchos años y a nadie le importa, solo a nosotros, por eso mirar al lado, esperar por otros es ser parte del problema, hay que reclamar la renuncia, la destitución inmediata de la cúpula directiva del futbol cubano.
Que se vayan ellos y no los jugadores, que se queden ellos y deserten ellos y no los jugadores, a ellos no los necesitamos, no nos hacen falta, sin ellos tal vez vivamos más felices, pero a los jugadores si los necesitamos y si los queremos.
El equipo está tocado, en lo  futbolístico y en lo anímico y ojalá me equivoque pero lo peor puede estar por venir.
Vamos Cuba, vamos muchachos, a levantarnos una vez, estamos con ustedes y el domingo nos volveremos a pintar la cara con nuestros colores para vivir con ustedes otros noventa minutos de nuestra pasión.

45 comentarios:

  1. Que se LARGEN de una vez y por todas o que AGAN su trabajo bien (COJONEs)

    ResponderEliminar
  2. voy a mandar mi email a la fifa y inder ese explicandole la situacion haber si hacen algo aunque lo dudo ya que la corrupcion ahi es de todos y a nadie le interesa el equipo cubano de futbol pero no se pierde nada con intentar espera ya no ver otra lastimosa actuacion de esta seleccion ante guatemala o tobago

    ResponderEliminar
  3. Muy contento por los uniformes nuevos - de veras que lucen muy bien con el escudo de la asociacion.
    No mucho que comentar - jugamos con 15 y el golpe moral de perder un jugador por desercion.( ya no hay necesidad de obtener un permiso de salida ;honestamente no entiendo el porque desertar hoy en dia - un bochorno)

    Seguimos siendo uno de los unicos paises en el mundo que no pueden contar y convocar a sus mejores jugadores. Nuestra mejor opcion bajo los arcos ( Cooper ), delantero (Evier) y contencion ( Ozzie ) estan fuera de Cuba.
    No se si se percataron que Jamaica convoco a jugadores nacidos en Inglaterra que son de asendencia Jamaicana - en el equipo de USA hay jugadores nacidos y criados en Alemania.

    Y finalmente - nos hace falta un entrenador extrangero .

    Muy lindos los uniformes ; la comprare y usare con mucho orgullo pero ahora hace falta que la AFC evolucione un poco,

    Ojala se pueda empatar con T&T y a Guatemala se le puede ganar si se tiene un poquitico de creatividad a la hora de el ataque.

    Ahora una pregunta para los que saben - Alain Cervantes , hoy dia el fuera nuestro (10) o tenemos una mejor opcion ? - considero que Ariel Martinez es mejor en las bandas entrando de derecha al entro para abilitar su zurda.

    Jorge V.


    ResponderEliminar
  4. Creo que en Cuba todo esta jodido,si quitan a estos dirigentes vendran otros iguales o peores,la solucion quedarce aqui todos ,velar por sus intereses personales,creo que si estos chicos no toman la iniciativa pasaran sus dias sin pena y sin gloria,Cuba no esta en el momento historico para un cambio,hablamos de estos dirigentes,pero aqui todos sabemos que todo se dirige mas arriba,es simple alli se hace lo que dice el Rey.

    ResponderEliminar
  5. No dejas d tener razon, en el mismo instante en q alzo la voz para pedir q truenen a los mafiosos, me viene a la mente la pregunta d a quien van a poner, y q va a poder cambiar si todo es como tu dices, Cuba completa esta destruida y echada a perder.
    Pero bueno, es lo q uno puede hacer, sonhar con un futuro mejor. Y por eso sigo y seguire pidiendo la destitucion d quienes hoy desangran al futbol cubano. Quien venga detras, dificilmente pueda ser peor q estos.
    Ihoeldis

    ResponderEliminar
  6. hablando de futbol ese Ariel es un jugador que esta muy por arriba de la seleccion de Cuba,creo que es una pena que no aprobeche el momento para quedarse y mostrar todo su potencial en la MLS o en cualquier otra liga,este chico como dijo el tecnico mexicano que anoche hacia de comentarista " es una Isla" el era el unico que peleaba cad minuto ,el unico que en caraba y el unico que apesar de todos los pesares juega como si en la delegacion cubana no existieran problemas,en mi forma de ver las cosas ya su etapa y compromiso con el equipo esta cumplido y si yo fuera el daria el paso siguiente,que es buscar los retos que ya an buscado otros,pienso y estoy seguro que con ese tremendo talento que tiene puede lograr lo que se proponga

    ResponderEliminar
  7. La música de fondo de nuestra miseria se toca desde el 1959. La práctica del futbol es un deporte disidente. El futbol se difunde en los medios cubanos como parte del pan y circo que se les da al pueblo para que olviden los pesares, pero si por ellos fuera todos estuvieran babeándose ante el televisor con los goles de Messi sin jamás tocar una pelota de futbol. Mis cracks se llaman Osvaldo Alonso, Ariel Pedro Martínez, Odisnel Cooper y la emoción de la semifinal de los centroamericanos no la olvidare nunca, y la emoción ayer de esperar un gol cuando Arielito cogía la pelota tampoco. Sentimos al futbol tanto como el que más y por lo menos a mi el futbol me hace sentir más patriota que cualquier otro deporte. Porque me parece que el hecho de salir a jugar y que el portero se expusiera a ser acribillado, demuestra que la voluntad del individuo por seguir su pasión puede más que el vendaval que no para desde el 1959, y veremos la luz, porque es imposible pensar que los malos ganen siempre.
    Yeliel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena esa brother, asi se habla cojone.
      Ihoeldis

      Eliminar
  8. No se si se público mi comentario previo, pero soy entrenador pre universitario y de un club de jóvenes en California, hijo de chileno y cubana, nacido en las vegas y criado en chile. Me postuló a entrenar nuestra seleccion, desarrollar el deporte no sólo del equipo, pero de la juventud estableciendo las fuerzas basicas, y llevar Cuba a quizás no ganar aun, pero si ser respetado en la confederación como unos de los duros, combinando jugadores domésticos en cuba con cubanos americanos. Si conociera con quien hablar, me postulo, y prometo desarrollar el equipo. Me llamo German Carvallo. Me avisan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. camarada ,son tantos los que an tratado de ayudar a Cuba ,y terminan con el enojo ,de aquel que regreso con todos sus sueños en una maleta! anoche mis hijos casi llaraban de tristeza ellos juegan aqui en Houston ,saben jugar saben de futbol y se dan cuenta que el problema no esta en la cancha,ver la apatia del director Tecnico sentado en el banco con la cara estirada lo decia todo,en Cuba no exite apoyo al futbol y CONCACAf ,solo nos trae porque los dirigentes nuestros son serviles a ellos y a nuestro govierno

      Eliminar
    2. Preguntale a Giovanni Campari, a otro italiano q estuvo dirigiendo a Ciego d Avila, llamado Osvaldo si no recuerdo mal, al d Artemisa, a Company... Vienen a ayudar y les ponen condiciones, trabas y hasta les roban.

      Eliminar
    3. Ese era Oswaldo tachini el no dirigió era asesor pero si contribuyó con experiencia técnica y táctica además de material que mucho nunca llegó a los jugadores se lo cogían el comisionado y su camarilla

      Eliminar
  9. Andres Naranjo Pardo10 de julio de 2015, 15:47

    Estupendo el articulo de Mario Lara,lo felicito ,vi el juego completo y sufri cada gol que nos anotaron ,aprovecho esta ocasion para dar algunas consideraciones del partido :

    No se puedo pensar en sacar un buen resultado ,sea cual sea el equipo ,cuando desde el 1 segundo y hasta el minuto 45 ,el equipo cedio hasta su media cancha a los avezados y los necesitados en golear y gustar : Mexico,tenias que jugarle de tu a tu ,metiendo la pierna desde el arranque ,ordenados SI pero no dar tantas pero tantas libertades al contrario ,que aprovecho y en el 1 tiempo sentencio el partido en goleada ,fijate que en el segundo tiempo a pesar de reiterados errores en la zaga ,se adelantaron las lineas y fue cuando llego Arielito con un tiro que debio ser por dentro del arco y se toco el balon varias veces de forma correcta e incluso hasta varios corners a nuestro favor .

    Como es posible que el equipo en el 1 tiempo no tuviera la capacidad de hacer 3 pases seguidos entre ellos,parecian que la pelota les brincaba en los pies pero para cederla al contrario,es cierto que el rival impone respeto por su historial y calidad de sus jugadores pero no es para lo que VI ,no nos confudamos ,desde hace muchos años NO habia visto una seleccion Cubana tan incapacitada para generar jugadas a la ofensiva , tan temerosa a la hora de quitarle el balon al contrario y mucho peor ,tan desorientada en las marcas ,en el area defensiva ,lo cual genero multiples espacion cercanos al area grande por donde entraban los futbolistas mexicanos como Pedro por su casa .

    Esto es para Walter Benites ,si decidistes abrir con el Beto ,que hizo lo que pudo en la media cancha hacia adelante ,porque en la segunda mitad no metes de inicio a Cervantes por el mismo Beto ,son jugadores de caracteristicas similares , ,ante tanta ineficiencia futbolistica de los nuestros ,ALAIN no merecia haber visto todo el juego desde la banca ,si en este segundo Cervantes ,me estas leyendo ,quedate en USA y buscame que aqui en Mexico tienes un paisano y una casa para llegar y te aseguro que te ubico en algun equipo Mexicano de la 1 A,lo mismo digo para Arielito {el mejor de todos } ,tambien para el Beto y Dario Suarez ,me gusto mas que Coroneaux,lo mismo digo para el portero Guerra ,muy valiente y sereno ,le falto dirigir mas a la defensa ,bien dirigido tiene presente y futuro este portero y por ultimo lo mismo digo para Andy Baquero ,el portero de Manati, Las Tunas,no recuerdo su nombre ,tambien para DIZ PE y los defensas Corrales ,Guerra y el carrilero Napoles ,este es el momento muchachos no dilapiden su presente y futuro en el futbol ,tampoco sean MAS complices de los mafiosos que los dirigen ,nada va a cambiar para bien en el futbol Cubano ,ni con estos ,ni con otros y saben porque ? ,el dinero que da FIFA va a parar en mas del 50 por ciento al beisbol ,me lo acaba de confirmar un alto funcionario del INDER que es mi amigo personal y que esta avergonzado y apenado por lo que le esta sucediendo en Futbol Cubano y me solto la sopa como decimos aca ,omito su nombre por obvias razones ,dejo mi email:andresramiro47@gmail.com ,estoy a sus ordenes PAISANOS.

    ResponderEliminar
  10. siempre me agrada ver a tantas personas que aunque espresan opiniones o caminos diferentes todos queremos lo mismo, ver una Cuba que no de orgullo. Vivo en Miami desde 1992 y siempre he apollado a nuestros atletas - me han dicho de comunista para alante pero no importa. Soy Cubano y quiero que nuestros muchachos hagan bien - siempre !
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Save alguien si los muchachos que faltan ya llegaron?

    ResponderEliminar
  12. Ya llegaron los refuerzos.

    ResponderEliminar
  13. Parece que no, creo que salen mañana en la mañana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Noticiero Nacional Deportivo de Cuba anunciaron esta tarde que "El entrenador de la Seleccion Nacional mas cinco jugadores mas arribarian hoy a Estados Unidos".

      Eliminar
  14. Soy cubano radicado en Costa rica (Un país 100% futbolero) desde hace casi dos décadas. Y desde este terruño siempre he estado atento al acontecer del fútbol cubano como fiebre de este deporte y acérrimo nacionalista. Estuve presente en el 2004 en el estadio cuando Cuba vino de visitante por la eliminatoria rumbo a Alemania 2006 después de un 2-2 en el Marrero con par de dianas de Moré. Y viví y grité el gol de Cervantes en aquel partido terminado 1-1, al final eliminados por el gol visitante ante una potencia del área como lo son los ticos.
    Todavía estaba fresco aquel 2-0 cuando le ganamos a Canada (nuestra primera victoria en Copa de Oro). En la Copa anterior no habíamos estado mal, empatamos sin goles ante Corea del sur y perdimos por la mínima ante E.U.A. con penal inexistente. Que defensa aquella la de los holguineros Cruzata y Driggs. Fueron unos añitos de despunte para el fútbol nacional, que a pesar de las deserciones y las carencias de siempre mostraba una mejoría. Y esto a que se debía?: Solo a la presencia de un entrenador de primer nivel y experiencia internacional, a quien la AFC no hubiese podido contratar nunca, pero contamos con la “suerte” de que el tipo era de ideología de izquierda y estaba dispuesto a “trabajar por la revolución”. Con solo la presencia del peruano Miguel Company en el banquillo que venía de dirigir clubes en Sudamérica y Centroamérica y selecciones como Peru y Honduras, logramos un buen despunte, solo con eso, nada más.
    Ahora imagínense si Cuba pudiese además de lograr contratar un DT de ese calibre nuevamente, pudiese también contar con los jugadores que tienen en la MLS y la USL, pudiese vender sus jugadores a clubes extranjeros, pudiesen crear un torneo local más competitivo y promocionado por los medios, elevar los réditos económicos, no solo con limosnas de la FIFA y uno que otro buen samaritano, sino también con patrocinios y que los protagonistas (Los futbolistas) y los escenarios (Las canchas) se beneficien de los mismos. Que el campeón nacional compita en la eliminatoria a Concachampions, pero todo bien hecho, no que digan que ahora sí van a permitir que nuestros futbolistas jueguen en el extranjero y que cuando un club se interese tenga que preguntar en el Blog del futbol cubano porque no logran ni contactar a la AFC, además que las negociaciones se den sin trabas ni abusos como en el pasado cuando la AFC pretendía dejarse la mayor parte del salario de un par de jugadores pinareños que estuvieron cerca de jugar en Europa.
    Todo esto suena increíble verdad?, y pensar que es la realidad de cualquier selección del mundo, excepto tal vez de Corea del norte. Es la realidad hasta del fútbol haitiano. Libertad y apoyo. Una Federación justa e interesada en levantar el nivel del balompié nacional.
    Que somos un país beisbolero?, por favor, pregúntenle a Panama, a Venezuela, cómo se eleva el nivel del fútbol en un país en donde la pelota tiene mayor tradición. La fanaticada futbolística en cuba ya está, lo que falta es que esa afición comience a voltear sus ojos hacia el fútbol nuestro y eso solo se logra enamorándola con buenos resultados.

    ResponderEliminar
  15. Y cierro con una opinión muy mía que sé que muchos no comparten pero igual la he dado siempre con mucho respeto. FIFA no debería permitir que Cuba compita en torneos como Copa de Oro e inclusive Pre-mundial si no cuenta con las libertades básicas con las que cuentan sus oponentes, específicamente las que mencioné arriba.
    Ejemplo claro, este partido contra México, encima del nivel superior del rival, sin 6 titulares, sin el DT, sin el doctor, con un desertor, por favor, simple y sencillamente se debe sancionar a una selección que se presenta en esas condiciones y evitar que se efectúe el partido, es preferible perder 3 puntos por sanción que por una goleada escandalosa que al final perjudica en prestigio, afición y hasta ranking. Por lo general, por poner un ejemplo digamos aquí en Costa rica en donde vivo, los futboleros de otros países solo dicen –Que selección de Cuba tan mala-. La gente en otras latitudes no saben ni tienen por qué saber de nuestras carencias, solo opinan que somos malos y ya. Y amigos, eso es triste para uno como aficionado al fútbol de su tierra. Eso es como mandar a pelear a un boxeador peso mosca contra uno pesado y encima con las manos amarradas.
    FIFA tiene que decirle a las autoridades cubanas, -O alinean su fútbol nacional con las libertades básicas del fútbol del resto del mundo o no compiten con el resto del mundo-. Y se acabó, ahí entonces veremos si finalmente se da un cambio y Cuba comienza a dejar de ser el patito feo de casi todas las fiestas balompédicas del área.
    Viva mi Cuba bella, y con todo y el desastre que sufrí viendo ante México, espero que lleguen los muchachones que faltan y se pueda hacer un mejor papel ante Trinidad y Guatemala.

    Ezequiel

    ResponderEliminar
  16. https://www.facebook.com/permalink.php?id=166898473372777&story_fbid=870677476328203

    Ojo Mario, Joel Apezteguía sigue activo, ahora está en la 3ra división de España con un equipo de Valencia, el CD Utiel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el estaba metido en un equipo de San Marino, el hombre se desaparece y cuando reaparece es así, jejejeje, tremendo delantero

      Eliminar
  17. creo que no llegaran decertaron y arichel no virne problemas con pasaporte

    ResponderEliminar
  18. Realmente queda muy poco que decir despues de leer tantos comentarios Sentidos y llenos de pasion hacia la seleccion ,pero solo quiero apuntar una cosa ,donde estan los dirigentes de la AFC ahoramismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gozando en la yuma el faster, como se puede ver en la foto q encabeza el articulo anterior a este. Ellos si llegaron a tiempo para el 1er partido.
      Ihoeldis

      Eliminar
  19. Acabo d leer q se quedo Arael Arguelles. Ya van 2.

    ResponderEliminar
  20. En Fox Dportes hace 20 minutos: algunas selecciones no le prestan importancia a la Copa d Oro. Vemos el caso d Cuba...

    Eso somos para el mundo. Un ejemplo d falta d seriedad y desidia. Gracias INDER, Luis y Rene.

    Ihoeldis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que FOX está muy equivocada, nosotros si le damos importancia a la Copa Oro, lo que pasa es que ni el INDER ni la Federación le dan importancia al fútbol

      Eliminar
    2. A eso se referian. A los federativos, a la estructura oficial del futbol en el pais. Es lo q se ve en la superficie del problema, olvidate q una mega empresa d la infotmacion como esta no se va a poner a ahondar en las causas etc, para un comentario d 5 minutos q ademas no es enfocado a Cuba, sino al torneo en general. Tristemente, esa es la percepcion generalizada q hay ahora mismo. Y no es para menos.
      Ihoeldis

      Eliminar
  21. Alguien sabe si ya llegaron a los que faltan y quienes se an ido?, candela

    ResponderEliminar
  22. Andres Naranjo Pardo11 de julio de 2015, 16:10

    Y tienen razon los Comentaristas de Fox ,etc ,una seleccion ,en la cual sus jugadores estan esperando las mas minima oportunidad para abandonar a sus compañeros ,denota una falta de apoyo mutuo ,de desesperanza ,desidia ,abulia y sobre todo patriotismo entre ellos,se les olvida que representando a CUBA que no es poca cosa en el deporte y por un supuesto de un control enorme desde los entrenadores.,federativos ,seguridad y la madre de los tomates que los vigilan a toda hora ,a no ser que esten en el bisne y simulen por un varo que le den los familiares de esos jugadores por permitirles escapar ,aparte de una falta de respeto al torneo es un negocio muy lucrativo de sabemos quienes : Luis ,Rene ,Yero ,Garzes y quien sabe si algun o algunos de sus entrenadores ,

    ResponderEliminar
  23. Andres Naranjo Pardo11 de julio de 2015, 16:15

    Me falto por decir que no los culpo,me refiero a los atletas ,mas bien me solidarizo con todos los que se queden y ojala sean mucho mas que 2, pues no se puede vivir con 10 USD diarios que es lo que le dan de viaticos libres ,donde otros ganan miles por partido ,pierdan o ganen en esa copa de ORO

    ResponderEliminar
  24. Espero que todos se queden después de la copa oro, no apoyo eso,nunca lo hice, pero si no se quedan no cambia nada en el inder ni en la afc, COJONE, que rabia me da esto,si el diablo existe que meta su mano a esos jefes anti fútbol, COJONE

    ResponderEliminar
  25. Yo tampoco lo apoyaba Deilys, a mi me daba rabia d q no esperaran hasta despues del ultimo partido, hasta q me di cuenta q antes d ser patriota hay q ser humano. Tienen tanto derecho como cualquiera a escapar del infierno comunista, por mas q nos duela ver mermado el rendimiento del equipo.

    ResponderEliminar
  26. Caballeros no se si han sacado bien las cuentas. Los invito a dejar el pesimismo, Cuba puede estar en la Copa América con solo ganar dos partidos si como lo Oyen, solo DOS partidos de fútbol y nada mal porque presumiblemente nos tocarían dos selecciones accesibles como ganar a Guatemala y luego a Haití o Honduras. Solo eso dos juegos y a la copa América.
    La mecánica es compleja pero posible en este torneo hay dos cupos disponibles. Por lo que no se cuenta ni México, EEUU, Jamaica y Costa Rica. Si estas selecciones ganan y se meten en la finales y Cuba le gana a Guatemala, entraría como mejor tercero, dado que el grupo A los últimos partidos son EEUU y Panamá , así como Haití y Honduras que tienen 1 pto. se entiende que EEUU gane y elimine a Panamá 1 pto, el otro partido cualquiera que sea el resultado llegaría a 2 ptos o 4 con lo que el perdedor de Haití y Honduras fuera. Claro Cuba a ganar. Por lo que Cuba entraría de mejor tercero y enfrentaría EEUU, lo cual perdiendo contra los americanos no significaría mucho porque de todas maneras entraríamos a jugar el próximo partido por participar en la copa América y seria el próximo a ganar. Solo dos partidos y a la copa América. Formula que ganen EEUU, Costa Rica, Jamaica. Y México sus grupos y listo Cuba puede hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordar que para los dos cupos de la copa América se enfrentarán cuatro equipos a un solo partido 1-4 y 2-3 , los ganadores pasarán a la copa. Estos cuatros equipos son los mejores clasificados. No se incluye los ya clasificados por lo que se corre los cupos.

      Eliminar
    2. Andres Naranjo Pardo11 de julio de 2015, 21:31

      Usted es un soñador ,ubiquese en el contexto actual , ese equipo y sin sus jugadores olimpicos confirmados, lo que va a recibir son sendas goleadas por parte de sus proximos rivales ,mas una estampida de otros que estan esperando el momento para hacerlo,OK

      Eliminar
    3. Solo dos triunfos y listo a la copa América

      Eliminar
    4. Haber si cambia de opinión los 6 jugadores están en camino a la concentración y estarán presentes contra Trinidad, aunque el juego para clasificar es contra Guatemala. http://m.espn.go.com/deportes/nota?storyId=2419535&src=desktop&cc=3888

      Eliminar
  27. Señores nadie sabe de los muchachos de la olímpica?

    ResponderEliminar
  28. Señores nadie sabe de los muchachos de la olímpica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://m.mediotiempo.com//futbol/copa-oro/noticias/2015/07/11/deserto-segundo-jugador-de-cuba-en-copa-oro

      Eliminar
    2. Ante su baja, fueron 15 jugadores cubanos los que llegaron a Phoenix y se entrenaron previo al partido frente a Trinidad. Lo positivo, sin embargo, es que de los seis futbolistas que faltaban, cinco ya viajan a Estados Unidos para integrarse al equipo de cara a su segundo cotejo del Grupo C; esa misma situación la vivirá el entrenador Raúl González que también se reunirá con la plantilla.

      Eliminar