jueves, 2 de julio de 2015

La Habana campeón de Nacional de Fútbol Femenino

Por Osmany Torres.
La Habana cerró por todo lo alto su actuación en el I Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División al vencer 2x1 a Camagüey y coronarse como campeonas de la isla. Las capitalinas fueron el único equipo invicto en el torneo y coparon los premios individuales con Ollancy Arrebato como goleadora y Lucylema Martínez entre las arqueras. En los próximos días se divulgará la lista de convocadas a la selección nacional rumbo a las eliminatorias olímpicas.

En el choque por el título las habaneras debieron remar a contracorriente por el tempranero gol de Aidachi Milán (15). Sin embargo, era la tarde de Francis Riquelme, quien en el 34´ firmó la paridad y a 12´del final (78´) puso el definitivo 2x1.

Con su cuarto éxito en línea el plantel de José Luis Elejalde arribó a 13 rayas y aplacó todas las dudas surgidas con el empate a dos goles ante Artemisa en la segunda fecha del campeonato. La Habana plasmó sobre el campo su favoritismo y cumplió con los vaticinios precompetencia que le situaban en el centro de las apuestas por el título.

En otros resultados de la jornada del adiós la sub.17 goleó 4x1 a Artemisa con triplete de Lilian Pérez. La mejor jugadora de los pasados Juegos Escolares jugó un gran torneo y se mostró como la principal figura del plantel que en las próximas semanas comenzará su aventura mundialista en República Dominicana.

Mientras, Villa Clara superó por la mínima 1x0 a Granma y se quedó con la medalla de bronce del evento. La internacional Laura Moreno anotó la única diana del encuentro a dos minutos de ir al descanso (43´).

La clasificación general terminó con La Habana en el primer lugar con 13 puntos, seguido por Camagüey (9) y Villa Clara (6) para los tres espacios del podio. Granma fue cuarto con tres rayas, en tanto el local Artemisa finalizó quinto con solo una unidad.

El equipo sub.17 que en el campeonato sumó 12 puntos para el segundo lugar no entra en la tabla de posiciones, pues asistió al torneo en calidad de invitado y con el objetivo de prepararse para las eliminatorias mundialistas de la categoría.

En el apartado individual la habanera Ollancy Arrebato aventajo en un gol a las camagüeyanas Rachel Peláez y con seis se proclamó líder goleadora. Entre las arqueras el premio fue para la capitalina Lucylema Martínez, tres goles en 450 minutos de juego.

Tras el histórico campeonato disputado en Caimito, Artemisa, el fútbol femenino entra en una nueva etapa con el inicio de las eliminatorias mundialistas, en el caso de la sub.17, y la olímpica para el equipo mayor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario